Escrito por Tendenzias

Maquillaje profesional | Cómo hacerlo tú misma en casa

Cada mujer tiene sus propios trucos de maquillaje, y es que no hay nada como conocerse a una misma para poder sacar todo el potencial y estar deslumbrante. Sabiendo cuáles son tus puntos fuertes podrás conseguir un maquillaje profesional en casa fácilmente.

Sin embargo, es verdad que no paran de surgir nuevas técnicas y productos con los que mejorar los estilos de maquillaje. Y si no estás muy al día puede que acaben siendo todo un reto, ¿verdad?

En este artículo te vamos a hablar de cómo conseguir un maquillaje profesional de calidad en casa y los pasos que debes seguir. ¡No te pierdas ningún detalle!

maquillaje-profesional-chica

La mayoría van a ser tips y consejos que se adaptan tanto para maquillaje profesional de fiesta y más formal, y otros son trucos aplicables para estar perfecta en el día a día. El primer consejo que podemos darte es que no menosprecies ningún rasgo de la cara. La clave está en cuidar los detalles, y trabajar cada rasgo y cada elemento con cuidado. ¡Empezamos!

maquillaje-profesional-diario

Maquillaje profesional paso a paso

Lo primero que debes hacer si quieres conseguir un maquillaje profesional paso a paso en casa es limpiarte bien el rostro. Elimina todas las impurezas y deja la piel lo más limpia posible. Después es el momento de darte una buena crema hidratante que ayudará a proteger tu piel y a mantenerla siempre con buen aspecto.

A la hora de empezar la rutina del maquillaje, lo primero que hay que trabajar es el rostro. Y eso conlleva aplicar los correctores de ojeras, cubrir las imperfecciones, etc. Una vez que la piel está lista puedes empezar a aplicar la base. Habrás visto en la tele y en muchas revistas de moda que una de las tendencias actuales es el contouring, ¿verdad?

El contouring se centra en potenciar los rasgos de cada rostro mediante técnicas de maquillaje profesional. En casa puedes hacerlo con cualquiera de los productos específicos que venden para ello. Sólo debes dar luz o sombras al rostro potenciando tus puntos fuertes.

maquillaje-profesional-contouring

Una vez que la base esté extendida puedes rematar este paso aplicando polvos sólidos o compactos. Esto te permitirá conseguir un acabado uniforme.  

Con el rostro bien preparado, lo siguiente es centrarse en lo que quieres potenciar: ojos o boca. Si buscas un maquillaje profesional tendrás que elegir cuál es el protagonista del look y no potenciar todo a la vez.

maquillaje-profesional-ojos

Para los ojos busca un buen delineador, y sobre todo una buena máscara de pestañas. Un buen maquillaje de pestañas potenciará todo el ojo. A la hora de elegir las sombras del ojo, busca productos con buena pigmentación, y colores acorde a tu rostro. Si eres morena los colores tierra y los rosas seguro que te quedan bien.

El maquillaje profesional aporta luz hacia la zona del lagrimal y centra la parte más oscura en el otro extremo. Así se consigue el efecto de tener los ojos más grandes y bonitos.

maquillaje-profesional-labios

Si lo que quieres potenciar son los labios, el maquillaje profesional lo conseguirás con un buen perfilado. No se trata de dejar la línea marcada, sino de delimitar lo que va a ir maquillado. Procura elegir tonos neutros que queden bien con tu color de piel. Eso sí, de vez en cuando los labios rojos son irresistibles.

Materiales para maquillaje profesional

Un factor muy importante si quieres conseguir buenos resultados son los materiales para maquillaje profesional. A menudo nos empeñamos en tener todo tipo de coloretes, sombras, máscara de pestañas, etc. ¡y esto es un error! Es mucho más importante tener materiales de calidad, que tener muchos.

maquillaje-profesional-materiales

Además, seguro que a ti también te pasa que al final siempre usas los mismos. Da igual que tengas 5 bases diferentes o 3 máscaras de pestañas. Lo normal es habituarnos a uno en concreto y utilizar ese a diario. Por eso es mejor buscar qué marcas son buenas y se adaptan bien a tu piel, y dejar de gastar en materiales baratos.

Invertir en buenos materiales para maquillaje profesional te ahorrará mucho dinero a medio y largo plazo. Además, tu piel agradecerá que no uses productos malos. Los materiales de calidad protegen tu piel y la mantienen sana. Son más fáciles de eliminar y no dejan residuos.
maquillaje-profesional-materiales-base

Materiales para maquillaje profesional: brochas profesionales

Y si los materiales son importantes, no hablemos ya de las brochas profesionales. Si el maquillaje es bueno pero la brocha no, quedará mal. Los pinceles de calidad ayudan a conseguir acabados fantásticos. Haz la prueba en casa con una brocha mala y una buena, y verás cómo notas la diferencia.

Las brochas profesionales para maquillaje profesional son muy duraderas. Aunque ahora requieran un mayor desembolso, las tendrás durante muchos años.

maquillaje-profesional-brochas-funda maquillaje-profesional-brochas

Y no sólo en las brochas, también merece la pena invertir en peines de cejas, esponjas para dar uniformidad, etc. Cualquier material de calidad te ayudará a conseguir un maquillaje profesional. 

maquillaje-profesional-desmquillante

Antes de terminar este tutorial del paso a paso: un último consejo. Igual de importante es invertir en maquillaje, como en desmaquillante. Utiliza buenos tónicos y cremas, y desmaquíllate todos los días. Para conseguir buenos resultados necesitas empezar con una buena base. Y esa base no es más que tu piel. Consigue que siempre esté sana y radiante cuidándola y mimándola.

Una buena rutina de limpieza diaria es indispensable para lucir bien. Desmaquíllate, usa tónicos para cerrar los poros, limpiate la piel e incluso haz limpiezas en profundidad con cierta frecuencia. Verás como tu piel lo agradece. Poco a poco estará mejor y tendrá un aspecto sano y feliz.

Otros trucos para conseguir una buena piel pasan por la alimentación. Come sano, hidrátate con frecuencia y evita los alimentos más agresivos. Y si te ves con ganas, prueba a hacerte mascarillas caseras. ¡Verás qué suave dejan la piel!

Y si ya estás pensando en Carnaval, no te pierdas estos trucos e ideas para un maquillaje profesional de fantasía que dejará a todos con la boca abierta:

MaquillajeRossa

Newsletter