Escrito por Tendenzias

Las mejores ideas de maquillaje para vestido rojo

A veces estás en una tienda y sientes un auténtico flechazo por algo. Unas botas preciosas, un bolso de tendencia, unos vaqueros que te quedan como hechos a medida o un fabuloso vestido rojo. Y en ese momento no puedes pensar en si son cómodas las botas, si el bolso es lo suficientemente grande o cuál es el mejor maquillaje para vestidos rojos.

Y al llegar a casa es cuando te planteas ¿con que me voy a poner esto? o ¿para que lo voy a usar? Pues para esos momentos de dudas, hoy en MaquillajeRossa vamos a darte unas cuentas ideas y tips de cómo maquillarte con un vestido rojo, y sacarle todo el partido. ¡Tanto para vestido de día como de noche!

maquillaje-para-vestido-rojo-5-estilos

Y es que, aunque hay multitud de estilos diferentes a la hora de llevar este color, a todas nos apasiona, y siempre acabamos incluyendo al menos uno en nuestro fondo de armario ¿verdad?

Ideas de maquillaje para vestido rojo

Lo primero que hemos hecho nosotros (y seguro que tú también), ha sido buscar imágenes de famosas con maquillaje para vestido rojo en diferentes estilos. De esta manera nos podemos orientar con el ejemplo de quienes más saben sobre moda y belleza.

Hemos podido encontrar dos tendencias claras: quienes apuestan por el total look rojo, y lo refuerzan por ese mismo color en labios, coloretes, etc. Y quienes prefieren dejar que el vestido sea el protagonista y optan por un maquillaje más sutil.

maquillaje-para-vestido-rojo-tres-estilos

No sabemos qué pensarás tú, pero a nosotros ¡nos encantan todos los estilos! Eso sí, cada uno de ellos es apto para un tipo de situación concreta. Y también tiene mucho que ver cóm ollevarás el pelo, y cuál suele ser tu look habitual. Si optas por algo muy alejado a lo que sueles llevar, es probable qur no te sientas a gusto y finalmente no repitas con el vestido. ¡Pero en realidad el rror puede estar en el maquillaje!

maquillaje-para-vestido-rojo-discreto

Si prefieres una imagen más romántica, o más cañera, puedes adaptarla a los vestidos rojos sin problema. Veamos paso a paso cómo conseguir un look fantástico de maquillaje para vestido rojo.

Ideas de maquillaje para vestido rojo paso a paso

Seguramente lo más difícil es conseguir un maquillaje para vestido rojo ideal para momentos más formales: bodas, celebraciones, etc. Especialmente si son de noche. Ten en cuenta que el vestido ya es llamativo de por sí, así que siempre puedes centrar el maquillaje en un solo elemento, dejando que el protagonista sea el vestido.

Aunque si lo prefieres, puedes utilizar un maquillaje igualmente llamativo, consiguiendo un estilo explosivo. Lo más habitual con este tipo de vestidos es optar por un maquillaje de ojos ahumados y unos labios rojos y brillantes.

El ahumado de los ojos puede ser en tonos tierra o negros. ¡Pero huye siempre de colores como verdes, azules o morados! El vestido rojo quedará mejor con tonos en marrón o negro. Tanto si eres rubia como morena, debes huir de mezclar colores con este estilismo.

maquillaje-para-vestido-rojo-paso-a-paso

Si eliges que los protagonistas sean los ojos, lo mejor es utilizar un buen delineador, para enmarcarlos. El estilo ahumado que ya hemos comentado, o los ojos de gata le darán un aspecto sofisticado a tu look. Eso sí, recuerda dejar en un segundo plano los labios, con un color coral o rosa palo.  maquillaje-para-vestido-rojo-paso-a-paso-2

Para los labios, en ambos casos, recomendamos usar una barra de color cubierta después por un gloss o brillo de labios que perfeccione el look completo. Así parecerán más carnosos y jugosos. Y a ser posible, siempre bien delimitados. Si eliges la opción de labios rojos, así lucirán mejor. Y si eliges un color coral o nude, ya se difuminarán con el rostro mediante el color. Por lo tanto no dudes en definirlos bien.

Maquillaje para vestido rojo de día

Pero los vestidos rojos no son sólo para los eventos. Si te gusta tanto este color como a nosotros, no dudarás en llevarlo en tu día a día ¿verdad?

Para este tipo de look lo ideal es dejar que el vestido hable por sí solo. El maquillaje discreto y sencillo es una opción fantástica para el día. Mejor aún si dejas la melena suelta. Todo el conjunto te dará un aire dulce y sexy al mismo tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
maquillaje-para-vestido-rojo-dia

En caso de querer conseguir un estilo un poco más profesional, para el trabajo o reuniones, puedes maquillar los ojos en marrón. ¡Pero no te pases! Un poco de sombra será más que suficiente.

maquillaje-vestido-rojo-de-dia-2

Y si lo que tienes es un evento de día, a nosotros nos gusta darle protagonismo a los labios. Como en el look de Taylor Swift de la siguiente imagen. Los ojos dejan de estar tan marcados como en los eventos de noche, para dar todo el color a los labios con una barra en color rojo intenso. 

maquillaje-para-vestido-rojo-taylor

Como ves, el maquillaje para vestido rojo se puede adaptar a todo tipo de ocasiones. ¡Veamos algunos ejemplos de cómo lo llevan las famosas a la hora de acudir a fiestas nocturnas!

Maquillaje para vestido rojo de noche

En la alfombra roja de Hollywood es bastante habitual ver a famosas apostando por el total look en rojo. En realidad, se apoyan mucho en el estilo latino, melena al aire ondulada y labios rojos con vestidos de fiesta.

maquillaje-para-vestido-rojo-rihanna

Si te fijas, procuran dar menos protagonismo a los ojos, dejando que sean los labios los que apoyen el estilo del vestido. Como hemos comentado antes, siempre es positivo centrarse en potenciar un único rasgo de la cara, y no todo a la vez.

maquillaje-para-vestido-rojo-fiesta

Nosotros creemos que los labios rojos sientan bien a todas, y además ¡ayudan a subir la autoestima! Por lo que el estilo de Hollywood nos encanta para llevar maquillaje para vestidos rojos. Nuestro consejos es que te centres en la mirada o en los labios, y los potencies como hemos visto en el paso a paso, dejando que el resto pase más desapercibido. ¿Te atreves?

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

¿Quieres más ideas de maquillaje acorde con el color de tu vestido? No te pierdas estos artículos:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos