Maquillaje para un vestido morado
0 votos

Maquillaje para un vestido morado

El color morado y los tonos afines están de moda, malva, lila, violeta, púrpura, lavanda. Para acertar con el maquillaje dependerá si es para una fiesta de  noche o un evento de mañana. Si quieres ideas de maquillaje para un vestido morado,  con vídeos en  Maquillajerrosa te las contamos.

Maquillaje para un vestido morado

Maquillaje para vestido o ropa  morada de día

Si vas a llevar un conjunto morado o traje de chaqueta para el día el maquillaje mas adecuado ha de ser algo más natural que si es por la tarde/noche. Por la noche siempre nos podemos permitir ciertas licencias y además la luz eléctrica matiza los colores.

Tendencia nude

Una tendencia muy de moda es la “nude o natural, que busca efecto cara lavada, con una base de maquillaje natural, polvos iluminadores ojos y labios maquillados en colores suaves (beige, rosa claro, gris claro, verde claro).  En la tendencia nude, “más es menos”.

-    El maquillaje que sea similar a tu tono de piel, se puede usar polvos iluminadores en las mejillas.

maquillaje nude

-    Colorete  o blush muy natural en color  rosa suave o melocotón aplicado ligeramente en los pómulos sin recargar

-    Los ojos antes de maquillarlos les ponemos también un poco de base de maquillaje para que la sombra quede mejor. Los colores de sombra rosa pálido combinados con beige, o gris claro. Sin recargar que los ojos no se vean demasiado maquillados.

-   En las pestañas , un poco de polvos compactos (para espesar), riza pestañas para curvar y rimmel . Usar rimmel o máscara de pestañas marrón si eres de rubia o negro si eres morena, también si recargar solo una pasada.

-    Los labios en color rosa claro natural, rosa caramelo, rosa suave, se perfilan con un lápiz rosa y se rellenan con un lápiz de labio rosa claro, luego añadimos brillo o gloss sobre los labios. El efecto es de unos labios suaves, golosos nada estridentes y muy bonitos.

maquillaje para un vestido morado

Maquillaje para vestido morado de noche

El maquillaje de noche permite más fantasía, usar gama de colores morados, ojos ahumados, eye liner que destaca el ojo. Los labios puede ir en un tono fresa o malva suave. Se pueden usar pestañas postizas que crearán un look sofisticado y espectacular.

Ojos ahumados en gris con matices morados o malva, espectacular

-   El maquillaje para la cara, en un color similar a la piel, pero puede ser algo más cubriente. Usar polvos iluminadores en mejillas, frente y escote. maquillaje para un vestido morado

-   El colorete o blus en color coral o melocotón  usando una brocha o pincel para delimitar bien los pómulos. En el maquillaje de noche puedes remarcar más las facciones valiéndote de los polvos iluminadores y el blush. En el maquillaje de día es mejor un efecto más natural.

-    Ojos ahumados (smoky eyes), usando varios tonos de gris, desde uno más oscuro a otro más claro y con ligeros toques de color lavanda, malva o rosa. Los ojos se perfilan con un lápiz color plata o gris. En la zona interior del ojo poner una pequeña rayita con un lápiz blanco para iluminar más el ojo.

maquillaje para un vestido morado

-    Si quieres un efecto de mirada espectacular, pestañas postizas que remarcarán tu mirada. Las pestañas postizas son ahora más fáciles de poner y están bien de precio. Si no usas pestañas postizas maquillar las pestañas con un poco de polvos compactos para espesar, luego un toque de riza pestañas para curvar y máscara negra. Esperar que se seque y dar una  nueva capa tanto en las pestañas superiores como las inferiores. Separar las pestañas bien con un cepillito.

-   Los  labios, en el maquillaje de noche podemos destacar un poco más los labios que en el de día. Sin embargo una regla en el maquillaje es que si destacas los ojos  los labios sean más discretos o viceversa, si destacamos labios y ojos podemos crear un maquillaje poco armonioso, demasiado recargado.

- Colores para labios,  ciruela, frambuesa, morado suave,  rosa tostado, malva. Puede ser en  formato gloss con color que además llevan efectos de brillo como con purpurina, o en color mate y  luego un poco de brillo sobre los labios.

Videos de maquillaje para un vestido morado:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

21 Comentarios

  1. zahida dijo...

    Hola!!Tengo una madrina para maquillar en una boda de día. El vestido es azulon con plata; ella es una mujer mayor con la piel blanquita y el pelo rojo y otro invitada con el vestido bronce y el pelo moreno esta joven. Un besito me podrias ayudar a elegir el tipo de maquillaje y colores??gracias

  2. Rocio dijo...

    Zahida, para la madrina mayor no te compliques. Usa tonos nude, tonos neutros para las sombras. Ten en cuenta aemás que debes usar maquillaje líquido si tiene la piel muy arrugada e incluso hidratante con color si no suele maquillarse. Para los labios si no los tiene demasiado delgados y ella se atreve, puedes subir más el tono.
    Para la del vestido bronce, puedes usar oros viejos, ahumados en el mismo color, combinado con negro, neutros si tampoco está acostumbrada a llevar mucho maquillaje. Yo apostaría por esto para acertar al 100% ya que el dorado le queda bien prácticamente a todo el mundo. Para el colorete usa tonos tostados y huye del rosa. Los labios nudes o con toque dorado-bronce, quedarán perfectos.

  3. yenny carolina suarez dijo...

    hola soy una estilista de venezuela me encantaria que me ayudaran con algunos consejos para ponerme al dia en lo nuevo de maquillaje gracias su pagina es super

  4. Evelyn dijo...

    Hola soy evelyn, la boda de mi hermano es en unas semanas, llevare un vestido morado obscuro con accesorios y sandalias en plata, no me gustaria llevar la sombra de ojos morado igual que el vestido o plata como los accesorios, me podrias decir que otros tonos se verian bien?? Graciiias!!

  5. Rocio dijo...

    Evekyn, puedes usar ahumado negro, sombras neutras o incluso un dorado suave, más que nada porque si llevas los accesorios plateados, para que no desentone demasiado.

  6. Loli dijo...

    Hola soy loli y tengo una boda en julio a las 19 horas.
    Me gustaria recibir algunos consejos como maquillarme, soy rubia con los ojos castaños.
    Voy ha llevar un vestido largo color fuscia con complementos en plata.
    El pelo sera un recogido con coleta ya que tengo el pelo largo.
    Gracias

  7. paula dijo...

    hola, tengo una boda el sabado y llevo un vestido gris oscuro y lila, podrías ayudarme con el maquillaje que debo llevar??
    soy rubia con ojos azules, y no suelo maquillarme

  8. Rocio dijo...

    Paula con ojos azules la sombra morada te iría genial y la gris también!!. Si no quieres arriesgar porque no estás acostumbrada a maquillarte usa sombras naturales y maquilla tus labios en on color liláceo
    Ya me contarás!!

  9. Mary dijo...

    Hola, soy dama de honor, y el vestido es morado oscuro: las sandalias en dorado tenue, que color me recomiendan para delinear ojos y las sombras? Igualmente quisiera saber como lograr el efecto ahumado en el delineado. Gracias!

  10. pola dijo...

    hola este sabado tengo una boda mi vestido es color morado y torna con rosa quisiera saber q tonos me quedarian para el maquillaje en los parpados gracias

  11. FABY dijo...

    Hola, tengo una boda de dia e ire con un vestido morado, tengo 2 opciones para combinar que son accesorios de perlas y la zapatilla seria color ivory (beige); la otra es accesorios y zapatilla en color plata…..aunque realmente no se porque me la late mas lo de color perla porque quiero que sea un combinacion diferente pero que luzca bien… realmente combina morado con color ivory??? GRACIAS

  12. Cecy dijo...

    hola, tengo una boda en 1 semana, es en el día… soy trigueña y quisiera saber que colores de sombras me quedarian y el vestido es morado… me han dicho que nunca hay que combinar las sombras con el color de la prenda, entonces por favor ayudenme… gracias :)

  13. charo dijo...

    hola soy charo y tengo una boda la semana que viene por la tarde noche me gustaria que me aconsejarais en como maquillarme los ojos pues soy morena con ojos negros y voy vestida de negro y morado y me encantan los ojos ahumados.me quedaria bien sombras negras y moradas?

  14. Yada dijo...

    Hola seré madrina de bautizo y llevare un vestido azul rey, que color de maquillaje me aconsejas llevar? Mis zapatos son nude, mi piel es trigueña tirandole a amarilla y mi pelo es chocolate rojizo, muchas gracias!!!

  15. pilar gonzalez dijo...

    Hola soy la madre del novio mi vestido es morado claro tengo la piel blanca y los ojos verdes…como me puedo maquillar los ojos para que se vean lindos y discretos..gracias