-    Escrito por elena_b

Maquillaje para un vestido morado

El color morado y los tonos afines están de moda, malva, lila, violeta, púrpura, lavanda. Para acertar con el maquillaje dependerá si es para una fiesta de  noche o un evento de mañana. Si quieres ideas de maquillaje para un vestido morado,  con vídeos en  Maquillajerrosa te las contamos.

Maquillaje para un vestido morado

Maquillaje para vestido o ropa  morada de día

Si vas a llevar un conjunto morado o traje de chaqueta para el día el maquillaje mas adecuado ha de ser algo más natural que si es por la tarde/noche. Por la noche siempre nos podemos permitir ciertas licencias y además la luz eléctrica matiza los colores.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Maquillaje para Vestidos Verdes en este enlace

Tendencia nude

Una tendencia muy de moda es la “nude o natural, que busca efecto cara lavada, con una base de maquillaje natural, polvos iluminadores ojos y labios maquillados en colores suaves (beige, rosa claro, gris claro, verde claro).  En la tendencia nude, “más es menos”.

–    El maquillaje que sea similar a tu tono de piel, se puede usar polvos iluminadores en las mejillas.

maquillaje nude

–    Colorete  o blush muy natural en color  rosa suave o melocotón aplicado ligeramente en los pómulos sin recargar

–    Los ojos antes de maquillarlos les ponemos también un poco de base de maquillaje para que la sombra quede mejor. Los colores de sombra rosa pálido combinados con beige, o gris claro. Sin recargar que los ojos no se vean demasiado maquillados.

–   En las pestañas , un poco de polvos compactos (para espesar), riza pestañas para curvar y rimmel . Usar rimmel o máscara de pestañas marrón si eres de rubia o negro si eres morena, también si recargar solo una pasada.

–    Los labios en color rosa claro natural, rosa caramelo, rosa suave, se perfilan con un lápiz rosa y se rellenan con un lápiz de labio rosa claro, luego añadimos brillo o gloss sobre los labios. El efecto es de unos labios suaves, golosos nada estridentes y muy bonitos.

maquillaje para un vestido morado

Maquillaje para vestido morado de noche

El maquillaje de noche permite más fantasía, usar gama de colores morados, ojos ahumados, eye liner que destaca el ojo. Los labios puede ir en un tono fresa o malva suave. Se pueden usar pestañas postizas que crearán un look sofisticado y espectacular.

Ojos ahumados en gris con matices morados o malva, espectacular

–   El maquillaje para la cara, en un color similar a la piel, pero puede ser algo más cubriente. Usar polvos iluminadores en mejillas, frente y escote. maquillaje para un vestido morado

–   El colorete o blus en color coral o melocotón  usando una brocha o pincel para delimitar bien los pómulos. En el maquillaje de noche puedes remarcar más las facciones valiéndote de los polvos iluminadores y el blush. En el maquillaje de día es mejor un efecto más natural.

–    Ojos ahumados (smoky eyes), usando varios tonos de gris, desde uno más oscuro a otro más claro y con ligeros toques de color lavanda, malva o rosa. Los ojos se perfilan con un lápiz color plata o gris. En la zona interior del ojo poner una pequeña rayita con un lápiz blanco para iluminar más el ojo.

maquillaje para un vestido morado

–    Si quieres un efecto de mirada espectacular, pestañas postizas que remarcarán tu mirada. Las pestañas postizas son ahora más fáciles de poner y están bien de precio. Si no usas pestañas postizas maquillar las pestañas con un poco de polvos compactos para espesar, luego un toque de riza pestañas para curvar y máscara negra. Esperar que se seque y dar una  nueva capa tanto en las pestañas superiores como las inferiores. Separar las pestañas bien con un cepillito.

–   Los  labios, en el maquillaje de noche podemos destacar un poco más los labios que en el de día. Sin embargo una regla en el maquillaje es que si destacas los ojos  los labios sean más discretos o viceversa, si destacamos labios y ojos podemos crear un maquillaje poco armonioso, demasiado recargado.

Colores para labios,  ciruela, frambuesa, morado suave,  rosa tostado, malva. Puede ser en  formato gloss con color que además llevan efectos de brillo como con purpurina, o en color mate y  luego un poco de brillo sobre los labios.

Consejos para el maquillaje de vestidos morados

maquillaje vestido morado 2015
  • -Es importante en todo momento que tengas en cuenta al tipo de evento que vas a asistir. NO es lo mismo un tipo de evento de noche que de día ya que el tipo de maquillaje que se hace es completamente diferente además de por supuesto el tipo de vestuario que se utiliza.
  • -Generalmente los vestidos morados ayudan a resaltar mucho el look de las chicas que tienen la tez muy blanca, por eso hay que intentar aprovechar al máximo eso.
  • -Si el evento al que se va a asistir es un tipo de evento de día, entonces lo ideal es poder hacer uso de sombras de estilo malvas, doradas o plateadas que puedan ayudar a ver el estilo, un estilo natural y único que vaya junto con el vestido y que realmente el protagonista sea el color morado del vestido que ayude a dar mayor luminosidad a la cara tal y como comentamos anteriormente.
  • -En el caso de que sea de noche, entonces lo mejor serán todos más bien ahumados, que bien podrían ser negros o similares incluso algún morado oscuro que diera un aporte diferente a los ojos. Es por eso que lo mejor puede ser optar por una técnica de smoothie eyes pero en estos tonos sin pasarse mucho ya que podría llamar más la atención el ojo que el propio vestido y no es lo que realmente se busca.
  • -Las sombras metalizadas o con purpurina son muy buenas para dar pequeños retoques y permitir que haya una mirada especial en todo momento. Hoy en día existen sombras ya preparadas con purpurina que te pueden ir genial según el tipo de vestido morado que hayas elegido para ese momento.
  • En cuanto a los labios, lo ideal sería poder aplicar algo que haga contraste de manera similar a los ojos para tener un mejor equilibrio. Un brillo muchas veces es suficiente para estos casos, sobre todo si el atuendo es un atuendo para usar de día. De noche puedes jugar si eres arriesgada y probar con un labial morado o de tonos más oscuros.

En cualquier caso todo siempre va a depender del vestido morado que elijas y el tipo de evento al que se vaya a asistir lo que determinará sin duda qué tipo de maquillaje debes aplicar.

Ahora ya conoces las bases más importantes y puedes jugar con ellos probando previamente en tu rostro antes del gran día.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeos de maquillaje para un vestido morado: