Publicado por Lorena - 29/05/2013

Sabemos lo importante que puede resultar la gala de graduación para cualquiera que esté en ese punto de su vida. Por ello, para ayudaros a estar perfectas en una ocasión tan importante, hoy os damos los tips que necesitáis saber para llevar el peinado y el maquillaje perfecto con vuestro look. ¿Quieres saber qué tutoriales harán que el paso a paso de tu maquillaje de fiesta resulte tan sencillo?

Maquillaje San Valentín
En primer lugar y con la piel limpia, ponte una ampollita flash para que el maquillaje te dure todo el tiempo posible. Además si no has podido dormir bien o tu cara tiene signos de cansancio, la ampolla te ayudará a eliminar todo eso. Te aportará luminosidad e hidratación. Aunque si tienes menos de 25 años, si no quieres usarla no tienes que hacerlo.

Una vez que la piel ha absorbido por completo la ampolla (déjala actuar al menos 10 minutos), y comienza con los correctores. Éstos ocultarán imperfecciones o manchas e igualarán el tono de la piel. Recuerda que si tienes manchas rojizas, tendrás que usar corrector verde. Si tus manchas son muy oscuras (marrones oscuras) usa el corrector amarillo. Si tienes venitas azules que se ven demasiado y quieres ocultarlas, usa un corrector rosado con un pincel, y para las ojeras, si las tienes un poco moradas o azules corrector salmón.

cream-color-palettes

Ya corregidas las imperfecciones, ojeras y demás, y haber difuminado bien, pasaremos a aplicar la base preferiblemente, con una brocha para conseguir una aplicación homogénea y llegar bien a todos los lugares. Es preferible elegir una base de cobertura media a alta. Si tu piel es grasa eligela libre de aceites y si no lo es, pues que contenga agentes hidratantes. No te olvides de zonas como párpados y llegar bien a la zona donde empieza el cabello. No pongas base por encima de las cejas. Para fijarlo y dar un aspecto aterciopelado y eliminar brillos pon una capa de polvos sueltos translúcidos.

Para los ojos y para acertar seguro, tienes tres opciones: ojos ahumados, ojos en dorados u ojos en tonos naturales.

Ojos en dorado:

Somkey

Usa tres tonalidades diferentes de dorado, poniendo en el párpado móvil el tono medio. El más claro lo pondrás en la zona de debajo de la ceja y en la zona de lagrimal. En la parte de la banana o la “V” del ojo, pon el dorado más oscuro y también bajo la parte inferior de las pestañas inferiores. Es un color que sienta bien a ojos pequeños. Acaba aplicando máscara de pestañas en negro.

Ojos ahumados:

maquillaje noche rosa fucsia

Es un look que siempre queda bien. Además de ser muy sexy. Necesitarás delinear el ojo por dentro y por fuera a ras de pestañas. Por fuera tendrás que hacer una línea gruesa y después con sombra negra o en tono oscuro y un pincel pintas encima de las líneas de fuera. Luego, con un pincel limpio, sólo tendrás que difuminar hacia los exteriores. En el párpado fijo, aplica una sombra brillante, bien puede ser dorada, blanca, rosada clara, etc. Después riza las pestañas y pon dos buenas capas de rímmel negro. Para este look tendrás que llevarte el lápiz negro para retocar la raya cuando sea necesario. Si no te has hecho nunca un ahumado, prueba varias veces antes del día. Este look quedará bien a chicas con ojos grandes o con ojos claros. Quedará bien con todo tipo de vestidos.

Ojos naturales:

look nude
Un look de ojos natural se puede convertir en un maquillaje de fiesta también aunque no lo creas. Sólo tendrás que usar las sombras de colores suaves pero brillantes. Delinea la parte interna del ojo con un lápiz blanco para abrir la mirada. Riza las pestañas y aplica máscaras de pestañas en buena cantidad. Si quieres que tenga un toque más festivo, aplica bajo los ojos, en la zona alta del pómulo, un poco de purpurina en tonos claros. Este maquillaje te irá bien si no tienes mucha práctica en maquillarte y si tienes unos labios muy bonitos que puedas destacar.

Tras maquillar los ojos, pasaremos a las mejillas: usa colores suaves, en tonos melocotón o rosados. Los labios los maquillarás dependiendo de cómo hayas maquillado los ojos: si has elegido un ahumado, tienes que maquillarlos en tonos suaves, con glosses brillantes pero sin mucho color y si has elegido el dorado o el neutro, puedes poner un color más fuerte y que contrate con los ojos. Te irán bien los colores fuertes como rojos, granates, fucsias, tec si tienes labios bonitos y con volumen. Si no es así, elige tonos claros y brillantes. Lleva el labial o gloss contigo para que te puedas retocar a lo largo de la fiesta.

13 Comments to “El maquillaje perfecto para ir de graduación”

Añadir comentario



Versión web