Maquillaje para ojos verdes
1 voto

Maquillaje para ojos verdes

Si bien los ojos azules y los ojos verdes son los más deseados y envidiados por todos, hoy os enseñamos los trucos de maquillaje con los que conseguiremos que nuestra mirada cobre el máximo protagonismo.

Maquillaje ojos verdes

Independientemente de cuál sea el color de nuestros ojos y el tamaño de los mismos, debemos usar los colores y las técnicas que mejor vayan con los mismos y que más intensifiquen nuestra mirada. Para conseguirlo, hoy nos centramos en cuál es el maquillaje que mejor va con todas las que tenéis la suerte de tener unos ojos verdes.

Si bien ya os contamos qué maquillaje es el ideal para los ojos azules, ahora ha llegado el momento de saber cómo podemos intensificar el verde de nuestros ojos. A pesar de que muchas habréis oído que la mejor forma de resaltar nuestros ojos es maquillarlos con el mismo tono de sombra, la realidad es que más que favorecernos eso nos perjudicaría. Por lo que coger libreta e ir anotando nuestros truquitos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para todas las que adoráis el verde y queréis hacer uso de este color en vuestro maquillaje, es importante que tengáis en cuenta que la tonalidad del color marcará la diferencia entre la perfección y el desastre, por lo que todas las que estéis empezando o no tengáis mucha idea, será mejor obviar esta posibilidad.

A la hora de maquillarnos y buscar la sombra de ojos que mejor vaya con nosotras, deberemos escoger aquella tonalidad opuesta a nuestro color de ojos, logrando así un máximo contraste que intensifique y dé más protagonismo a nuestra mirada. Basándonos en esto, los colores que mejor van con los ojos verdes son las tonalidades violetas, rojas e incluso las anaranjadas; siendo éstos los ideales para magnificar el verde de tus iris.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

38 Comentarios

  1. Oihana dijo...

    ahhh que bueno!. Yo tengo los ojos verdes, y puedo asegurar que el contraste del verde con el negro es alucinante.
    Besos

  2. Oihana dijo...

    Yo normalmente utilizo raya negra y ocasionalmente, eye liner, y por supuesto, el rimmel.
    La sombra negra u oscura, de noche, si voy a alguna fiesta.. y claro, ni me pinto los labios, ya resaltan suficientes los ojos..

  3. Rocio dijo...

    Oihana, ¿cómo que no te pintas los labios? eso sí que no, ¿eh?. Les pones un toque de gloss muy clarito y ya pero termina el maquillaje XD. Un beso, amiga.

  4. Leire dijo...

    Que bueno el tutorial
    pero tengo una pregunta, si no tengo los ojos exactamente verdes, es decir, una mezcla de verde-gris? sigo los mismos consejos?
    gracias.

  5. Mar dijo...

    pues yo tengo los ojos verdes bastante saltones. Quiero utilizar negro pero me dicen que si me ago la raya negra parecen mas saltones es verdad?

  6. Rocio dijo...

    No Mar, no es cierto. Justamente los colores oscuros hacen que se disimule. Puedes hacer la raya en negro y difuminarla y te quedará bien.

  7. Cami dijo...

    Tengo los ojos verde oscuro, y las pestañas cortitas, como puedo hacer como para que parezcan mas claritos, y mas grandes? :S

  8. Rocio dijo...

    Cami, hacer que parezcan más claros es complicado, pero mira la fotografía de la chica con el pañuelo morado: tiene un ahumado marrón que le destaca muchísimo el color. Pruébalo. Para agrandar, líneas a ras de pestaña, rizado de pestañas y rímmel.
    Saludos!!

  9. yovi dijo...

    io tng los ojos verdes oscuros y me pongo la raya de abajo en negro y los parpados en dorado queda muy xulo probarlo besos
    !!!!!!!!!!!k os quede bien ajja!!!!!!!

  10. Sandra 19 dijo...

    Hola Buenas tardes !!! me encanta tu web Rocio ! pero tengo una duda ! me quieroo suscribir y no se como …
    y en la parte de suscribirse por correo no me deja !!

  11. faby dijo...

    Hola yo tengo un problema.. tengo ojos color avellana y piel clara (bronceada). el problema es que mis ojos tienen varias tonalidades, en el centro justo alrededor de las pupilas tienen un halo color cafe-miel y el resto es color verde aceituna asi que no me gusta como me queda casi ningun color de sombras, quiero resaltar el color de mis ojos pero como son bicolor no se cual debo resaltar.. Ayuda por favor!

  12. Rocio dijo...

    Faby prueba un día a hacerte un ahumado en gris a ver cómo te ves. Esos ojos color miel quedan preciosos con ahumados en tonos oscuros. Un verde botella oscuro también te puede sentar genial. Los dorados deben favoerecerte increiblemente por el tono de tu piel incluso y un sombreado con dorados y cobres… precioso!!!
    Ya me contarás Faby!!

  13. maider dijo...

    buenas tardes,
    me caso en septiembre y quisiera saber como me tengo que maquillar, ya que la prueba de maquillaje que me hicieron no me convence mucho… tengo los ojos verdes y el pelo castaño claro.
    un saludo,

  14. Rocio dijo...

    Maider, no te voy a poder decir nada nuevo: las novias deben ir muy naturales, que no quiere decir que no llevan maquillaje sino que hay que buscar lo que mejor le va a cada persona y ajustarse a sus gustos y a su personalidad. De todas formas, ¿has visto este look?
    Si fueras de Sevilla, nos veíamos y hablábamos.

  15. maider dijo...

    gracias rocio, simplemente quería que me dieras una idea, los brillos no me convencen mucho, yo habia pensado en tratar bien la piel, y luego con un sombrita morada o rosita oscura aplicarme en los ojos, y luego delinear un poco, echar mascara de pestañas, y listo, un poco de colorete y un brillo de labios… me gusta mucho maquillarme lo hago todos los dias, y normalmente llevo el ojo oscuro, pero para esta ocasion quiero algo mas sencillo y no cargado, pero quiero destacar los ojos, ya que estoy acostumbrada a ello…

  16. María dijo...

    Hola Rocio!!
    Me parece increible el esfuerzo que haces y el tiempo que gastaras en compartir estos consejos con personas que no conoces.Enorabuena!!

    Una cosa yo tengo los ojos verdes y las pestañas las tengo rizadiisiiimas y muy largas, hay algun peligro para que se caigan?
    Si es asi, que me aconsejarias?

    BESOS

  17. Rocio dijo...

    María mil gracias a vosotras por seguirnos día a día. Esa es la recompensa :D
    Lo de tus pestañas, ¡¡¡no!!! Mira ten en cuenta que al tenerlas tan rizadas, no tienes que usar rizador, así que eso es un punto positivo para tí porque no tienes que maltratarlas en ese sentido.
    No te preocupes, ¡¡disfrútalas tú que puedes y sácales todo el partido con máscara de pestañas que las acentúe aún más ;) !!!

  18. nika dijo...

    hola me gustaria que me ayudaras, tengo los ojos verdes y me gusta mucho delinearlos com el lapiz negro pero mi problema es que tengo ojeras y bolsas y creo que me unde mas los ojos y no se como maquillarlos. gracias.

  19. Rocio dijo...

    Hola Nika.
    En primer lugar, ¿te corriges las ojeras o por el contrario sólo maquillas los ojos de esta forma que comentas?
    Es que si no corriges el problema es normal que se acentúe más. Ten en cuenta que al tener bolsas además y poner un color oscuro en los ojos, estos acaban hundiéndose más.
    Explícame algún detalle más a ver si así llegamos a alguna solución.
    Besos!!

  20. almu dijo...

    holaa ¡¡

    Yo tengo los ojos verdes y la verdad es que la sombra negra contrasta muy bien con el verde. Si no sabes que hacerte en los ojos y quieres que resalten… ves a por el negro, nunca falla ¡¡
    Un besoo

  21. Angela dijo...

    yo tengo los ojos verdes,por abajo los tengo un verde azulado y arriba son verde con marron,son un poco extraños pero la verdad que con sombra negra y con unas pestañas con rimel resaltan muchisimo,queda super bien.!
    Un beso:)

  22. mariana dijo...

    Rocio me encanta tu sitio gracias por abrir una pagina asi!!!!!
    pero hay unas dudas que deseo que me ayudes yo tengo los ojos verdes pero con un variante de color en el fondo son como un color naranja luego amarillo y al final un verde clarito quiero saber como maquillarme ya que me ancanta el negro y mas cuando los delinio arriba y abajo pero noto como que se notan mas las ojeras porque yo las tengo son de color cafe oscuras y yo soy aperlada clara como le hago para q no se noten y resalten mas mis ojos con delineador negro???
    muchas graciaz y un besote:):):)!

  23. Rocio dijo...

    Mariana ¿pero corriges las ojeras antes de maquillar los ojos? Es que ese paso es muy importante.
    Después si te gusta el negro úsalo como quieras, pero ten en cuenta que aunque uses delineador si no corriges las ojeras, el problema será el mismo.
    Besos!!!

  24. July dijo...

    hola rocioo ! yo tengo ojos verdes, pelo castaño claro y piel blanca. Que color de sombra me recomendas para que me resalten los ojos y se vea natural ?. Gracias :)

  25. Patricia dijo...

    Hola Rocio!!! yo tengo los ojos verdes oscuros,piel muy morena y pelo castaño oscuro,que color piensas que es el que mejor me queda?he probado ya miles y no doy con el que me gusta.Muchas gracias.

  26. Rocio dijo...

    Prueba a usar dorados, y ahumados en marrón muy oscuro y por suspuesto negro.
    A ver qué me dices- Los verdes muy oscuros en plan ahumados también te pueden ir muy bien. ¿Conoces la sombra Club de MAC? Usa el buscador, y pon CLUB y puedes ver varios post sobre esta sombra. Te puede gustar!
    Un saludo!

  27. Silvia dijo...

    Rocio! tengo un problema, mis ojos son muy raros… Resulta que a la luz del sol, o cuando esta nublado son verde intenso, pero cuando nada los alumbra parecen casi marrones… Si los ves detenidamente, en el centro, cerca de la pupila, tienen un color marron tirando a bordó, y el resto del iris es verde musgo…Me gustaria saber como hago para resaltar el verde de mis ojos… yo lo alumbro con una sombra blanca y luego le pongo azul, se ven bastante bien, pero no logro los resultados que quiero, porque si nadie los mira detenidamente, no resaltan en nada… Tambien pensé en que quisas el oscuro de mis ojos se deba a que uso delineador negro y a que tengo pestañas muy largas.. que me recomendas?

  28. Rocio dijo...

    Ufff Silvia, es un tema muy complicado. Lo que yo no haría sería usar azules teniendo los ojos verdes, aunque si dices que te gusta el resultado, pues claro… igual yo te confundo…
    Prueba a usar colores que constraten con el verde como pueden ser los rosas, morados, salmón…
    No creo que porque uses negro o tengas las pestañas largas, se vean más marrones.
    Un saludo y espero que te sirva el consejo ;)

  29. Silvia dijo...

    Gracias rocio! probe con morados, como me recomendaste y quedaron bastante bien! tambien probe con naranja y violeta, por si a alguien le sirve,y resaltaron bastante. Me sirvio de mucho este foro, muchas gracias (: