Maquillaje para hombres, paso a paso
1 voto

Maquillaje para hombres, paso a paso

¡¡Lo he encontrado!! ¡Un hombre que se ha dejado maquillar! Pues sí, chicas, existe aunque parezca extraño. Vamos a trabajar un aspecto muy natural, un paso a paso muy sencillo, nada de extravagancias. Os mostramos a continuación como hacer el maquillaje para hombres, paso a paso.

maquillaje-para-hombres-paso-a-paso

Maquillaje para hombres, paso a paso

Por si algún día vuestro chico os deja que practiquéis con él o hay algún hombre que nos lea y se decida a darse unos toques de maquillaje, aquí os muestro lo que tenéis que usar. ¡Es muy sencillo y no cuesta mucho!

Se necesita:

  • Corrector de ojeras.
  • Cepillo para peinar las cejas.
  • Máscara de pestañas transparente.
  • Hidratante con color.
  • Polvos compactos para fijar el corrector.
  • Reparador labial

Cómo maquillar a un hombre: 

Paso 1-Corrector

En primer lugar procedemos a maquillar la zona de las ojeras con el corrector. Se puede hacer, bien aplicando el producto con los dedos o con un pincelito para correctores. Se pone un poco en la zona y se difumina con el dedo hasta que desaparezcan los bordes del producto.

Hay que poner poquita cantidad y hago hincapié en que hay que difuminar muy bien. Este es el resultado.

Paso 2- Hidratante de color

En la yema de un dedo, ponemos un poco de hidratante con color y ponemos el producto en el rostro, un poco en la frente, en las mejillas y en la nariz.

Se extiende bien con las manos, igual que si fuera cualquier crema normal, pero cuidando que llegue a todos los lugares.

Para matizar y fijar el corrector, con una brocha pequeña, ponemos una capa finita de polvos compactos en la zona.

Paso 3- Cejas y ojos

Se peinan las cejas en el sentido del crecimiento del vello, y si son muy rebeldes, se pueden fijar aplicando máscara de pestañas transparente.

Una capa de rímmel transparente en las pestañas.

Paso 4- Labios

Y para acabar se pone una capa de reparador labial para proteger los labios y mantenerlos hidratados.

Resultado final

Aquí véis el resultado final. Un acabado muy muy discreto que nadie apreciará a simple vista. Lo único que se puede observar es el buen aspecto de la piel.

Decidí a última hora probar poniendo una capa de polvos bronceadores en las mejillas, la nariz y el centro de la frente para ver qué tal quedaba el resultado. A mí personalmente me gustó porque con muy poco polvo, se consigue mejorar aún más el aspecto saludable del rostro.

¿Qué tal ahora el resultado? Muy natural, ¿verdad?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

156 Comentarios

  1. Rocio dijo...

    Hola Nicolás. Lo siento pero no os puedo dejar mi correo personal. Imagínate si se lo diera a tod@ el que me lo pide!!!
    Si quieres me puedes dejar tus sugerencias a nuestro correo y desde ahí, me llegarán igualmente.
    Te agradezco tu interés y espero que no te moleste!
    maquillaje@chicarossa.com

    Saludos!!!

  2. JOSE dijo...

    Ola rocioo, al igual que muchos de x aqui tambien suelo maquillarme quisiera que me ayudaras con ese tema, pues xq cuando me maquillo x las mañanas (Uso maquillaje PONDS polvo compato Angel Face ) tono Caribe ,no es tan digamos el tono de mi piel y quisiera saber si hay un tono mas oscuro que ese ,me gustaria que me agregaras al correo o que me pases el tuyo para que sea mas facil seguir tus consejos , gracias =)

  3. Alex dijo...

    Mira primero te felicito por tu pag y segundo yo tengo 18 años recien cumplidos y me estoy animando a maquillarme por primera vez y quisiera saber si hay alguna recomendacion en especial para la primera vez

    Gracias

  4. Rocio dijo...

    Alex, en esto del maquillaje para hombres, no hay diferencias entre la primera vez y las demás. Son más o menos lo mismo para siempre.
    Saludos!!

  5. Rocio dijo...

    Jose, no tengo ni idea de si hay tono más oscuro. De todas formas si no lo encuentras, busca otras marcas que hay miles y miles de tonos.
    Saludos!!

  6. Cristian dijo...

    Hola Daniel queria decirte que me gustaria maquillarme y mi pregunta es que a donde puedo conprarme un buen kit de maquillaje me he enterado que la marca jean paul voltier vende uno de hombres donde podria consegurilo muchas gracias.

  7. Josue dijo...

    Rocio ante todo excelente trabajo!
    Mi pregunta es ¿que productos puedo comprar para maquillarme un poco la cara? es mi primera vez asi que no tengo ni idea que comprar tambien te digo que me gustaria taparme un poco los barrillos,
    gracias un beso!

  8. charls dijo...

    Hola que tal tengo 23 años y llevo apenas 4 meses usando maquillaje, Uso de la linea Dior ya que es la unica que me ah gustado como me queda solo una pregunta que me recomiendas para hidratar mi piel antes de usar el polvo alguna crema que me recomiendes soy de piel seca pero a la vez grasa digamos mixta.

  9. Mauricio dijo...

    Hola Rocio! Me parece geinal tu pagina!
    yo tengo 18 años, y me maquillo desde los 16..no uso mucho, sólo polvo compacto, la verdad son geniales! Pero tengo una duda!

    Yo uso polvo compacto para mujer, me dijeron que existen unos especiales para hombre…es eso verdad? cuales me recomiendas..soy colombiano.!

    Saludos y genial tu página!

  10. andres dijo...

    ola rocio tu pag me gusta mucho, y queria hacerte una pregunta, el medico me mando una crema para mi cara, ya que yo tengo acne. que se llama acido retinoico, que me dice que me tengo que echar un bloqueador solar, pero mi pregunta es si esta crema si es buena para mi cara y en cuanto tiempo me la puede quitar y si despues de usarla me puedo hechar maquillaje. chau y me gusta mucho te pagina.

  11. Rocio dijo...

    Hola Andrés. Siento no poder ayudarte y mucho menos si lo que te han mandado ha sido prescrito por un médico. Él mejor que nadie sabrá lo que necesitas.
    Ten paciencia que seguro que con el tiempo y esa crema, el acné va desapaereciendo.
    ¡¡Saludos!!

  12. Rocio dijo...

    Perdona Adrián, no me había dado cuenta de tu mensaje!
    A ver, ¿el color del maquillaje es el adecuado a tu tono de piel? Hay que tener en cuenta esto porque es una de las cosas más importantes para que el resultado sea lo más natural posible. Yo te podría recomendar que usaras maquillaje en polvo mineral, lo que pasa es que al ser un acabado tan ligero, no te cubriría demasiado el acné con lo cual segurías teniendo el mismo problema. He estado viendo que Asepxia es un maquillaje muy cubriente y este tipo de maquillajes tienden a notarse bastante más que algunos otros… Prueba a usar otro tono, a ver si notas alguna diferencia.
    Respecto a las ojeras debes usar un color de corrector u otro en función del color de las tuyas. Mira aquí y haz un pequeño diagnóstico y ya decides el tono que mejor te vaya. De todas formas es normal que en las fotografías salga esa parte más blanca porque el maquillaje tiende a absorver toda la luz del flash. Si haces las fotos sin flash, eso no ocurre.
    Y lo del lunar ya es más complicado… tendrías que cubrirlo con un corrector muy cubriente amarillo, después tapar con maquillaje y luego fijar con polvos, pero aún así dudo que quede completamente cubierto. Es algo difícil ocultar lunares.
    Espero haber resuelto tus dudas, si no, sigo por aquí Adrián.
    Saludos!!!

  13. Juan dijo...

    rocio te felicito tu pagina es exelente ¡¡¡¡
    que tipo de maquillaje o polvos puedo usar para todo momento es que seria extraño que solo para las fiestas mi cara se vea bien y para otras ocasiones se vea con imperfecciones y tambien cuando se suda se nota el maquillaje ?? que tipo de maquillaje o polvos se puede usar
    GRACIAS DE ANTEMANO FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡ =)

  14. Rocio dijo...

    Juan, prueba a usar polvos compactos y aplícalos con esponja. Lo malo es que si sudas, sí es posible que se note más si te restriegas.
    Gracias por las felicitaciones!!

  15. andres dijo...

    hola de nuevo rocio espero que estes muy bien y ps queria preguntarte que si es verdad que las salsas, mantequilla e.t.c ayuda a que se produsca el acne. bueno chau y gracias x resolver mis preguntas.

  16. Rocio dijo...

    Andrés yo siempre he oido eso de que las salsas y el chocolate hacen que salgan granso, pero no sé. Yo pienso que es algo más hormonal que otra cosa. De todas formas eso te lo aclararía mejor un médico.
    Saludos!!

  17. EDUMADRID dijo...

    HOLA ROCIO!
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.
    COMO DEBO UTILIZAR EL RIZADOR DE PESTAÑAS, SIN QUE PAREZCA YO UNA MUÑECA Y COMO FIJARÍA LA FORMA QUE ME HACE?. ES QUE TENGO LAS PESTAÑAS BASTANTE LARGAS. ES QUE NO SÉ, QUE UTILIZO PRIMERO; LA MASCARILLA TRANSPARENTE Y LUEGO EL RIZADOR Ó AL REVÉS?
    GRACIAS MAJA!

  18. Rocio dijo...

    Hola Edu!! A ver el que te veas como tú dices como una muñeca, no es más que la falta de costumbre, pero es que si tienes las pestañas largas y encima te las rizas, el acabado puede ser de escándalo porque abre muchísimo la mirada.
    Primero SIEMPRE el rizador y después el rímmel transparente. Con esto ya más o menos debe quedar fijado.
    De todas formas hay otro truco para que se ricen aún más, que es dándole calor al rizador antes de usarlo (NUNCA con él puesto en el ojo y cuidado además al ponerlo en las pestañas que podemos quemar el párpado) pero el resultado será más tipo muñeca como tú dices.
    A ver si con esto consigues lo que quieres.
    Saludos!!!

  19. Hiram Castillo dijo...

    Roció,

    Primero antes que nada saludos. Los hombres con casi nada de pestañas y hacia abajo también se tienen que rizar y poner rimmel? La pregunta es por que yo las tengo así :) También, ¿cada cuando se debe de maquillar un hombre? Solo en eventos especiales o a diario. También tengo entendido que el maquillaje perjudica la piel, ¿es eso cierto? Y una ultima pregunta, ¿cual es el mejor método para quitarse el maquillaje?

  20. roman dijo...

    hola ROcío!!! saludos y grax por tener esta mega pagina!!! yo me he makillado desde hace un año, pero no lo sé hacer muy bien, solo utilizo un polvo compacto de marca barata pero ya leí en tu pagina ke necesito de mas cosas, yo tengo cicatrices de acné como puedo ocultarlas y si me puedes dar un consejo para risar las pestañas sin ke se note muy obvio, me gustaria tener las pestañas mas largas, gruesas y abundantes he usado aceite de ricino y como tener labios rosas o rojos sin necesidad de labial

  21. jose dijo...

    Yo me maquillo desde los 16 años, ya se ha vuelto parte de mi y de quien soy, mi maquillaje se limita a la aplicacion de base liquida con una esponja muy humeda, eso le da un aspecto muy natural al rostro, utilizo delineador muy suave por las noches, y aplico un humectante o crayon color rosa muy palido casi al verdadero color de mis labios tambien muy natural, lo que recomendaria a los varones es que JAMAS se depilen las cejas, eso feminiza mucho el rostro, si quieren pueden aplicarse un poco de laca para el cabello sobre ellas y antes de que se seque darles forma con un cepillito ami me quedan geniales,con las pestañas pueden hacer lo mismo, depues de rizarlas.

  22. Rocio dijo...

    Jose, muchas gracias por tus consejos para los chicos.
    Yo estoy más o menos de acuerdo en lo de la depilación de las cejas. Lo que no se debe hacer es depilarlas al máximo y dejarlas muy finitas. Esto es exactamente lo que feminiza. Sí se puede quitar algún pelito, pero nada más.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  23. Rocio dijo...

    Hola Hiram. La frecuencia de maquillarse un hombre, debe decidirla él mismo. Depende de cada mujer: yo siendo amante imparcial de este mundillo, no me maquillo a diario pero porque no tengo tiempo.
    El maquillaje no tiene por qué ser perjudicial para la piel si se elije el adecuado al tipo de piel y se usan productos de calidad.
    El mejor método para desmaquillarse es el de usar el desmaquillante que mejor le vaya a nuestro tipo de piel. No se debe desmaquillar con jabón.
    Saludos Hiram!!

  24. Rocio dijo...

    En cuestión de pestañas no sé muy bien a qué te refieres, pero de todas formas los hombres mejor rizar y rimmel transparente. El rímmel negro igual se nota demasiado

  25. Jorge dijo...

    No se nada de maquillaje, ayuda :(
    Cual es la diferencia entre estos, y para que sirve cada uno ??? ….
    – Bases de maquillaje (liquidas o minerales)
    – Polvos
    – Correctores
    – Humectante con color
    GRACIAS :)

  26. santi dijo...

    hola rocio , me encanta tu pagina, tengo 16 años y me maquillo desde los 13 ,siempre he usado base solamente para tapar el acne, pero he oido que esto empeora las erupciones, no se si sea verdad, ademas tengo la frente brillante pero no se si usar polvo pues al sudar se cae

  27. Rocio dijo...

    Jorge:
    -La base de maquillaje, sea la que sea sirve para homogeneizar dar uniformidad a la piel. El que sea liquida, mineral, en mousse, compacta, etc es solo una textura que dependiendo del tipo de piel convendra mejor a unas u otras personas.
    -Los polvos en general sirven para matificar brillos y fijar la base de maquillaje, aunque esto es solo a grandes rasgos porque hay bases de maquillaje que son el formato polvo.
    -Los correctores, como bien indica su nombre, sirve para ocultar imperfecciones: ojeras, manchas, despigmentacion…
    -Humectantes con color son cremas hidratantes con un poco de base de maquillaje para dar a la tez buen aspecto y ayudar a disimular pequeñas imperfecciones.
    ¿Alguna duda mas Jorge?
    Saludos!!!

  28. jose dijo...

    Felicito a los varones que como yo se atreven a explorar su belleza masculina, pero recuerden que el llevar maquillaje requiere no solo de estilo y buen gusto al elegir naturalidad, requiere de mucho CARACTER,recuerden que vivimos en una sociedad muy machista, siempre habra personas que nos elogien, y tambien habra las que nos criticen,(y estas ultimas abundan, lo digo por experiencia) ahi es donde debe surgir nuestro caracter, en defender y hacer respetar nuestra eleccion o decision,no se averguenzen por hacerlo,no tiene nada de malo el maquillarse al contrario, eleva tu seguridad y autoestima….suerte a todos y continuen experimentando, quien dijo que el maquillaje es solo para mujeres????? nosotros tambien tenemos el derecho de una ayudadita extra… no creen?

  29. Rocio dijo...

    Jose, aún hay mucha gente con prejuicios acerca de los hombres y el maquillaje: tienden a tildaros de poco masculinos y con ello menos viriles, y yo digo que qué tontería. Hace muchos años también se consideraba a la mujeres que se pintaban los labios como mujeres de la calle o de descaradas. Hoy eso ya pasó a la historia, y supongo que con el tiempo, esto también, aunque creo que esto va muy poco a poco.
    En fin, paciencia y a hacer lo que a uno le guste!!!
    Saludos!!

  30. Rocio dijo...

    Santi, el maquillaje no tiene porqué empeorar el acné, eso sí usa productos de calidad.
    Los polvos se pueden ir con el sudor, tendrías que retocarte a lo largo del día.
    Saludos!

  31. wiliam dijo...

    Rocio, un favor… Cuando me aplico maquillaje se nota el maquillaje en la luz… como hago para que no se me note… Gracias

  32. Rocio dijo...

    Wiliam, lo mejor es que te maquilles con luz natural. Si se nota el maquillaje en la luz, es porque el color no es el más acertado.
    Prueba a poner un espejo en una ventana y abre la persiana para que entre toda la luz natural posible. Si el maquillaje se nota, es que no es el color que debes aplicarte. Tendrías que buscar el más idóneo para tu color de piel.
    Saludos!!

  33. Nftali dijo...

    Hola Roc! lo que pasa q soy moreno y de cara redonda y quisiera que se vea mas ovalada, ¿como puedo hacerlo? . que me aconsejas..

  34. peter dijo...

    muyy bueno yo uso maquillaje cada tanto mas los fide para salir o reuniones queda muy buenoo cambia mucho quiero saber lo de la mascara de pestaña trasparente me interesa mucho ya q tengo pestañas pero muy caidas es recomendable?? muchas gracias muy bonito todo

  35. Rocio dijo...

    Si tienes las pestañas caídas lo mejor es que uses antes de poner el rímmel transparente, un rizador de pestañas. Luego pones la máscara y te aguantarán más subiditas.
    Saludos Peter!!

  36. Eduardo dijo...

    Hola Rocio, es una pagina excelente..creo que a mas de uno nos ha ayudado. Quisiera preguntarte algo…tengo 20 años y desde hace poco mas de 1 año estoy usando maquillaje, uso el ColorStay de Revlon en tono 370 toast para piel grasa la verdad es que me ha ido muy bien, no se nota y se difumina perfecto, solo que en el transcurso del dia hay algunas zonas que el maquillaje se absorbe mas rapido y en algunas dura mas, he intentado retocarlo pero siento que ya no queda igual…que me recomiendas??…ademas tengo otra duda…me dijo una amiga que el maquillaje queda con efecto aun mas natural cuando se aplica con brocha…eso es cierto??..que brocha se recomienda??..Agradezco tu respuesta…saludos…

  37. Rocio dijo...

    Eduardo, lo de la brocha es cierto. Queda un efecto muy natural porque usas muy poca cantidad de producto y queda una capa muy delgadita.
    Posiblemente si usas brocha no te suceda lo que me comentas, porque me resulta extraño eso de que el maquillaje “se absorva”. Puede eliminarse por el calor, el sudor o por el roce.
    No sé es extraño que al retocarlo no te quede igual.
    Prueba con la brocha. Hay varios tipos de brochas para aplicar el fonde de maquillaje. Creo que voy a tener que hacer un post para explicar las que hay.
    Saludos!!!

  38. Gonzalo dijo...

    Rocio, y no pasa nada si uso maquillaje de mujer? Porque veo que hay algunas marcas específicas que son para hombres, pero no las venden en todos los países…
    Qué piensas del delineado, crees que quedaría bien para dar una mirada impactante?

    Saludos!

  39. Rocio dijo...

    Gonzalo, el maquillaje no es para mujer u hombre. Esos específicos, son puro marketing. Puedes usar el maquillaje que quieras ;)
    Lo del delineado, si lo haces muy muy finito y después rizas las pestañas, puede que ni se note a simple vista, pero dará mayor espesor a la raíz de las pestañas y puede quedar muy bien.
    Un saludo!

  40. Federico dijo...

    Hola Rocío! que tal?
    tengo una pregunta respecto a la zona de los ojos, ¿que me recomiendas utilizar para realzar la mirada? ¿delineador, sombra; de qué tipo? te menciono que soy de piel muy blanca…
    así como también me gustaría saber que puedo usar para rellenar pequeños espacios en cejas, barba y patilla.

    De antemano, gracias.
    Tu web es excelente!
    Saludos ^^

  41. Rocio dijo...

    Federico, lo que pides es un tema bastante largo de resolver. Si no te da vergüenza que se note el maquillaje, para destacar los ojos delinea la línea de las pestañas en negro o marrón y luego difumina el color para crear una especie de ahumado algo más natural que el que conocemos normalmente. Para rellenar cejas y demás dependiendo del tamaño a cubrir usa lápices de ojos del color de tu pelo o sombras.
    Saludos!!