-    Escrito por elena_b

Maquillaje para disimular cicatrices.

¿Crees que las famosas son perfectas ? pues claro qué no, puede ser guapas pero también , muchas de ellas tienen sus marquitas, pequeñas manchas y cicatrices producidas por todo tipo de operaciones, como la liposucción, rinoplastia, … Las disimulan gracias a un buen maquillaje. En Maquillajerossa.com te contamos más sobre el maquillaje para atenuar las cicatrices.

Maquillaje para disimular cicatrices

Manchas del embarazo, del sol, decoloraciones de la piel, marcas del acné,  ojeras, rojeces o una cicatriz pueden llegar a ser un problema que cause inseguridad en la persona. Afortunadamente gracias al maquillaje ahora sí puedes disimularlos, incluso que apenas nadie se de cuenta.

Tenemos un artículo actualizado que te puede interesar sobre Maquillaje para piernas en este enlace

Los productos correctores

–    A diferencia de los maquillajes convencionales, estos productos tienen una mayor cantidad de pigmentos lo que les proporciona una  mejor cobertura. Para lograr un look más natural es bueno probar el producto en la piel de la cara, ya que a veces la piel de las muñecas difiere de la cara.

–    Correctores con matices verdes unidos al color carne son muy efectivos para disimular manchas o cicatrices enrojecidas.

Maquillaje para disimular cicatrices

–    A la hora de escoger  la base de maquillaje busca uno que sea lo más similar a tu color natural, todo lo  mas puede ser ligeramente más oscuro, pero solo ligeramente,  sobre todo si eres muy pálida. El efecto que debemos buscar es que el color se funda con el de nuestra piel sin quedar marcas.

–  Para escoger necesitas luz natural, la luz que tienen en muchos comercios puede matizar el color y llevarte a escoger un tono erróneo. Lo ideal es que pidas una muestra para poder probarla con luz  natural. Sino usa el probador y prueba varios tonos en tu piel, llévate un espejo y luego te miras a la luz natural. Escucha a los dependientes pero escoge la que tú te veas más natural, seguro que así acertarás.

Maquillaje para disimular cicatrices

–   Ten en cuenta que luego podrás usar blush o colorete en las mejillas para dar un poco más de color, pero el maquillaje debe ser lo más similar a tu tono de piel, para evitar el efecto “mascara”.

Productos de maquillaje para disimular manchas, cicatrices, pequeños granitos, ojeras

Dermablend de Vichy

–    Base de maquillaje, barra correctora y polvos fijadores. Una de las más conocidas  y efectivas para disimular cicatrices,  efecto hasta 12 horas. Se vende en farmacias.

Maquillaje para disimular cicatrices

 Maquillaje corrector Covermark.

–    Base de maquillaje que no obstruye los poros, no comedogénica (no favorece la aparición de acné). Muy duradera, disponible en 8 tonos.

Crema camuflaje de Make Up forever, (MUFE)

–    Fabricada con pigmentos que cubre la piel, sin resecarla. Tiene cera micro cristalizada para absorber los aceites para evitar los brillos sobre la piel. Los puedes encontrar en tiendas como Sephora.

Maquillaje de camuflaje de Kriolan gama Dermacolor

–    Una empresa especializada en maquillajes profesionales como lo usados en televisión y teatro. Tienes una gama completa de maquillajes correctores y camuflaje corporal.

kl71008

Hydreane Teinte de la Roche-Posay

–    Una hidratante con color con selenio y agua termal con gran poder calmante. Ayuda a unificar el color de la piel a través de sus micropigmentos.

Maquillaje para disimular cicatrices

Para mejorar el aspecto de la piel con cicatrices

Si tienes alguna cicatriz te vendrá bien alguna crema para acelerar la recuperación de la piel. Existen distintas cremas en farmacia específicas para mejorar las cicatrices. Son idóneas para mejorar esas pequeñas cicatrices o fisuras producidas en la piel. Marcas como La Roche Posay, Isdin o Vichy tiene productos excelentes. También funciona el aceite de rosa  mosqueta.

Consejos para aplicar maquillaje a cicatrices

maquillaje cicatrices

Las cicatrices que genera el acné u otro tipo de patología puede ser perfectamente disimulada a través del maquillaje, tal y como hemos mostrado anteriormente aplicando productos específicos que sirvan para ello.

Generalmente a pesar de todo ello es bueno que sigas algunos consejos con el fin de mejorar las cicatrices y que el maquillaje que apliques en ellas sea realmente el que se necesita y no otro que termine empeorando la situación.

  • Maquillaje anti acné: Tal y como mostramos, existen algunos maquillajes actuales que han sido creados con el fin de que entre sus ingredientes haya algunos que ayuden a que la piel se proteja y por ende a que no salga más acné en la zona. Generalmente son productos hipoalergénicos y que no generan irritación así como también suelen agregar algún ingrediente extra como puede ser por ejemplo la vitamina C. Aún así, es bueno siempre antes de comprar un tipo de maquillaje probarlo en la piel y ver qué tipo de reacción genera ya que muchas veces las reacciones no aparecen enseguida. Lo ideal sería que pudieran darte una muestra de maquillaje y que lo pruebes durante un día para ver si es el adecuado.
  • -Técnica de camuflaje: Ya vimos antes que más allá del tipo de maquillaje anti-acné una de las cosas más importantes para poder disimular las cicatrices es hacer uso de una técnica de camuflaje correcta. Por ese motivo es bueno que sigas los consejos de expertos, que tomes algún tipo de curso de maquillaje o por el contrario que veas cómo te maquilla un profesional. Si no tienes esta oportunidad podrías mirar algún vídeo de los que te dejamos para aprender más sobre las técnicas y hacerlo a la perfección. También puedes consultar a las expertas en el momento de comprar el maquillaje cómo debes aplicártelo.
tecnica maquillaje disimular cicatrices
  • -Corrector de maquillaje: Además del propio maquillaje para el acné, hay un paso que es fundamental y es la elección propia del corrector de maquillaje, el cual es la clave real y el primer paso para que realmente se puedan disimular las cicatrices existentes. Ten en cuenta que a veces los correctores de color verde, los que se suelen enviar para este tipo de pieles, no son las correctas para tu tipo de piel, con lo cual prueba antes el corrector y cómo queda cuando aplicas la base de maquillaje anti-acné sobre ella.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Maquillaje para disimular cicatrices: