-    Escrito por elena_b

Maquillaje para disimular cicatrices.

¿Crees que las famosas son perfectas ? pues claro qué no, puede ser guapas pero también , muchas de ellas tienen sus marquitas, pequeñas manchas y cicatrices producidas por todo tipo de operaciones, como la liposucción o lipoescultura, rinoplastia, … Las disimulan gracias a un buen maquillaje. En Maquillajerossa.com te contamos más sobre el maquillaje para atenuar las cicatrices.

Maquillaje para disimular cicatrices

Manchas del embarazo, del sol, decoloraciones de la piel, marcas del acné,  ojeras, rojeces o una cicatriz pueden llegar a ser un problema que cause inseguridad en la persona. Afortunadamente gracias al maquillaje ahora sí puedes disimularlos, incluso que apenas nadie se de cuenta.

Los productos correctores

-    A diferencia de los maquillajes convencionales, estos productos tienen una mayor cantidad de pigmentos lo que les proporciona una  mejor cobertura. Para lograr un look más natural es bueno probar el producto en la piel de la cara, ya que a veces la piel de las muñecas difiere de la cara.

-    Correctores con matices verdes unidos al color carne son muy efectivos para disimular manchas o cicatrices enrojecidas.

Maquillaje para disimular cicatrices

-    A la hora de escoger  la base de maquillaje busca uno que sea lo más similar a tu color natural, todo lo  mas puede ser ligeramente más oscuro, pero solo ligeramente,  sobre todo si eres muy pálida. El efecto que debemos buscar es que el color se funda con el de nuestra piel sin quedar marcas.

Para escoger necesitas luz natural, la luz que tienen en muchos comercios puede matizar el color y llevarte a escoger un tono erróneo. Lo ideal es que pidas una muestra para poder probarla con luz  natural. Sino usa el probador y prueba varios tonos en tu piel, llévate un espejo y luego te miras a la luz natural. Escucha a los dependientes pero escoge la que tú te veas más natural, seguro que así acertarás.

Maquillaje para disimular cicatrices

-   Ten en cuenta que luego podrás usar blush o colorete en las mejillas para dar un poco más de color, pero el maquillaje debe ser lo más similar a tu tono de piel, para evitar el efecto “mascara”.

Productos de maquillaje para disimular manchas, cicatrices, pequeños granitos, ojeras

Dermablend de Vichy

-    Base de maquillaje, barra correctora y polvos fijadores. Una de las más conocidas  y efectivas para disimular cicatrices,  efecto hasta 12 horas. Se vende en farmacias.

Maquillaje para disimular cicatrices

 Maquillaje corrector Covermark.

-    Base de maquillaje que no obstruye los poros, no comedogénica (no favorece la aparición de acné). Muy duradera, disponible en 8 tonos.

Crema camuflaje de Make Up forever, (MUFE)

-    Fabricada con pigmentos que cubre la piel, sin resecarla. Tiene cera micro cristalizada para absorber los aceites para evitar los brillos sobre la piel. Los puedes encontrar en tiendas como Sephora.

Maquillaje de camuflaje de Kriolan gama Dermacolor

-    Una empresa especializada en maquillajes profesionales como lo usados en televisión y teatro. Tienes una gama completa de maquillajes correctores y camuflaje corporal.

kl71008

Hydreane Teinte de la Roche-Posay

-    Una hidratante con color con selenio y agua termal con gran poder calmante. Ayuda a unificar el color de la piel a través de sus micropigmentos.

Maquillaje para disimular cicatrices

Para mejorar el aspecto de la piel con cicatrices

Si tienes alguna cicatriz te vendrá bien alguna crema para acelerar la recuperación de la piel. Existen distintas cremas en farmacia específicas para mejorar las cicatrices. Son idóneas para mejorar esas pequeñas cicatrices o fisuras producidas en la piel. Marcas como La Roche Posay, Isdin o Vichy tiene productos excelentes. También funciona el aceite de rosa  mosqueta.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+, gracias por leer Maquillajerossa.com