UP

-     Escrito por rocio

Maquillaje para Halloween 2016 en fotos

A la vuelta de la esquina tenemos halloween, época de fiesta, bromas y críticas a todo lo acontecido en el país a lo largo del año anterior y actual, ya hemos visto cómo hacer maquillaje infantil para carnaval y llega el momento de daros ahora más ideas pero para adultos. A continuación, Maquillaje para halloween 2016 en fotos y al final carnavales.

maquillaje-para-carnaval-2015-fotos

Maquillaje para Halloween 2016 en fotos

maquillaje-para-carnaval-fotos

Cuando llega la época de halloween, la gente se tira a la calle a disfrutar de la alegría y la fantasía que llena las aceras de color y jolgorio. Cómo no, el maquillaje es un punto muy importante para complementar algunos disfraces. Veamos ejemplos diferentes con los que podéis acertar en 2016 y con los que apenas os hará falta pensar mucho más a la hora de elegir o diseñar vuestro disfraz.

maquillaje-para-carnaval-fotos-gato

Si eliges un disfraz de animal, como el de gato o tigre, te bastará con un lápiz negro con el que marcarás la nariz ,y el hocico haciendo pequeños puntos. Los ojos también puedes marcarlos con un efecto “smokey eyes”. Los maquillajes de animales parecen complicados, pero lo cierto es que con los materiales adecuados seguro sabemos cómo hacerlos.

maquillaje-para-carnaval-fotos-fantasia

El maquillaje para halloween puede tene que ver con el disfraz y con una temática, o sencillamente estar relacionado con la fantasía. ¿No os parece ideal este maquillaje para este Halloween? Elige colores llamativos para ojos y labios, y destaca con pestañas postizas. Con ello estarás creando el que se conoce como “maquillaje de fantasía”.

maquillaje-para-carnaval-fotos-2016-maquillaje-con-sombras-y-labios-destacados

En Halloween podemos aprovechar para llevar al extremo cualquier maquillaje y a partir de ahí podemos incluso elegir nuestro disfraz. Una buena idea por ejemplo, es elegir algunos de los tonos tendencia para el año 2016 como el fucsia o el lila y maquillar con ellos para lucir como vemos arriba. Las sombras de ojos marcadas, y combinadas con un buen delineador negro,  y los labios muy llamativos, pueden ser perfectos para un maquillaje por ejemplo de mujer del futuro ¿no os parece?.

maquillaje-para-carnaval-fotos-2016-maquillaje-azul-con-brillantes

Y si por ejemplo eligieras ser una extraterrestre, podrías elegir un maquillaje como este. Con unas sombras en azul, con unos labios del mismo tono, pero además con todas esas piedras y brillantes que son espectaculares. Este tipo de maquillaje es plenamente de fantasía. Las piedras van pegadas al rostro una a una y con un pegamento especial de modo que además de ser algo muy elaborado, puede que para algunos presupuestos resulte demasiado. En ese caso, seguimos con los maquillajes a partir de sombras y lápices de colores para el rostro.

maquillaje-para-carnaval-fotos-2016-detalle-de-brillantes en el rostro

Aquí tenéis otro ejemplo en el que los brillantes que os he mencionado están presentes. Estos pequeños elementos se venden específicamente para maquillajes como el de halloween y podemos combinarlos, en distintos colores. Van pegados (con pegatina o pegamento especial) y duran bastantes horas. Con ello poco más tendrás que hacerte en la cara aunque si lo combinas con una buena sombra de ojos, y un buen pintalabios estarás espectacular.

maquillaje-para-carnaval-2015-en-fotos-mariposa

Dentro del mencionado como maquillaje de fantasía para halloween, el de mariposa es un buen ejemplo de lo que es siempre destacado y espectacular. Poco importa el color que elijamos para ello, y de hecho poco disfraz vas a necesitar cuando eliges un disfraz como este.

maquillaje-para-carnaval-fotos-2016-detalle-de-sombra-de-ojo

Los ojos es una parte esencial de un buen maquillaje para el halloween. Por ello puedes centrarte en la aplicación de las mejores sombras, combinadas entre tonos y detalles y con ello tendrás hecho prácticamente el 50% de tu maquillaje para el próximo mes de octubre cuando se celebra el halloween. En la foto de arriba tenemos un ejemplo de un bonito ojo maquillado en tonos azulados, con un poco de lila en el párpado superior y algo de verde en el lagrimal. Mucho rímmel y el haber dibujado pequeños puntos por todo el ojo, nos lleva a conseguir un maquillaje de ojo tan espectacular como este.

maquillaje-para-carnaval-2015-en-fotos-cisne-negro

A veces podemos inspirarnos en el cine o la televisión para elegir nuestro maquillaje de fantasía. Por ejemplo podemos elegir el maquillaje de la película “Cisne Negro”; no es muy complicado de hacer, pero es sin duda espectacular.

maquillaje-para-carnaval-fotos-2016-maquillaje-de-celebración

Y si has de elegir un maquillaje para un desfile de carnaval, es esencial que el color esté presente, quizás como los mismos del traje que vayas a llevar y que apliques bastante sombra de ojos y brillo de labios. Fijate en la joven “carnavalera” de la foto superior. Lleva hasta cuatro tipos de sombras distintas en su rostro, en función de los colores de las plumas de su traje, con labios en rosa chillón y añadiendo unas pequeñas pegatinas de brillantes en dorado y azul. Va muy acertada y como no, ¡espectacular!

Las mejores ideas de maquillaje para carnaval las podemos sacar sin duda de las fotos que se toman en los lugares en los que se celebra el carnaval por todo lo alto tal y como sucede en Tenerife por ejemplo y como os mostramos a continuación.

Maquillaje carnavales en Tenerife 2016

En ciudades como Tenerife, y en la elección de la Reina del Carnaval, podemos ver trajes muy sofisticados y trabajados, a los que pueden acompañar un rostro maquillado en fantasía o maquillado de una forma más de fiesta, pero que puede llevar cualquier mujer en una noche de boda, para algún tipo de evento especial o algo del estilo.

Podemos apreciar una base de maquillaje en pan stick, muy denso para que la piel tenga un aspecto muy igualado. Los ojos van maquillados con sombras brillantes línea con eye liner muy marcado y pestañas postizas. Los labios van destacados en un rojo agranatado que queda muy bien a esta Reina del Carnaval que posee unos labios carnosos. Como véis un maquillaje que bien puede usar cualquiera de nosotras en un día especial.

Esta otra chica lleva en los ojos un poco más de fantasía que incluye purpurina y piedras brillantes, pero tampoco es nada exagerado, refiriéndome a que con tal vestido, va maquillada para la ocasión. Hay que tener en cuenta que para este tipo de galas, el maquillaje ha de ser muy cargado, para que los focos o luces que lo iluminan, no lo tape, es decir, que hay que usar mucho tono para que el trabajo se aprecie desde lejos y la luz no lo mate.

Este otro maquillaje ha remarcado bien las cejas para que enmarquen la mirada y el resto de maquillaje de ojos, que está acabado con pestañas postizas también. Es otro maquillaje que se puede llevar por la calle sin que tenga que ser carnaval. Pero en estos casos anteriores hemos hablado de trabajos profesionales que requieren de manos expertas, acabados bien hechos y muy limpios.

Hay otros casos en los que el maquillaje es más a nivel de la calle, a nivel menos profesional y más jocoso entonces se deja libertad a la imaginación y a la creatividad de uno mismo para crear el maquillaje que más apetezca.

MaquillajeRossa

Newsletter