UP

-     Escrito por irene-diaz

Maquillaje para acompañar máscara veneciana Carnaval 2016

¡Hola chicas! Aprovechando que en breve vamos a celebrar Carnaval de 2016  me he decidido ha mostraros una original proposición para disfrazarnos.Un maquillaje que podemos hacer para acompañar una máscara veneciana y que es espectacular.

Maquillaje para acompañar máscara veneciana Carnaval 2016

Maquillaje para una máscara Veneciana Carnaval 2016 | Ideas

Antes de explicaros el paso a paso para poder hacer un bonito maquillaje que acompañe vuestra máscara Veneciana para el próximo Carnaval 2016, queremos ofreceros algunas ideas tal y como ves en la foto de portada con esa especie de antifaz realizado con un lápiz negro (y la ayuda de una plantilla).

maquillaje-para-acompanar-mascara-veneciana-carnaval-2016-sombras-rojas

Aquí tenéis otra idea. Una sencilla máscara en color rojo, que deja paso a un maquillaje en el que las sombras de ojos de tonos similares son las protagonistas. Las sombras son una mezcla entre cobrizo, negro y rojo con un acabado brillante más que adecuado para Carnaval. 

Para hacer este maquillaje, tendréis que pintar el párpado superior de los ojos con una sombra en negro, hasta el lagrimal, seguida de una en rojo y un poco de dorado. La zona inferior se delinea y se aplica también un poco de sombra en rojo. Para acabar, los labios se pintan en rosado, dando un efecto como si la boca fuera más pequeña. Algo que vamos a ver también en el paso a paso a continuación.

maquillaje-para-acompanar-mascara-veneciana-carnaval-2016-sombras-doradas

Esta otra idea, aunque lleve la máscara encima, permite ver como quedaría un maquillaje en el que se opta por sombras doradas. Los labios van en rosado, con una base muy clara y algo de rubor en los pómulos.

Maquillaje para acompañar máscara Veneciana Carnaval 2016

La idea para hacer este maquillaje surgió al ver la máscara veneciana que tengo de mi viaje a Italia. Pensé en hacer un maquillaje que ayudara a complementarla, pero que ni le quitara protagonismo ni se viera soso a su lado. Este maquillaje es obviamente muy distinto del que se hace a cara completa sustituyendo a la máscara ya que, como os he dicho, es un maquillaje para acompañar, no para sustituir.

Para ello, decidí utilizar un maquillaje en los ojos de los mismos tonos que la máscara, para que se integrara en ella, y un maquillaje en los labios que le diera un toque diferente y más original.

Éstos son los materiales que usé:

-Sombras de ojos: paleta “acid” de Sleek / paleta “Enchanted Glamourland” de Too Faced / Paleta de 22 sombras de Claires / Quad Silk Glam de Maybelline, número 10, Blue Drama

-Base en stick de la marca Basic, número 01

Polvos sueltos de Deliplus número 02 “translúcido”

Jumbo de la colección Metallics de Essence, número 02 “Steel Me”

Stick de sombra Color Definer de Maybelline, número 30 “Blue Delicious”

Lápices: los dos de Maybelline, “Cosmic Black / de la colección Khol Express “Elegant white”

Eyeliner de la colección “I love Berlin” de Essence, número 03 “Buddy Bear”

Lápiz de cejas doble de Deliplus (lapiz e iluminador)

Pintalabios número 63 de la marca Noche y Dia

Máscara de pestañas “Eye colour booster” de Essence, número 03 “rebel at heart”

Maquillaje para acompañar máscara veneciana 2016 paso a paso

Empezaremos por cubrirnos toda la cara con la base en stick. Yo la utilizo directamente de la barra, aplicándola en la cara y extendiéndola con los dedos. Ésta es una base muy cubriente, con lo que no son necesarios los correctores de ningún tipo. Es muy importante que usemos una base de éste tipo (tan cubriente), ya que los maquillajes de carnaval veneciano se caracterizan por una piel pálida y libre de imperfecciones. Tenemos que usar la base más clara que podamos, y si es blanca, mejor que mejor. Es muy importante también que nos tapemos completamente los labios ya que luego los vamos a maquillar de otro tono aunque creando un efecto como si tuviéramos los labios más pequeños.

Después de la base, nos aplicaremos una generosa capa de polvos sueltos o compactos para fijar el maquillaje y para darle un aspecto más aterciopelado a la piel.

Empezaremos ahora con los ojos. Yo no usé prebase porque me hice el maquillaje para las fotos y después me lo quité, pero si lo vais a hacer para salir, lo ideal es que sí la uséis.

Lo primero que haremos será usar la sombra en stick de Maybelline por todo el párpado móvil. Es muy curioso este producto, nunca había usado nada parecido. Es como un lápiz de ojos automático, pero más grueso y de cremoso como un jumbo. Pero una vez aplicado, se fija y dura mucho tiempo, la verdad es que me gusta mucho. Además, tiene un color precioso, un “azul lluvia”, entre gris y azul clarito.

Después usaremos el jumbo plateado de Essence por el párpado fijo, llegando hasta la ceja. Difuminaremos el corte entre ambos.

Ahora usaremos las sombras azules de la paleta de Sleek, el más claro por todo el párpado móvil y el más oscuro marcando la V y toda la banana, llegando hasta el lagrimal.

Ahora nos marcaremos la V con la sombra más oscura del Quad de Maybelline, para dar más profundidad.

DSC02466-300x222

Pintaremos lo que queda hasta el arco de la ceja con la sombra “Ooh & Aah” de la paleta Enchanted.

Y nos daremos un toquecito en la banana con la sombra de color grosella de la paleta Acid

Con la sombra plateada nos marcaremos toda la línea de las pestañas inferiores, llegando hasta el rabito del ojo con los otros colores.

En la siguiente foto el color se ve distorsionado, pero es donde mejor se aprecia por dónde va la sombra grosella.

Para acabar con los ojos, nos haremos un delineado finito sobre la línea de las pestañas superiores con el Eyeliner líquido de Essence. Es un color azul oscuro con shimmer, pero no pigmenta demasiado. En las fotos que hice apenas se aprecia, si os fijáis va sobre la línea de las pestañas subiendo un poco por la V del ojo haciendo un rabito. La purpurina plateada que véis en ésta fotose la añadí después, más adelante os explicaré cómo y por qué.

También nos pintaremos la waterline en blanco.

Ahora empezaremos a dibujarnos el corazón de los labios. Que conste que es la primera vez que me hacía uno, así que le falta mucho para estar perfecto. Si alguien sabe alguna forma mejor de hacerlo, ¡estoy abierta a sugerencias!

Empecé dibujando la parte de arriba con un lápiz de ojos negro. Para ello, yo solo tuve que seguir la forma natural de mis labios, ya que tengo el piquito muy marcado, pero si ese no es vuestro caso os lo podéis dibujar vosotras sin problemas. Recordad que los labios tienen que estar totalmente cubiertos de corrector o maquillaje.

Para hacer la parte de abajo, lo primero que haremos será dibujar un puntito en el borde del labio, justo debajo de donde está el centro del corazón que nos hemos dibujado en la parte superior.

Después nos marcaremos otros dos puntos en la zona donde se unen el labio superior e inferior justo donde terminan las dos líneas del superior.

Ahora viene la parte más dificil, que es la de cerrar el corazón.  Una vez lo hayamos terminado, lo rellenaremos con un labial morado. Para ésto usaremos un pincel para labios, con el que después difuminaremos la línea negra hacia adentro.

Una vez difuminado y hechas las correcciones oportunas para que quede lo mejor posible, me hice una foto del look completo, que es la que veréis a continuación. Pero, había algo que no me gustaba. Y es que, con el ojo tan brillante y la máscara también, los labios me parecían sosos.

Así que cogí un bote de purpurina morada que tenía por ahí y me la apliqué a toquecitos sobre los labios. Aprovechando que estaba con la purpurina, también me puse un poco de plateado en los ojos, concretamente en el arco de la ceja y en el centro del párpado móvil.

Así se verían los labios sin flash:

Y así con flash:

Ahora con un lápiz de cejas de nuestro tono nos rellenaremos las cejas y alargaremos un poco el final, avanzando por la sien. Lo ideal es usar un la´piz de nuestro color, pero el mío no lo encontraba y tuve que usar uno más clarito.

Nos peinaremos la ceja con un “goubillon” limpio. Podemos fijar los pelitos echándonos un poco de cera o echándole laca al cepillito antes de pasárnoslo por la ceja.

Para terminar con el maquillaje, usaremos un colorete morado para marcarnos bien el hueso del pómulo, subiendo hacia la sien. Si tenéis un colorete de color morado mucho mejor, pero si no podéis hacer como yo y usar sombras de ojos. Yo usé estas dos de la paleta de Claire’s mezcladas.

¡Y ya tendremos nuestro maquillaje terminado! Recordad que podéis hacerlo en otros tonos acordes con vuestras máscaras.

Fotos del maquillaje para acompañar máscara veneciana 2016:

Os dejo con unas cuantas fotos para que podáis verlo bien desde varios ángulos:

Bueno, espero que os haya gustado.

Cómo eliminar el maquillaje de fantasía en Carnaval

como-eliminar-el-maquillaje-de-carnaval

Una vez os hemos explicad cómo hacer paso a paso el maquillaje que acompañe a una máscara veneciana, podemos explicaros de qué manera podemos eliminar todo lo aplicado. Ya sé que para hacer este maquillaje he aplicado productos que por otro lado, podemos utilizar para otras ocasiones al margen del carnaval, pero lo cierto es que debido a las prebases, al tipo de sombras y a lo realizado en los labios puede que cueste un poco más el quitarlo.

Para este maquillaje, y para todo tipo de maquillaje de fantasía que podamos hacer con motivo del carnaval, no bastará con pasar una toallita desmaquillante sin más . De hecho necesitaremos algún producto desmaquillante, ya sea en crema o líquido que nos permita borrar todo rastro de maquillaje en nuestro rostro.

Uno de los más recomendables es quizás el desmaquillante de rostro de L´Occitane ya que no irrita la piel y es bastante efectivo , aunque tenemos otros de marcas como La Roche o Vichy que también puede ofreceros un buen servicio.

Has de eliminar todo el maquillaje aplicando tu desmaquillante sobre el rostro y luego pasando un disco desmaquillante (que no un algodón). Si has llevado mucha sombra de ojos o los han pintado de algún modo especial, será bueno que utilices otro desmaquillante específico para ojos ya que la piel de esta zona suele ser más sensible.

Una vez tengas el rostro limpio (quizás necesites más de una pasada), será bueno la aplicación de una crema que sea hidratante para que la piel se recupere por completo.

Si deseas poder encontrar más ideas para tu maquillaje de este Carnaval 2016 te dejamos este otro post que sin duda será de tu interés.

MAQUILLAJE DE FANTASÍA PARA CARNAVAL 2016

MaquillajeRossa

Newsletter