UP

-     Escrito por esther

Maquillaje infantil para Carnaval 2016, Carnaval

Con motivo de que se acerca la fiesta de Carnaval 2016, podemos hacer de nuestros hijos los más felices del colegio completando su disfraz con un vistoso maquillaje. De esta forma, además de realzar su disfraz se sentirán muy especiales, porque ya sabemos que a los niños les encantan las pinturas de colores y disfrazarse. En MaquillajeRossa, te damos ahora unos consejos para que obtengas un buen resultado de forma sencilla y como no, las mejores ideas para el Maquillaje infantil para Carnaval 2016.

maquillaje-infantil-para-carnaval-2016

Maquillaje infantil para Carnaval 2016

Maquillaje infantil para Carnaval 2015

Mira que bonito maquillaje de tigre. Por mucho que esta preciosa niña lleve un disfraz de este animal, seguro que el detalle perfecto es que lo luzca con un maquillaje tan bien hecho como este. Ahí está la clave, por lo que os recomendamos apostar siempre por hacer el mejor maquillaje infantil que podamos.

maquillaje-infantil-halloween-2014-

Cada año, los pequeños de la casa celebran el Carnaval como si fuera su fiesta más auténtica ya que aprovechan para disfrazarse.  Ya sea de tigre, de vampiro, de robot o de personaje televisivo, cualquier disfraz quedará mejor con un maquillaje acertado.

maquillaje-infantil-para-carnaval-2015

A diferencia de Halloween, el carnaval es una celebración en la que los disfraces no suelen ser sólo de temática algo terrorífica con la que, puede que los niños se asusten un poco así que seguro que les gusta mucho más el carnaval en el que la temática a elegir se ubica entre una amplia variedad de disfraces y su correspondiente maquillaje.

No olvidéis nunca que una vez preparado el disfraz, podemos darle un toque espectacular con un poco de maquillaje e imaginación. Sólo necesitarás pinturas para la cara y purpurina. A continuación te damos algunas ideas que a los niños les encantarán.

Piensa que podemos encontrar fácilmente pintura y lápices que no dañan la piel de los niños y con ello no sólo conseguirás completar el mejor disfraz, sino que además puede que gracias a ese maquillaje el resultado final sea mucho más original y los niños quedarán encantados.

Para un buen maquillaje infantil, necesitaréis maquillaje de fantasía o de carnaval. Suele venderse en tiendas de disfraces o de belleza y podéis comprarlo en distintos colores. Tanto en barra como en crema y en lápiz. Es un tipo de maquillaje fácil de extender y de aplicar, y se va con un poco de agua y jabón. Es apto para todo tipo de pieles pero aquellos niños que sufren de atopía, es mejor que consultéis por si les hiciera reacción alérgica.

Tras daros estas pautas sobre como es el maquillaje infantil para el carnaval 2016 queremos ofreceros algunas ideas y propuestas que seguro os van a encantar.

Maquillaje infantil de vampiro para Carnaval 2016:

Maquillaje infantil de vampiro para Carnaval 2015

Hacer el maquillaje de vampiro es muy fácil. Lo único que se necesita es una base de color blanco, y luego tendrás que pintar los ojos con tonos y sombras oscuras de modo que simulen tener ojeras.

No olvídes que en la boca debes pintar con un poco de pintalabios rojo dos rayas a los lados de cada comisura de los labios, luego difuminas y parecerá que es un poco de sangre.

maquillaje-infantil-carnaval-2016-hacer-colmillos

Por último te harán falta los colmillos, que puedes comprar en una tienda (y que serán más cçómodos de llevar para los niños) o por el contrario hacerlos tú mismo por ejemplo con un par de cañas o pajitas de bebida. Si optas por la segunda opción tan solo debes cortar las cañitas de modo que puedas colocarla en los dientes y quede sobresaliente como vemos en la imagen de arriba.

Maquillaje infantil de esqueleto para Carnaval 2016:

Maquillaje infantil de esqueleto para Carnaval 2015

De la misma manera que con el maquillaje de vampiro, para hacer el maquillaje infantil de esqueleto debes aplicar una base blanca y luego pinta sus ojos de negro.

Coge un lápiz de maquillaje en barra y dile al niño o niña que tengas que pintar que cierre los ojos. Pinta todo el párpado y la zona por debajo de las pestañas como si fueran los ojos de un koala. Luego que abran los ojos y asegurate que no les molesta el maquillaje.

La nariz tenemos que pintarla por completo en blanco, pero para darle un toque más tétrico, puedes pintar dos rayas en negro.

maquillaje-infantil-de-esqueleto-para-halloween-2014-boca-rayas

Por último, pinta la boca también de negro, o con un pintalabios morado oscuro. Puedes probar a hacerle rayas como ves en la foto para que quede más original.

Maquillaje infantil de payaso para Carnaval 2016:

Maquillaje infantil de payaso para Carnaval 2015

Para los niños más pequeños quizás un maquillaje de vampiro o de monstruo les asuste por lo que aunque sea halloween puedes probar a hacer un maquillaje y elegir un disfraz, que sea algo más alegre como el de payaso. Es un tipo de maquillaje además, de lo más sencillo.

maquillaje-infantil-para-carnaval-maquillaje-payaso

En este caso podemos decir que hay disfraces que no serían nada sin su correspondiente maquillaje. El disfraz de payaso es sencillo pero indispensable. Para hacerlo tan solo necesitas maquillar la cara de blanco, marcar la boca en rojo y en negro y también resaltando pestañas o cejas. No olvides algo de colorete en cualquier color llamativo.

Puedes elegir además algún color como el verde o el rojo para pintar los ojos aunque si el niño que va disfrazado es pequeño, procura no pintarle demasiado para que no le moleste o no se toque la cara.

Maquillaje infantil de mariposa o mariquita para Carnaval 2016:

Maquillaje infantil de mariposa o mariquita para Carnaval 2015

También para niñas que sean pequeñas y que puede que se asusten con un disfraz y maquillaje de bruja, por ejemplo, puedes optar por hacerle uno de mariquita o una mariposa que harás en un abrir y cerrar de ojos y que les queda genial.

Para hacer un maquillaje de mariposa, comienza pintando el dibujo de la mariposa con la ayuda de un lápiz en negro. Cada parte de la cara o de los ojos servirá para hacer una de las mitades de la mariposa. Las alas las pintas envolviendo el ojo y haciendo un pequeño ondulado en el borde. Puedes pintar de azul como vemos arriba, o de otro color que te guste, e incluso puedes aplicar un poco de purpurina.

De la misma manera que el maquillaje, los disfraces de mariquita o de mraiposa son muy sencillos de hacer en casa. Basta con tela roja y negra para los lunares, y se puede completar con unas antenas y lo mismo para las mariposas, aunque eligiendo otros colores. Con pintura roja y negra, puedes hacer un dibujo como el que te mostramos en las fotos; primero pinta las alas bajo los ojos, y “utiliza” la nariz para hacer el cuerpo de una mariposa.

Lo cierto es que es quizás el maquillaje más sencillo. Y si lo quieres hacer en cuestión de segundos, nada como pintar una esfera en rojo como ves arriba, en la zona de los pómulos, y luego, con la ayuda de un lápiz negro pintas los lunares y también las antenas. Los labios como no, los pintas de color rojo.

Maquillaje infantil de pirata para Carnaval 2016

Maquillaje infantil de pirata para Carnaval 2015

Otra buena opción para el carnaval de 2016 y como no, para un disfraz que sea infantil será la de pirata. Un disfraz que es relativamente sencillo de hacer y que además tiene también un maquillaje nada complicado tal y como ves en la foto de abajo.

Lo único que has de hacer es el parche del ojo, con la ayuda del maquillaje en negro (pintando el ojo) y también las rayas. En la frente pintas una franja en rojo, a la que le sumas además lunares en blanco. Para acabar y como detalle para que tu pirata sea más “creíble” nada como coger el lápiz negro para pintar la cara y alrededor de la boca como si tuviera una barba de varios días. 

Este disfraz es de hecho, uno de los favoritos de los niños y podemos completarlo con un buen maquillaje: un parche en el ojo, barba y bigote, cejas pobladas, e incluso algunas cicatrices. Para hacerlo utiliza un barra de maquillaje infantil de color negro.

Maquillaje infantil de animales para Carnaval 2016

maquillaje-infantil-de-animales-para-halloween-2014

En Carnaval los niños o eligen ir de vampiro, o de bruja o puede que te pidan ir de animal. Lo cierto es que en la noche de halloween suelen verse muchos “perritos” y “tigrecitos” celebrando con sus padres así que apuesta por este disfraz y aquí tenemos algunas ideas de maquillaje para disfraces de animales.

El disfraz de perrito es muy tierno para los niños pequeños, y podemos darle un toque espacial con un poco de maquillaje. Tan solo necesitarás un poco de blanco, de marrón y de rojo para pintar la lengura como si la tuviera fuera de la boca.

Para el disfraz de gato no pueden faltar unos bigotes. También podemos hacer una mancha alrededor de los ojos, y maquillarlos dándoles un aspecto alargado y gatuno. Pintando además la nariz en rojo como en la foto, o en negro.

Para los niños con carácter, el disfraz de tigre o león es estupendo y podemos darle un aspecto feroz con un poco de pintura para la cara.  Pintaremos los ojos, el hocico y unas rayas en el caso de los tigres.

Maquillaje infantil de princesa Carnaval 2016

Maquillaje infantil de princesa Carnaval 2015

Todas las niñas se visten de princesas en algún momento, y podemos darles un toque de color a nuestras princesas con purpurina, adornos y un poco de imaginación. También en Halloween te van a pedir el poder ir como si fueran princesas, así que mejor tener a mano pinturas y sombras de ojos para que queden ¡espectaculares!

maquillaje-princesa-Jasmin-600x326

A continuación podrás ver en el vídeo cómo hacer el maquillaje para un disfraz de mariposa paso a paso.

maquillaje-infantil-para-carnaval

¿Qué os parecen estas ideas de maquillaje para Carnaval 2016? Si tienes alguna propuesta o idea o si deseas que te expliquemos alguno con más detalle no dudes en comentar. Estaremos encantados de contestar

MaquillajeRossa

Newsletter