Escrito por Tendenzias

Maquillaje Halloween 2017 Zombie

El disfraz de zombie es uno de los más recurrentes una vez llega Halloween así que si este año deseas poder disfrazarte como una muerta viviente nada mejor que lograr asustar y dar más miedo, con un buen maquillaje. A continuación en MaquillajeRossa te explicamos cómo hacer Maquillaje Halloween 2017 de Zombie y os damos algunos consejos e ideas para conseguir que vuestro maquillaje sea el más realista de todos.

maquillaje-halloween-zombie

Maquillaje Halloween 2017 Zombie

maquillaje-halloween-2014-zombie-realismo

Hacer el maquillaje de zombie para halloween es relativamente sencillo ya que con un poco de base de color blanco, una sombra de ojos oscura y un poco de efecto de sangre artificial podemos conseguir un aspecto zombie de lo más realista.

Junto al maquillaje es importante que vuestro disfraz sea también muy realista y para ello nada como manchar la ropa; elegir prendas que estén rotas o que hayamos roto para que parezca la ropa de alguien que acaba de salir de la tumba o que acabas de resucitar de entre los muertos.

maquillaje-para-halloween-2014-zombie

Para que tu maquillaje sea mucho más terrorífico no dudes en colocarte lentillas postizas de modo que tus ojos parezcan los de un muerto viviente, y aplica además sangre artificial por la comisura de tus labios de modo que parezca que te acabas de comer a una de tus víctimas.

Además puedes probar a maquillar algún tipo de herida como si te hubieran mordido. Si ves series como The Walking Dead sabrás que los zombies muerden a sus victimas y que luego estas pasan a ser ellos mismos zombis, de modo que tú puedes imitar esto y por ello te puedes hacer una mordedura falsa que más adelante os explicamos cómo conseguir.

maquillaje-zombie-halloween-2016

Además de la sangre el color pálido o blanquecino también ayuda para que el aspecto de zombie impresione más. Si habéis visto alguna película o serie de zombies sabéis que cuando un zombie muerde a un humano y se convierte en zombie tiene un color diferente cuando comienza a infectarse (así que intentarlo conseguirlo es más sencillo de lo que piensas). Si os ayudáis del uso de lentillas para dar realismo al personaje, mucho mejor. Os dejamos un par de días para que elijas tu zombie preferida ¿Con cuál te quedas tú?

maquillaje-zombie-halloween-2016-ideas

Maquillaje Halloween 2017 Zombie | Paso a paso

maquillaje-halloween-2014-zombie-paso-a-paso

Para hacer un buen maquillaje de zombie para halloween 2017 necesitarás:

  • Base blanca de maquillaje
  • Rubor rosa
  • Sombra de ojos negra
  • Sombra de ojos púrpura
  • Delineador de ojos negro
  • Pestañas postizas
  • Sangre artificial

maquillaje-halloween-2014-zombie-paso-1-base-clara-ojos

1. Comenzamos aplicando base blanca en toda la cara. La pintura debe extenderse hasta el escote, y parar cuando lleguemos a la camisa. Para un look más femenino, añade un poco de rubor de color rosa suave a los pómulos (aunque no te pases).

maquillaje-halloween-2014-zombie-paso-2-sombra-ojos

2. Ahora pinta los ojos con la sombra de ojos negra, tanto debajo de los ojos como en los párpados. Mezcla con la sombra de ojos púrpura alrededor de la línea de la frente para crear un aspecto magullado. El área alrededor de los ojos debe estar muy oscuro, lo que hará que los ojos se destaquen de la cara. Debes conseguir un efecto como si estuvieras demacrada aunque no te pases con la sombra sino acabarás con unos ojos ahumados que para este disfraz, no pega nada.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

maquillaje-halloween-2014-zombie-paso-3-rostro

3. Traza la parte inferior y superior de los ojos con una línea gruesa utilizando un delineador de ojos negro. Esto pone más énfasis en los ojos. Puedes utilizar un delineador de ojos con brillo también, para agregar algo más de chispa.

4.Aplica pestañas postizas en los párpados, utilizando un kit de pestañas falsas.

maquillaje-halloween-2014-zombie-paso-4-labios

5.Dibuja  líneas rojas irregulares en la cara para crear la apariencia de las heridas sangrientas. Dibuja líneas largas para heridas en las mejillas y la frente. Comienza en la parte inferior del labio, y haz una línea roja que termine en la parte inferior de la barbilla. Esto crea la apariencia de un labio de sangrado.

6. Aplicar el lápiz labial rosa pálido para crear un look zombie más femenino.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Una vez hayas acabado con todo el maquillaje, prueba a peinarte con coletas o con un peinado que sea femenino de modo que seas la zombie más terrorífica de todas. También puedes probar a peinarte con el cabello muy despeinado y también echarle polvos de talco de manera que podamos darle un efecto como si estuviera sucio, tal que así:

Maquillaje-zombi-halloween-2015-peinado-crepado-y-sucio

Maquillaje Halloween 2017 Zombie inspirado “The Walking Dead”

Si no habéis visto la serie de zombies os la recomendamos para ver ¡no aptos para estómagos sensibles! The Walking Dead es una serie que se basa en un apocalipsis zombi y cómo un grupo de humanos supervivientes viajan por Estados Unidos buscando un nuevo hogar huyendo del grupo zombie.

Como espectadores nos quedamos boquiabiertos con las prótesis y maquetas que utilizan con los personajes de la serie. Os dejamos el  vídeo de creación de este muerto viviente para que veáis la transformación es alucinante.

Si quieres convertirte en uno de ellos es bastante sencillo tienes que comprar látex líquido, gelatina, maquillaje de disfraces, copos de maíz que utilizamos para desayunar y sobretodo mucha paciencia y gracia para convertirnos en uno de ellos.

Tras haber visto el maquillaje de zombie para que este Halloween seas como un personaje The Walking Dead os explicamos ahora cómo podéis haceros una herida falsa.

Cómo hacer herida falsa para el disfraz de zombie en Halloween 2017

Cómo hacer herida falsa para el disfraz de zombie en Halloween 2015

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Para hacerte  una herida falsa necesitas lo siguiente:

  • Látex líquido:que puedes comprar en cualquier tienda de disfraces
  • Papel higiénico
  • Bastoncillos de algodón y palillos
  • Sombra de ojos gris
  • Pintura morada
  • Sangre artificial
  • Una esponja porosa

Comienza aplicando un poco de látex en la zona donde te vayas a hacer la herida. Aplícalo con la ayuda de un bastoncillo. Una vez hecho esto, coloca un trozo de papel higiénico sobre el látex (debes separar las dos capas de celulosa que tiene el papel, y aplicar una solo para que nos quede más fino y natural).

El papel aplicado debes arrugarlo para que haga el efecto de la herida. Una vez hecho esto cubre con un poco más de látex y deja que se seca.

maquillaje-zombie-halloween-2016-herida

Cuando notes que se ha secado, no tarda más de cinco minutos, coges un bastoncillo y poco a poco vas agrietando la zona del látex y el papel de modo que vayas creando la sensación de que realmente tienes una herida abierta.

Coge un poco de sombra de ojos gris y pinta por encima del látex pero sin aplicar demasiado. Una vez notes que está todo más oscuro (para crear efecto de profundidad) podemos entonces coger y echar un poco de sangre falsa. Echa unas gotas, poco a poco.

No te preocupes por que la sangre quede como apelmazada ya que la sangre artificial suele secarse bastante rápido. Extiéndela con la ayuda de un bastoncillo hasta que quede con el espesor y con la forma que deseas para tu herida.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
maquillaje-zombie-halloween-2016-impactante

Te darás cuenta de que el látex alrededor de la mancha de sangre no queda pintado. Coge un poco de pintura morada y lo pintas con la ayuda de un pincel. De este modo dará la sensación no sólo de tener una herida abierta sino que además parecerá que tienes piel muerta.

Por último cogemos la esponja y la manchamos con un poco de sangre. La pasamos despacio alrededor de la herida y parecerá que la sangre ha salpicado.

Tips para que tu maquillaje resulte más realista y dure más

Maquillaje Halloween 2015 Zombie

Una vez hemos visto los pasos que debes seguir para maquillarte de zombie para este Halloween 2017, es momento de ver algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta a la hora de aplicar tu maquillaje. De este modo, no solo parecerá mucho más realista, sino que también estarás cuidando tu piel y este va a durar mucho más. Vamos a verlos:

  • Compra pinturas nuevas cada año: si eres de las que usa las pinturas una o dos veces al año, debes saber que estas también se pasan, y pueden causarte reacciones alérgicas en la piel que harían que no pudieras disfrutar de esta noche tan mágica. En este sentido es importante que compres pinturas una vez al año. De este modo, te asegurarás que no hay nada de malo en ellas y tendrás todos los colores que necesitas.
  • Lava bien la cara y aplica crema hidratante antes de aplicar tu maquillaje de Halloween: este es un paso de lo más importante, pues no solo hará que tu maquillaje se vea mejor sino que te permitirá eliminarlo más rápidamente sin tener que frotar mucho y maltratar tu piel. La crema hidratante no solo hará que te sea más simple eliminar el maquillaje de la cara, sino que también dará un toque de luminosidad al maquillaje que te hagas.
maquillaje-zombie-halloween-2016-sangre
  • Prueba con diferentes métodos: te hemos dado los pasos para que puedas hacerte este maquillaje zombie tan trabajado, pero recuerda que tú puedes darle tu toque personal añadiendo más o menos colores, efectos, cicatrices, etc. Deja volar tu imaginación y verás que el maquillaje de Halloween que vas a conseguir será de los mejores. Además, para acabar, puedes presionar tu maquillaje con un poco de papel para eliminar los excesos de este en diferentes zonas y así hacer que dure mucho más.
  • Usa agua caliente para eliminar el maquillaje y jabón neutro: es importante que a la hora de eliminar tu maquillaje lo hagas con agua caliente y con un jabón suave para que este no irrite la piel. Si ves que quedan restos de maquillaje, no sigas frotando hasta que desaparezcan, pues solo conseguirás irritar más tu piel. Deja que pasen unas horas, acuéstate y cuando te levantes vuelves a limpiar el rostro. También puedes probar primero con toallas para el maquillaje en estas zonas más difíciles pero no abuses de ellas.
Maquillaje Halloween 2015 Zombie
  • Ten en cuenta tu disfraz y usa colores similares: aunque no lo parezca, vas a encontrar una gran cantidad de disfraces de zombie para este Halloween, por lo que si quieres ser la más original es esencial que uses tonos de maquillaje similares a los del vestido. Además, puedes usar también maquillaje para crear marcas de sangre en el propio vestido si este no los lleva.

Como puedes ver, tener el maquillaje idea es cosa bastante simple si sigues los pasos que te hemos dado y los consejos para que te sea más fácil eliminar tu maquillaje después de la fiesta..

Vídeo Maquillaje Halloween 2017 Zombie

Muchas veces con un vídeo se ve mucho más claro los pasos para que realices tu maquillaje de zombie para este Halloween 2017 con éxito. En Maquillajerosa te recomendamos a que estés muy atenta al vídeo ¡No pierdas detalle!

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si quieres ir más allá y hacer un maquillaje de zombie con efectos especiales en este vídeo podrás ver un vídeo de maquillaje de Halloween más elaborado pero accesible a cualquiera de nosotros tanto por dificultad como por los materiales que puedes adquirirlos en cualquier papelería o tiendas de disfraces ¡Vamos a por ello!

También te puede interesar:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos