UP

-    Escrito por rocio

Maquillaje para disfrazarse de ángel o demonio Carnaval 2016

En entradas anteriores ya os hemos explicado algunos tutoriales de maquillaje para este Carnaval 2’16 como el de bruja mala, y ahora os ampliamos esta información proponiendo el disfraz de ángel o si lo prefieres el demonio, ¿o quizás los dos?. A continuación, te explicamos cómo hacer el maquillaje para disfrazarse de ángel o demonio en Carnaval 2016  y ser así la mejor y a la vez, peor versión de ti mismo. ¿Te apuntas?.

Maquillaje para disfrazarse de ángel o demonio Carnaval 2015

Maquillaje para disfrazarse de ángel o demonio Carnaval 2016

Maquillaje para disfrazarse de ángel o demonio Carnaval 2015

¿Ángel o Demonio?

59

Si quieres disfrazarte de ángel o demonio, aquí tienes un tutorial de fantasía, 2 en 1, o bien un maquillaje para un disfraz doble. Este es un tutorial que parece complicado aunque ya os digo que no lo es tanto. Bastará con saber diferenciar ambos lados del rostro de modo que por un seas un ángel y por el otro un demonio.

Además, no necesitas cosas muy especiales para conseguir hacer estos personajes. Echa un vistazo y lo comprobarás.

Vamos a ir por partes en nuestro tutorial de modo que podáis aprender cómo hacer primero un lado y luego el otro. Eso sí, tenéis que llevar cada lado de la cara de un tono y que este sea de la misma intensidad.

Maquillaje para disfrazarse de ángel o demonio Carnaval 2016 | Paso a paso

225

En primer lugar y para acondicionar la piel y protegerla, ponemos una prebase blanca. (Si no tienes, no es necesaria, pero te ayudará a que los poros no se ensucien).

Corregimos las ojeras con un corrector claro en crema. Otra opción es la de aplicar una BB Cream que están muy de moda actualmente y que no sólo te ayudará a corregir todo lo que sea la zona de las ojeras sino en realidad, todo el rostro y además mantendrá tu piel hidratada, algo sin duda esencial para que nuestro maquillaje de Carnaval no nos deje luego manchas o nos estropee el cutis.

47

Con una esponjita y maquillaje blanco, pintamos la mitad de la cara. Intenta que quede lo más homogéneo posible. No es necesaria una gran cantidad de maquillaje. Bastará con un efecto como el que ves en la imagen de abajo.

57

Extiende poco a poco con la esponja hasta la mitad. Si deseas que te quede recto y con una línea marcad puedes probar a colocar una revista o algo que te tape la otra parte de la cara. De este modo conseguirás diferenciar ambos lados sin problema alguno.

66

Nos encargamos ahora de la otra mitad del rostro. Ésta la maquillaremos con un maquillaje del color de nuestra piel, en crema. Has de maquillar como harías para un maquillaje de base habitual.

77

87

Para fijar los dos tonos de maquillaje, ponemos con una brocha grande en la zona blanca, sombra blanca mate (que nos hará el efecto de polvos compactos) y en la otra parte del rostro, polvos compactos de los de toda la vida.

96

No hace falta matizar demasiado ya que nuestra intención es la de diferenciar ambos lados del rostro aunque con los polvoso podrás fijar mucho mejor la base colocada previamente.

104

Comenzamos con la parte maligna, la parte diabólica. Con un lápiz en crema de color rojo, dibujamos una forma puntiaguda alrededor del ojo. Observa la foto.

117

Se rellena parte del interior. No todo. Cuidado con estos colores porque en seguida pueden mancharte si te pasas. Si te manchas basta con mojar un pequeño bastoncillo con agua y eliminar despacio el color rojo sobrante aunque ves con cuidado no vayas a pasarte y borres la base blanca.

126

Con lápiz negro, se dibuja todo el contorno. No tengas problema alguno en pintar también la zona de las cejas.

154

165

Como el dedo se quedará manchado, aprovechamos eso y lo ponemos haciendo una línea debajo del hueso del pómulo.

177

184

Se difuminará con el dedo para que el rojo quede integrado con el blanco. De este modo, conseguiremos que ante tanta capa blanca podamos dar un poco más de color.

204

Dejamos un momento apartado el trabajo de los pómulos para un poco más adelante y seguimos con los ojos. Con lápiz negro, pintamos casi todo el párpado siguiendo una línea que ascenderá al final y en dirección a las sienes. Luego comenzamos a rellenar con cuidado como ya hicimos antes con el rojo.

2110

226

Remarcamos bien el pico de las cejas con el lápiz. De este modo podremos conseguir matizar muy bien el ojo y que se vea mucho más distinto a nuestro otro lado. Nuestra otra “personalidad” en este Carnaval.

233

Pasamos a difuminar el negro y el rojo en el párpado con los dedos.

244

Se difumina todo el contorno del color rojo. Como puedes ver en las fotos podemos hacerlo con el dedo sin más. Si ves que no difuminas bien, ayudate de una pequeña esponjita.

264

283

Se marcarán las líneas interiores del ojo con lápiz negro.

294

Se maquillan los labios con el mismo lápiz en crema rojo que hemos usado para la zona de los ojos y se perfilan con lápiz negro. Sólo la mitad.

302

Con el lápiz negro rellena las comisuras, difuminando hacia adentro.

312
Volvemos a retomar la parte de los pómulos. Con lápiz negro haremos la forma de un triángulo alargado.

332

Se rellenará el interior de dicho triángulo con el lápiz y se difuminará con el dedo.

352

Para ir acabando la primera parte demoníaca, haremos unas líneas sobre el final de la parte superior del rojo, y otras más acercándonos hasta el centro.

343

362

La verdad es que hemos de tener mucho pulso para hacer este tipo de líneas. Si no lo tienes no te preocupes. Saca una buena punta al lápiz y con un dedo apoyado en la parte superior estira la piel. Luego con la otra mano, coge el lápiz y dibuja la línea. Verás como te queda bien.

371

Queda sólo rizar las pestañas y poner una capa de rímmel negro y ya casi habremos acabado la primera perte del maquillaje de ángel o demonio.

381

391

Y te dije casi porque cuando estaba acabando pensé que manchando de rímmel negro alrededor del ojo, se le podría dar más énfasis a la mirada. Compruébalo y verás como te convence.

40

411

Así queda la cara más malvada. Más adelante podréis ver cómo queda la otra mitad del rostro, la parte dulce y angelical, pero de momento, me quedo en diablesa. Si además pones media peluca con el pelo rizado negro y un cuerno, tomarás aspecto aún más de “mala”.

118

Con el dedo difuminamos la parte final del rojo, la que queda en la sien.

Segunda parte: maquillaje de Ángel

60

Vamos ahora con la segunda parte del maquillaje de ángel y demonio. En esta ocasión trabajaremos la parte angelical con tonos dorados, plateados y azules. Con la base de maquillaje del color de la piel ya empolvada, que vimos en la primera parte de este maquillaje doble, empezaremos primero por el ojo, que maquillaremos con sombra dorada clara en crema.

Con el dedo cubrimos el párpado móvil.

431

Con sombra dorada oscura, cubriremos el párpado fijo, al revés de lo que hacemos normalmente. Procura que se note la diferencia aunque no te pases con la sombra.

441

Para aportar brillo a la piel, con la misma sombra dorada clara la pondremos a modo de colorete y por encima del hueso del pómulo. Quedará un aspecto muy bonito y muy resplandeciente.

451

Igual para los labios. La misma sombra en crema dorada clara, nos servirá. Se va viendo un poco el resultado de mitad demonio, mitad ángel, ¿no?

Si lo prefieres puedes utilizar también un poco de brillo de labios que marcará también una diferencia con respecto al color rojo. De hecho podemos aplicar brillo de labios a toda la boca y luego la parte del demonio enmarcar o repasar con otro tono.

461

Ahora viene un paso que yo empecé con un lapiz dorado verdoso, que más tarde tuve que rectificar porque quedaba muy poco marcado pero de todas formas, dejo las fotos y después ya lo véis todo con el otro color que puse por encima, azul turquesa. Toca dibujar curvas y arabescos. Si tienes un eye liner de color, te quedará aún más marcado. Ya sabes, elige el tono que más te guste pero que se vea bien.

471

No marques mucho cuando dibujes, de este modo quedará más sutil y también te servirá para que puedas rectificar en el caso de que te hayas equivocado a la hora de hacer las curvas. De todos modos son bastante sencillitas de hacer.

48

Como puedes comprobar lo que dibujamos es muy sutil. Puedes hacerlo más marcado y que se vea más pero ya os digo que al tener el otro lado del rostro dibujado como un demonio es mejor que vuestra parte de ángel quede más difuminada. La diferencia entre la chica buena y la chica mala quedará así mejor definida.

49

Con lápiz plateado delinea por encima de las pestañas superiores. Házlo también con las inferiores. Debajo del hueso del pómulo, haz una línea con el mismo lápiz. Difumina.

531

Los labios también los perfilé con el dorado verdoso, pero luego lo repasé por encima con azul porque no se notaba el anterior. Igualmente hice con los arabescos.

541

En los ojos bastará con Se rizan las pestañas y se aplica rímmel. A diferencia de lo que hemos hecho para el maquillaje de demonio aquí no hace falta manchar con el rímmel.

Para acabar, con una brocha de colorete, se aplicará una sombra dorada por toda la zona que va caracterizada de ángel. ¿Ves? En esta foto se puede apreciar que lo que dibujé en dorado, ya casi no se nota.

551

La piel toma un aspecto brillante y luminoso. El aspecto final es este, tras haber aplicado además unas piedrecitas de colores. Con el flash brilla incluso más pero ya os digo que al natural se nota muchísimo que hemos aplicado ese tono tan luminoso.

591

Todo esto acompañado de sus complementos indicados, quedará perfecto.

611

Y este es resultado. ¿Qué os parece? ¡Feliz Carnaval a todos!

Ahora que ya os hemos explicado cómo podéis hacer este bonito maquillaje para Carnaval de 2016,quiero daros otras ideas que sin duda os van a servir de inspiración.

Maquillaje para disfrazarse de ángel o demonio Carnaval 2016 | Otras ideas

maquillaje-disfraz-de-angel-o-demonio-carnaval-2016-boca-con-dientes-marcada

Cómo habréis comprobado, nuestro maquillaje de ángel o demonio para este Carnaval 2016 es bastante sencillo de hacer, además de ser muy suave, pero tenemos la opción de hacerlo algo más “exagerado” o más del estilo fantasía y con ello podemos hacer cosas como la imagen que ves arriba. Un espectacular maquillaje de ángel y demonio que cuenta con una clara diferencia entre la parte “buena” y la parte “mala”.

Para el maquillaje de ángel apenas han hecho retoques. Un poco de brillo de labios, con un tono rosado, un poco de rubor en las mejillas y ojos sencillos. En cambio para la parte de demonio, han pintado de un rojo intenso todo el rostro además de haber maquillado todo el ojo de color negro e incluso se han puesto una lentilla especial. La boca también es llamativa, con esos dientes que parecen colmillos y que ocupan además gran parte del rostro.

maquillaje-disfraz-de-angel-o-demonio-carnaval-2016-raya-en-medio

Esta es otra idea que me encanta. Han dividido el rostro de manera que parece que está cosido y es tan fácil como pintar una mitad de blanco, otra de rojo y luego en medio dibujamos una línea negra haciendo pequeños puntos cruzados. El de arriba de todos será el más separado como si nuestra cara hubiera dejado paso a la división entre ángel y demonio.

Luego para hacer el maquillaje de cada lado, han utilizado unos pasos similares. Base de un color (rojo o blanco), ojos en dos tonos de sombras difuminadas (negro y azul) y labios en dos tonos (morado y rosa o carmín). Encima de una de las cejas además han dibujado un pequeño cuerno de demonio.

Si deseas poder conocer otras opciones de maquillaje para este Carnaval de 2016, te recomendamos que leas este otro post que hemos preparado. Seguro va a ser de tu interés:

Maquillaje de Fantasía Carnaval 2016

MaquillajeRossa

Newsletter