UP

-    Escrito por rocio

Maquillaje de Vampiresa Carnaval 2016, paso a paso

Se acerca Carnaval de modo que en MaquillajeRossa vamos a ver ahora cómo podemos conseguir el maquillaje para uno de los disfraces más recurrentes pero al que podemos sacarle mucho partido: el de vampiresa. Si deseas ser una temible vampiresa el próximo mes de Febrero, atenta porque te explicamos a continuación el paso a paso de cómo conseguir dicho maquillaje. A continuación: Maquillaje de Vampiresa Carnaval 2016, paso a paso.

maquillaje-de-vampiresa-paso-a-paso-2016

Maquillaje de Vampiresa Carnaval 2016, paso a paso

maquillaje-de-vampiresa-paso-a-paso-Halloween-2015

Si te apetece maquillarte de vampiresa (o de vampiro para chico si les apetece) aquí os dejo este maquillaje terrorífico que podrás ver paso a paso. Carnaval  está muy cerca y seguro que necesitas ideas para maquillarte, disfrazarte y pasarlo muy bien. Vamos a ver cómo se hace porque además también te servirá para cuando te disfraces de vampiresa en Halloween.

231

Para hacer tu maquillaje de vampiresa de Carnaval necesitas:

  • Base de maquillaje más clara que la piel
  • Maquillaje blanco
  • Polvos para fijar
  • Sombra negra
  • Sombra o pigmento rojo
  • Lápiz negro
  • Labial rojo.
  • Pinceles y brochas para aplicar el maquillaje.

En primer lugar, procedemos a aplicar la base de maquillaje por todo el rostro. Es importante que sea más claro que nuestra piel.  Ya veis que no hacemos correcciones de ningún tipo. No harían falta para este maquillaje ya que en realidad es muy simple de hacer. En poco más de cinco minutos podréis lucir de la misma manera que veis en la foto de arriba.

210

Se pone el maquillaje por toda la cara. Aunque yo no lo he puesto por el cuello, si se os ve mucho, sería interesante que lo maquilláseis. No hace falta pasarse con el blanco, no queremos parecer de porcelana pero sí se tiene que notar que nuestro rostro no es para nada color carne.

41

Esta imagen que tenéis abajo es como debería quedaros el rostro una vez aplicada la base de color blanco (con la ayuda de una esponja). Como veis, me he puesto una buena base ya que soy muy blanca de piel, pero bueno será cuestión de que apliquéis muy poca base y luego añadimos más “capas” en función de como veamos que nos va quedando.

51

Con un lápiz negro, haremos el pico característico de Drácula o de los vampiros en el nacimiento del pelo en la zona de la frente (a mí no me haría falta, porque con el que tengo me sobra, pero si no es tu caso es muy fácil de conseguir) Una vez dibujado con el lápiz se rellena con sombra negra mate o de hecho, con el mismo lápiz negro.

62

Hazlo un poco más abajo del nacimiento del pelo de modo que podamos luego rellenar el triángulo que hayamos dibujado. Lo hacemos utilizando el mismo lápiz que utilizamos anteriormente o como ya he dicho, un poco de sombra mate. Si estiras la piel con los dedos, podrás dibujar más facilmente con el lápiz.

71

Con la sombra que quede en el pincel o en el lápiz de haber maquillado el pico, dibujamos la zona inferior del hueso de los pómulos. Os quedará mejor si usáis el píncel como yo he hecho. Debéis marcarla ligeramente y sin pasarse.

81

Difuminamos un poco con el dedo y dejamos esta parte para después de maquillar los ojos. Después hay algo más que hacer así. Es  importante que la sombra aplicada no sea mucha ya que si nos pasamos, lo único que vamos a conseguir al difuminar será que se vea una especie de mancha en negro que no nos va a favorecer para nada.

9

Con sombra negra, maquillamos los ojos, párpado móvil y pasamos un poco más allá del pliegue. En este caso sí que podemos aplicar cuanta sombra queramos aunque no va a ser definitivo. Todavía nos toca aplicar un poco más.

101

El párpado inferior lo maquillamos también sin llegar al lagrimal y sin aplicar demasiada cantidad.

11

Con el mismo pincel (si tiene un poco de sombra negra, no pasa nada pero si tiene demasiada mejor cambiarlo) tomamos un poco de sombra roja o pigmento. En mi caso he usado el pigmento Rot de Kryolan que da el tono perfecto para este maquillaje. Con él rodeamos y difuminamos con el negro.

121

Delineamos el interior con lápiz negro. Con lápiz rojo también sería válido. Hemos de hacerlo justo por encima de modo que puedas hacer una especie de combinación entre ambos tonos pero sin que llegue, realmente, a mezclarse.

131

Rizamos las pestañas y las maquillamos con rímmel negro. Sin miedo, aquí podemos aplicar una buena capa con la que conseguiremos que nuestro ojo destaque mucho más.

141

Ahora sí seguimos con las mejillas. Con colorete rojo, o la misma sombra o el pigmento, ponemos justo donde habíamos puesto el negro en los bajos pómulos. Empieza desde la zona cerca a la oreja y baja hasta la mitad del pómulo, marca primero y luego maquilla de modo que quede como si estuviera difuminado.

151

Con lápiz negro perfilamos el contorno de los labios y difuminamos un poco hacia adentro con el dedo. Puedes marcar el contorno de modo que quede algo exagerado. Pinta con el lápiz justo por encima del labio ya que estos también van a ir muy pintados.

161

171

Así, como vemos en la imagen de arriba es como nos tiene que quedar una vez hayamos pintado con el negro y haya quedado todo difuminado.

Rellenamos con labial rojo con un pincel para ello y volvemos a perfilar con negro, metiéndonos un poco más hacia adentro en las comisuras y siguiendo un poco más fina en el resto.

181

De este modo conseguiremos que nuestros labios de vampiresa para este Halloween 2015 queden mucho más marcados. Y seguro que destacan más gracias a la aplicación de la base en color blanco.

191

Haz ahora este gesto varias veces para que quede el color un poco más difuminado. Vamos lo que hacemos siempre que queremos fijar y acabar cuando aplicamos el pintalabios.

201

No hemos acabado todavía ya que nos falta dibujar un poco de sangre resbalando en las comisuras, así que coge el pincel de labios, ponlo de canto dibuja unas líneas no rectas delgaditas. Si tienes un poco de sangre artifical también puedes hacer las manchas de con ella aunque no apliques demasiado ya que el resultado debe ser bastante sutil.

211

Dale otro toque sangriento a tus dientes maquillando el extremo de los colmillos con labial rojo. Parecerá que le has mordido a alguien.

221

Ahora sólo falta que cojas una peluca negra, la cardes, te pongas la capa y vayas a lucirte como una buena mordedora de cuellos. Este Carnaval 2016 seguro que vas a asustar a más de una persona.

232

¿Qué os parece el resultado final? Es uno de los mejores maquillajes que podemos lucir para una noche como la de Carnaval y para este disfraz. y ya veis que es muy sencillo. Puede que tenga muchos pasos que seguir pero ya os digo que en cuestión de minutos tendremos este maquillaje.

241

251

Una vez os hemos mostrado como hacer este maquillaje paso a paso, podemos añadir algunas ideas que son distintas a lo que os hemos explicado, pero que me parece que os pueden resultar interesantes.

Ideas para el maquillaje de vampiresa en Carnaval 2016

maquillaje-de-vampiresa-paso-a-paso-2016-base-blanca-boca-sangre

Esta primera idea que os ofrecemos es bastante similar al maquillaje que hemos hecho aunque las sombras utilizadas son el negro, y el lila o violeta, a juego con los labios que también son de este color. Si os fijáis, en el párpado superior se ha aplicado además un poco de sombra en color blanco, es algo muy sutil e incluso podemos utilizar un poco de sombra plateada. La sombra lila se aplica en el párpado inferior.

maquillaje-de-vampiresa-paso-a-paso-2016-sin-base-sombra-de-ojos-azules

Este otro maquillaje de vampiresa es algo incluso más sencillo que los dos anteriores. En esta ocasión no se ha utilizado la base de color blanco, si no que se opa por dejar la piel bastante natural y darle protagonismo a los ojos, con una combinación de sombras entre blanco y azul, con una buena máscara de pestañas y con los labios de un color rojo muy intenso.

maquillaje-de-vampiresa-paso-a-paso-2016-detalle-rojo-ojos

Este otro maquillaje de vampiresa para el Carnaval 2016, es mucho más de fantasía. Los ojos destacan gracias a ese detalle en color rojo ,que podemos intentar maquillar aunque en realidad se haya aplicad una especie de pegatina, que se vende en tiendas de maquillaje o de disfraces. El color rojo destaca además por la combinación con el negro. Los labios también son también de un intenso de color rojo.

maquillaje-de-vampiresa-paso-a-paso-2016-smokey-eyes

Para acabar, os mostramos un maquillaje mucho más elaborado, que incluso puede serviros si optáis por disfrazaros de zombie. Es un maquillaje con una base muy clara, en color blanco, con sombra de ojos en negro (con efecto “smokey”) y acabando con más sombra en rojo. Bajo las pestañas se han dibujado unas pequeñas líneas en negro, como si fueran unas venas.Los labios están maquillados de rojo y delineados en color negro, y por fuera tienen un poco de rojo creando un efecto sangre bastante convincente.

Si deseas poder ver otros maquillajes para Carnaval, te recomendamos este otro post que hemos preparado y que seguro os va a interesar.

Maquillaje para Carnaval 2016 en fotos

MaquillajeRossa

Newsletter