UP

-    Escrito por blanca

Maquillaje de Vampiresa Carnaval 2016

Se acerca Carnaval así que vamos a dedicar una serie de artículos especiales para esta celebración. Para que sepáis por ejemplo como decorar vuestras uñas para Carnaval  por ejemplo, pero primero nos centramos  ahora en  cómo podéis conseguir un aspecto terrorífico con el maquillaje de vampiresa 2016. Con este maquillaje podréis lucir perfectas para una celebración como Carnaval y además completar vuestra disfraz para ser el centro de atención de todos. Este es un maquillaje recurrente para una noche tan especial y seguro que con nuestros consejos asustaréis a muchos.

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2015

Maquillaje vampiresa Carnaval 2016

maquillaje-de-vampiresa-halloween-para-2015

El maquillaje de vampiresa es quizás uno de los maquillajes que más se repiten durante la celebración del Carnaval así como la de Halloween. Es aparentemente sencillo si tenemos en cuenta que lo primero que hay que hacer para ser una vampiresa o vampira es blanquearte la cara con maquillaje y sobre todo, si deseas ser una que sea de lo más realista posible.

El maquillaje blanco lo puedes comprar en tiendas especializadas en maquillaje para fiestas. En estas tiendas puedes comprarlo líquido o semilíquido dependiendo si has de mezclarlo con otro maquillaje o directamente lo quieres aplicar sobre rostro y cuello. Lo mejor que puedes hacer es difuminarlo para que te quede todo extendido y sin que tu rostro se vea demasiado blanco. La clave o lo que queremos hacer con este maquillaje es que te asemejes a alguien muerto, como los vampiros, o que no tiene sangre en el cuerpo de modo que debes estar pálida y no completamente blanca.

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2014

Si haces que la piel sólo sea blanca, aunque sea sutil, acabarás pareciéndote al Joker. Los vampiros tienen la piel pálida pero también un poco azulada (por eso de que están muertos). Podemos mezclar entonces el maquillaje blanco con otro que sea azul o como digo, lo extendemos bien y lo difuminamos. Puedes ayudarte por ejemplo con una esponjilla de maquillaje o directamente si es maquillaje en barra, con los dedos. 

Una opción más casera será el uso de polvos de talco que te aplicas sobre el rostro. Lo único que has de hacer es echar una cantidad mínima, con la ayuda de una esponjilla o con las manos y luego difuminas con una brocha. Lo malo de estos polvos es que poco a poco se van perdiendo, pero si deseas que aguanten el máximo tiempo sobre nuestra cara  existe un truco que consiste, en rociarte un poco de spray por todo el rostro, a una distancia prudencial.

Maquillaje de Vampiresa Halloween 2015

Para mezclar ambos maquillajes que serán la base de su maquillaje de vampiresa, tendrás que utilizar una esponja de látex de maquillaje normal para aplicar los tonos. Puedes hacer que las facciones parezcan más exageradas procurando resaltar los volúmenes y las sombras. Por ejemplo, maquilla los pómulos con blanco y bajo el pómulo da una sombra azul. Si lo haces bien, la zona parecerá más hundida.

Junto a la base blanca deberás comprar además una sombra de ojos negra o morada, un perfilador de ojos rojo y otro azul y/o violeta para dar la impresión real de ser una vampiresa.

Haz las ojeras más profundas con la sombra de ojos, pero no te pases con el negro. Una vez aplicado extiéndelo un poco con el dedo para que se difumine. Con el morado, da un aspecto muerto más realista. Este color también lo puedes difuminar ligeramente en la zona de los pómulos para marcarlos más y que te veas mucho más demacrada.

Volviendo a los ojos, tienes que ir con cuidado y apostar por los detalles. De este modo,  puedes pintar el interior del párpado inferior, justo sobre las pestañas, es decir, pintar la piel. Esto dará una sensación más fiera a la mirada.

Otra cosa que queda muy bien es pintar en azul o violeta las venas más importantes de la cara. Te recomiendo que busques un esquema de los vasos sanguíneos del cuerpo humano para hacerte una idea de cómo van las venas por la cabeza. Lo mejor es que marques sobre todo las del cuello hasta justo llegar a la mandíbula, sobrepasándola hacia arriba uno o dos centímetros, y luego un par de venillas en un lateral de la frente (la famosa vena de la ira). Utiliza para ello los perfiladores.

También puedes comprar en la tienda de disfraces maquillaje en barra. No olvides difuminar un poco las venas para que no se vean demasiado, pero que se noten. En la foto de arriba puedes ver el resultado de lo que os hemos indicado. Es muy sencillo, basta con pintar una línea fina y a partir de esta otras tantas (con dos o tres será más que suficiente). Procura no pasarte ya que esto no es más que un detalle en tu maquillaje, debe ser algo sutil y no que cubras todo tu rostro y el cuello en exceso. Si quieres acertar, te recomiendo que utilices un lápiz de color en gris, verás como te queda bien y puedes incluso hacer las líneas un poco más marcadas.

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2015-lentillas

Para las que queráis un efecto mucho más dramático con los ojos; os diremos que por unos 25  euros puedes comprar varios tipos de lentillas que le darían mayor credibilidad al disfraz. Yo miraría especialmente las de ojos blancos, que dejan visible sólo la pupila, tapando el iris. Eso si que impacta. Estas lentillas, si no estás acosumbrada a utilizarlas pueden molestarte un poco e incluso picarte en los ojos. Procura echarte algo de colirio para no resecar el lagrimal y sobre todo prueba las lentillas antes de llevarlas las noche de Carnaval. Es mejor que sepas el efecto que hacen y lo que sientes con ellas antes que verte con el disfraz definitivo y darte cuenta de que quizás te molestan demasiado. Es más os recomiendo que mientras os estáis maquillando os las vayáis poniendo para comprobar que tal quedan con el maquillaje que os estáis haciendo.

Hacer los colmillos para disfraz de vampiresa Carnaval 2016

hacer-colmillos-disfraz-vampiresa-halloween-2015

Ya os hemos explicado cómo hacer este maquillaje de vampiresa para este Carnaval 2016 pero si queréis que sea completo del todo, y al margen de lentillas, es evidente que necesitaréis unos buenos colmillos.

En las tiendas de disfraces disponen de unos colmillos bastante realistas que se colocan sobre el colmillo normal (no es toda la pieza delantera) y dan bastante el pego. El problema es que sólo hay de un color y tienes que tener suerte para que coincida exactamente con el color de tus dientes.

Claro que ésto no es un problema si tienes la boca llena de sangre. Otra opción es comprar además de estos dientes, maquillaje para dientes (sí, existe) que puedes encontrar en las tiendas especializadas de disfraces al precio de 7.75 euros aproximadamente.

Otra opción que tienes, si esta no te gusta o no encuentras los dientes, es hacer los dientes de fabricación casera, pero no merece la pena, para un rato, calentarse tanto la cabeza aunque si quieres intentarlo nosotras te dejamos este vídeo en el que se explica paso a paso cómo puedes lograr hacer en casa unos buenos colmillos de vampiresa.

Maquillaje vampiresa gótica Carnaval 2016

maquillaje-vampiresa-gotica

Además del maquillaje de vampiresa que ya os he explicado podemos hacer una ligera variación si optamos por maquillarnos con un estilo gótico ya que podemos “jugar” a llevar un maquillaje que sirva tanto para un disfraz de vampiresa como quizás, de bruja (la diferencia estará entre llevar o no colmillos).

A diferencia del maquillaje vampiro sangriento tradicional y usado en excesolas miradas góticas son mucho más sexys y seductoras, y gracias al éxito de ventas de las saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, siguen vampiros en su apogeo de popularidad , además a todas nos gusta ser sensuales y sexys sea cuál sea nuestro disfraz. Por otro lado repito que el de vampiresa es un disfraz que es muy adecuado para ello.

El aspecto “tradicional” de vampiro se centra en el blanqueamiento de la cara y la adición de gotas de sangre y colmillos para un toque gore, en cambio el estilo gótico es mucho más discreto y misterioso. Mientras los colmillos son sin duda una opción de accesorios, al  crear la base de maquillaje para ser una vampiresa gótica es mucho más importante que resalten los pequeños detalles.

maquillaje-vampiresa-gotica-ojos-ahumados

De este modo, para hacer el maquillaje de vampiresa gótica podemos optar por resaltar los ojos, pero antes tenemos que añadir que será importante saber el tipo de disfraz de vampiresa que vas a llevar para combinarlo con el maquillaje. Los “smokey eyes” o también conocidos como “ojos ahumados” son una buena opción para un disfraz que sea gótico y sexy a la vez y que sea como no, el de una vampiresa.

maquillaje-vampiresa-gotica-carnaval-2016

Otra opción es que maquillemos el párpado superior de un tono gris oscuro o quizás plateado y luego añadamos una base de un color algo más oscuro que perfectamente puede ser el negro,y que nos sirva además para maquillar la zona inferior del ojo. Unas buenas pestañas postizas y podrás lucir como ves en esta otra imagen.

Otro modo en el que puedes maquillarlos como digo con un efecto de “smokey eyes” sobre la base blanca del rostro; de este modo podrás conseguir resaltar tu mirada gótica. Además aplica un poco de sombra gris u oscura sobre los pómulos para darle sensación de profundidad.

En cuanto a los labios, podemos optar por dejar el rojo tradicional por tonos algo más oscuros y que aportarán sin duda un aspecto mucho más gótico. Para ello debes elegir colores como el marrón, el lila el borgoña y tonalidades de color rojo sangre. Además de la elección de lápiz labial rojo más popular, se puede optar por una opción etérea y fría con el uso de una plata o tonalidad azul.

Para un maquillaje de vampiresa gótica siempre es mejor elegir un tono de labios que sea sobrio y oscuro. Muchas seguro que probáis el negro, pero quizás os parezca demasiado fuerte o intenso y más cuando se trata de algo que es para Carnaval. Podéis elegir entonces mejor un tono morado o un lila. Incluso un borgoña o un burdeos que quedan muy bonitos y son perfectos para es efecto gótico que pretendemos en nuestro maquillaje.

Para la ropa de este tipo de disfraz, por ejemplo, será bueno un vestido de terciopelo color vino se ve sexy y gótico si se combina con el maquillaje de ojos marrón, mientras que uno de color plata o puede quedar bien con una sombra de ojos brillantes y oscura.

Maquillaje de vampiresa paso a paso

Tras lo explicado mejor que veáis un tutorial con fotos y luego con vídeo, de cómo hacerse un buen maquillaje de vampiresa pero sin que sea tan complicado como parece (vía wikihow)

Cara pálida

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2014-paso-a-paso-base

Comenzamos con la base blanca que antes os he explicado, si no queréis gastar en maquillaje especializado tenemos un truco para conseguir hacer un maquillaje de base a partir de polvos de talco, sombra de ojos que se de un tono más claro que tu piel y sombra de ojos de color gris oscuro. Estos tres “ingredientes” se mezclan y una vez que esté bien mezclado, debe que algo como cenizas o de color polvo. Cuando todo está mezclado, lo esparcimos por el rostro asegurándonos pintar también el cuello, los párpados y las orejas. Es importante hacer esto para que quede todo recubierto y para que se vea uniforme una vez te pongas tu vestido de vampiresa.

Y luego el truco que os dije antes, cuando hayáis acabado rociad el rostros con un poco de laca de pelo y veréis como la base creada por vosotras mismas queda fijada durante toda la noche.

Mirada vampiríca

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2014-paso-a-paso-ojos

Los vampiros sólo chupan la sangre. No comen. Esto significa, que las vampiras además de estar delgadas están demacradas. Para lograr esa mirada de muerta, debes aplicar una  sombra de ojos de color gris oscuro y no solo como sombra de ojos, también en el hueso de la nariz y los pómulos. Mezcla bien.

Ojeras

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2014-paso-a-paso-ojeras

Los vampiros no duermen o de hecho no están vivos. Tienen ojeras. Para obtener los mejores resultados, toma un / lápiz labial negro marrón y pinta debajo de los ojos. Deberás expandirlo bien, también puedes difuminar un poco de sombra en gris que te ayudará a remacar las ojeras naturales, que de hecho todas tenemos por el día a día.

Puedes aplicar además algo de maquillaje o de sombra blanca, con ello mezclaremos mejor y más si optas por una sombra que sea muy oscura. Primero aplica la sombra blanca pero de manera muy sutil, luego la oscura y de nuevo un poco de blanco.

Labios de sangre

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2014-paso-a-paso-labios-de-sangre

Como los vampiros están siempre chupando la sangre, tienen los labios manchados. Coge un lápiz de labios rojo sangre y aplica una capa gruesa en tus labios. Toma una servilleta y frota tus labios, y alrededor de ellos también. Como alternativa, puede usar lápiz labial muy pálido para un aspecto anémico. También utilizar un poco de sangre artificial y dejar un “hilillo” alrededor de la boca es una buena idea.

Colmillos

maquillaje-de-vampiresa-halloween-2014-paso-a-paso-colmillos

Por último deberás hacerte con unos colmillos. Repito que para esto es mejor que los compres en una tienda especializada o en definitiva una tienda multiprecio.

Maquillaje vampiresa infantil Carnaval 2016

maquillaje-vampiresa-infantil

Hasta ahora hemos visto maquillaje de vampiresa para adultos pero lo cierto es que este tipo de disfraz es también perfecto en el caso de los niñas. Para ellas también podemos optar por un maquillaje de vampiresa infantil que contará como no, con la base blanca que ya hemos mencionado.

Debes aplicar la base de manera ligera, primero para que no se vea demasiado gruesa o pastosa y segundo para que la piel de la niña no se vea demasiado afectada. Por experiencia os puedo decir que a la media hora de haber aplicado la base ya se estarán tocando y puede que incluso os diga que le pica (al no estar acostumbrada a llevar este tipo de maquillaje).

Para los ojos no hace falta que te esmeres tanto como para los tuyos. Puedes elegir una sombra gris oscura y pintar el párpado y también la parte baja del ojo.

También puedes aplicar un poco de sombras de ojos de color rojo y colorete rojo, bajo la sombra oscura de debajo de los ojos, justo como vemos en esta foto. Utiliza la esponja de maquillaje de difuminar el rojo. Bordea además el párpado superior e inferior con delineador de ojos negro. Aplicar rímel negro en las pestañas.

Aplica un poco de lapiz  labial rojo en los labios y difuminamos un poco hacia los lados de modo que haga el efecto sangre que ya os he mencionado varias veces.

Maquillaje vampiresa niña Carnaval 2016

maquillaje-vampiresa-niña-halloween

De la misma manera que hemos explicado para el maquillaje de vampiresa infantil en general, podemos hacer uno igual para la noche de Carnaval aunque puedes probar una pequeña variación.

¿Has intentado hacer unos  “smokey eyes” a una niña? Pues para un disfraz de vampiresa este Carnaval les puede quedar genial. Para ello tan solo debes hacer uso de la sombra gris oscura y otro que sea algo más oscura.

Combinadas pueden crear un efecto maravilloso para el disfraz de vampiresa de una niña. Pueden ser sombras en tonos gris y negro como haríamos con nuestro maquillaje o hacerlo algo menos dramática ya que para una niña puede que le quede bien una mezcla entre sombras en rojo, tal y como vemos en la foto de arriba. Combina un morado con un rojo y verás que miedo dará este Carnaval.

En este otro post puedes ver otras ideas de cómo maquillaros para este Carnaval en el caso de que desees ir de vampiresa.

MAQUILLAJE DE VAMPIRESA CARNAVAL 2016, PASO A PASO

Fotos maquillaje vampiresa Carnaval 2016