UP

-    Escrito por m-amparo

Maquillaje de pirata paso a paso: Jack Sparrow | Carnaval 2016

Seguimos viendo en MaquillajeRossa las mejores ideas de maquillaje para Halloween 2015 y ahora queremos centrarnos en cómo conseguir el “look” de un personaje de sobras conocido y que suele ser recurrente en festividades como la que ahora vamos a celebrar. Me refiero a cómo maquillarse como un pirata paso paso y en concreto, hacer el maquillaje de Jack Sparrow para este Carnaval 2016 de una manera sencilla tanto para niños, como para hombre y porqué no, también para mujeres.

maquillaje-de-pirata-paso-a-paso-jack-sparrow-hallloween-2015

Maquillaje de pirata paso a paso: Jack Sparrow | Carnaval 2016

Maquillaje de pirata paso a paso: Jack Sparrow | Carnaval 2015

Jack Sparrow es el personaje al que ha dado vida Johnny Depp a lo largo de la saga de “Piratas del Caribe” y una muy buena opción si deseas sorprender con un “look” en el que resaltan por ejemplo los ojos que se maquillan en negro profundo.

Es un disfraz evidentemente para el hombre aunque esto no quiere decir que una mujer no lo pueda llevar, o que tampoco se lo podamos hacer a un niño. De todos modos ahora  vamos a presentar un maquillaje paso a paso para ser Jack Sparrow para Carnaval 2016 en el rostro de un hombre,  aunque si eres una mujer y quieres un “look” sin duda original puedes apostar por ponerte los pantalones de pirata por un día y colgarte además una barba postiza para sorprender a todos.

¡Vamos allá!

Maquillaje de pirata paso a paso: Jack Sparrow | Carnaval 2016

Maquillaje de pirata paso a paso: Jack Sparrow | Halloween 2015

La clave para este disfraz y para acertar, está en la barba y un buen maquillaje de ojos: mucho lápiz negro, eye liner o khôl serviría. La barba postiza de pelo, se puede adquirir en cualquier tienda de disfraces, aunque el método de Mª Amparo (que es quien ha hecho el maquillaje que ahora os mostramos),  con la posticería es colocar pelo a pelo (es más costoso pero da un resultado más realista). Por otra parte, podéis observar que el pelo del modelo está con coletitas, y no es más para que la peluca se sujete mejor. También podemos hacer unas trencitas.

Lo mejor de todo claro está es que el hombre que se vaya a disfrazar y a maquillar como Jack Sparrow tenga una barba propia. Sólo con que lleve una perilla será suficiente ya que luego podemos pegarle el postizo que le cuelga y lo mejor de todo y más recomendable en el caso de los hombres con barba es que semanas antes o meses de que llegue Carnval, se la dejen crecer y así después podrán lucirla como el auténtico Johnny Deep en la película.

¡Comenzamos con nuestro maquillaje!

Por lo primero que tenéis que empezar para este maquillaje es por la zona de los ojos. Fijaros que están muy marcados en la zona inferior, tal y como los lleva Johnny Deep en la película, que a su vez parece que pidió al departamento de maquillaje que se inspiraran en los ojos de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones que siempre ha utilizado un marcado eye liner para pintar sus ojos. Las mujeres sabemos bien o tenemos algo de “experiencia” en maquillar de este modo los ojos ya que no deja de ser un maquillaje de “ojos ahumados” o “smokey eyes”-

Para hacer unos buenos “smokey eyes” tenéis que seguir una serie de pasos que os voy a indicar más adelante pero antes quiero que veáis otra de las fotos del modelo realizado por nuestra amiga.

Para tener un disfraz de pirata acorde con el maquillaje, no tenéis más que ver en la imagen qué tipo de estilismo lleva. ¡Estupendos maquilladora y modelo!

Paso a paso maquillaje “smokey eyes”

Maquillaje de pirata paso a paso-Jack Sparrow-Halloween 2015-paso-a-paso-smokey-eyes

Antes de mostraros una imagen mejor del resultado final de este increíble maquillaje o caracterización de Jack Sparrow os vamos a dar los pasos a seguir para que podamos conseguir que los ojos de nuestro pirata sean iguales a los del personaje de Deep.

Las mujeres utilizan base de maquillaje antes de ponerse a maquillar los ojos. En el caso de los hombres y puesto que este disfraz requiere de una barba no es necesario de modo que nuestro interés se va centrar en esos “ojos ahumados” que son tan marcados.

El efecto de “smokey eyes” intensifica la mirada, algo que le pega mucho al personaje de Jack Sparrow. La combinación de delineador negro y sombras en negro y gris es la clave para conseguir el efecto deseado.Existen en realidad distintos tipos de ojos ahumados en función de siqueremos que se vean más o menos  intensos. En el caso concreto de querer conseguir la mirada de Jack Sparrow necesitaremos acentuar la sombra negra y también delinear y rellenar bastante la zona del párpado inferior de modo que el ojo adquiera profundidad.

Para el párpado superior debes utilizar una sombra de ojos oscura o gris oscuro y luego aplicas una buena dosis de eye-liner o delinieador (en el mercado existen algunos especiales de punta más gruesa precisamente para hacer este tipo de maquillaje) y que debes utilizar en la zona concreta de la línea superior de tus pestañas trazando una precisa línea en diagonal, después realiza el mismo proceso en la parte inferior de las pestañas con. Luego utiliza una brocha para difuminar las líneas que has marcado.

Un truco: Si deseas que el “smokey” resalte mucho más, prueba un poco de sombra rosada en la parte del párpado superior que no maquilles. El contraste con la sombra gris o negra, hará que esta se vea mucho más intensa.

Para finalizar, opta por una máscara de pestañas aunque se trate de un hombre ya que de este modo acabarás de definir la mirada aportando un efecto de pestañas con un volumen extremo. ¡Este Carmavalseguro que todos el mundo mira a Jack Sparrow!.

Y aquí tenéis el look final:

¡Gracias MªAmparo! Se nota que el maquillaje te apasiona. Te deseamos suerte con todos los looks que hagas, ya que profesionales como tú no se encuentran a menudo.

Maquillaje de Jack Sparrow para niños | Carnaval 2016

maquillaje-de-pirata-paso-a-paso-jack-sparrow-para-niños

Ya hemos visto cómo hacer el maquillaje de Jack Sparrow en el caso de un hombre, pero si deseamos poder hacerlo en un niño los pasos serán similares aunque con algunos detalles que os explicamos ahora.

Por ejemplo, los ojos “smokey” que os acabamos de explicar no son necesarios en el caso de los niños ya que puede que tanta sombra les moleste o que no se vean cómodos. Lo mejor es optar por delinear un poco el ojo tanto en el párpado mobible como el de abajo, pero sin pasarse.

Para la barba puedes comprar una que sea postiza, pero ya os digo yo que al poco de colocarla, el niño comenzará a pediros que se la quitéis. No es que le quede mal ni mucho menos, pero lo normal es que les pique o sencillamente se les caiga ya que van a estar jugando durante todo el carnaval. Es mejor que se la pintes sin más.

Coge un lápiz negro, que puede ser un lápiz de ojos y pinta toda la barba tal y como vemos en la imagen de arriba. Dibuja la perilla y el resto de la barba y rellena por dentro con el lápiz, difuminando para ir más rápido. Una vez el niño lleve puesto el disfraz, la peluca y el gorro de pirata, verás como tu “pequeño Jack Sparrow” luce realmente espectacular.

Maquillaje de Jack Sparrow para mujeres | Carnaval 2016

maquillaje-de-pirata-paso-a-paso-jack-sparrow-para-mujer

Y ¿qué pasa con las mujeres? Nosotras también podemos ser Jack Sparrow este Carnaval si así lo deseamos. Nuestro problema será el hecho de no tener la barba ya que en los ojos podemos aprovechar para aplicar toda la sombra oscura que queramos.

En el caso de un disfraz de Jack Sparrow femenino lo único que hemos de hacer es comenzar con una base de maquillaje fluido que nos sirva para que el rostro se vea uniforme, pero además procura utilizar un poco de base que sea algo más oscura de modo que puedas marcar mucho más la zona de los pómulos ya que Johnny Depp tiene unas bonitas facciones masculinas, muy marcadas cuando hace de Jack Sparrow.

Para el bigote y la barba, puedes optar por los postizos, pero mucho mejor nos quedará que lo dibujemos con un poco de maquillaje o pintura facial en un torno marrón, no negro. Pintas un bigote y luego un poco de perilla pero solo en la zona bajo el labio inferior.

En cuanto a los ojos, aplica sombra negra en la zona superior y luego, delinea por dentro para darle la profundidad adecuada a tu mirada. En el vídeo que os dejo ahora podéis ver todo este maquillaje que os acabo de explicar al completo, incluyendo como pintar el pañuelo.

Vídeo de cómo hacer maquillaje para disfraz de Jack Sparrow

MaquillajeRossa

Newsletter