Maquillaje de Pasarela
0 votos

Maquillaje de Pasarela

alvarado_mode_large_qualite_esA petición de una de nuestras lectoras, vamos a dedicar este post al maquillaje de pasarela. Aunque es un campo muy amplio y la mayoría de las veces es el diseñador el que aconseja al maquillador el aspecto que desea obtener en su modelo, hay unas cuantas reglas básicas que hay que llevar a cabo para conseguir el éxito.

Normalmente en la pasarela hay focos que iluminan muchísimo y con esto hay que tener cuidado: hay que usar bases de maquillaje mates y a poder ser fijas para que el sudor, si hace acto de presencia no altere el resultado. Se pone la base y se hacen sobre ésta, las correcciones pertinentes kinamonchodependiendo del rostro de la modelo o el modelo y se difumina bien. No se puede olvidar maquillar el cuello y el escote si van a quedar al descubierto.  Si se marcan los pómulos por ejemplo con una línea de corrector más oscuro, se difumina, pero no se borra la línea por completo porque si no la luz de los focos “se comería” el maquillaje. Hay que aplicar tras las correcciones polvo suelto o compacto para fijar y matizar algún posible brillo.

78Dependiendo de lo que quiera el diseñador o si nos deja vía libre para trabajar a nuestro gusto, hay que saber que lo más inteligente es decantarse por colores que combinen con más de un vestido si el/la modelo tiene que desfilar más de una vez y no necesita cambiar el maquillaje pero sí el traje. Lo mejor es utilizar colores neutros y a poder ser claritos. Si hay que cambiar el maquillaje, lo mejor es empezar con esos tonos claros y neutros para después ir subiendo color si así lo deseas o hay que transformar 1211196253_extras_albumes_0un maquillaje de día en uno de noche.

Si lo que se tiene es que maquillar con colores ácidos o llamativos, se añade color, es decir, se intensifica todo lo que se pueda las sombras para que como ya he explicado antes, la luz no haga estragos sobre el maquillaje. Si se decide poner raya sobre las pestañas, lo mismo: se hace la línea un poco gruesa y bien marcada. Ídem si hay que delinear el ojo por dentro. Para las pestañas habrá que aplicar por lo menos dos chanel-articulocapas de máscara de pestañas o pestañas postizas si hace falta. Las cejas aquí son IMPORTANTÍSIMAS. Hay que cepillarlas y maquillarlas, incluso exagerarlas si hace falta. Si no es necesario, pues se aplicará un poco de sombra del mismo tono de las cejas.

Si se quiere destacar unos pómulos habrá que usar un colorete en tono oscuro debajo justo del hueso, así se consigue hundir esa zona y destacar lo que se desea.Además se hará aún más si se ITALY FASHIONpone sobre el hueso un tono más clarito. Si no se quiere destacar tanto, bastará con aplicar un tono que sea visible bajo los focos.

Los labios se perfilarán fuertemente si se va a aplicar color oscuro, y si lo que se va a usar es algún nude o neutro, se delineará, rellenará y aplicará el labial o el gloss que desees sobre él. Para los hombres, si lo se desea aportar un look natural se seguirán los pasos en cuanto a correctores y bases de maquillaje. La máscara de pestañas negra o transparente y un poco de bálsamo labial, serán indispensables. Se puede añadir color en los pómulos, pero hay que tener cuidado de que no quede muy afeminado si no es lo que se pretende. Ya después de estas reglas básicas, entraríamos en la fantasía, que ya es depende más de la creatividad del maquillador y de la ocasión, pero para que veáis algunos ejemplos, os dejo unas fotos para que puedan servir de inspiración.1078335423_extras_fotos_gente_0

Ya ves que aquí se ha hecho una fantasía muy marcada en ojos y que combina a la perfección con el vestido que lleva. Como puedes comprobar no se aprecian brillos en la piel y el colorete se puede ver desde atrás en tono rosa. Las cejas naturales están cubiertas y redibujadas un poco más altas que las suyas. También se han dibujado los labios más pequeños de lo normal para obtener un look de Geisha.

peinados_de_novia_raffel_pagesEn este maquillaje se han destacado los labios con un granate muy elegante y se han dejado los ojos en un segundo plano, maquillándolos en colores untitledsuaves. Las mejillas simplemente, no se han marcado. Un look muy glamouroso para un traje, seguramente de similares características.

En este no hacen falta comentarios especiales: el maquillaje habla por sí solo. Ojos muy marcados maquillados en dos tonos, negro y azul claro y el resto, nude. Muy matizado con polvos sueltos para evitar brillos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Flor dijo...

    Hola Rocio, muy linda la nota sobre el maquillaje en pasarela. Esta bueno que expliquen la diferencia entre este tipo de maquillaje y los maquillajes sociales. Ya que la gente muchas veces piensa que es lo mismo y no es asi. Y cuando uno maquilla para pasarela te critican y cuestionan desde esa ignoracia.
    Me encantaria que pases por mi blog.
    http://bombononline.blogspot.com
    Saludos.