-    Escrito por rocio

Maquillaje de novia paso a paso

1Aunque es un tema un poco complicado porque cada mujer necesita un tipo de base de maquillaje y unas correcciones que dependen del tipo de imperfección que tenga, hoy he decidido ponerme manos a la obra y estar entretenida más o menos una hora enseñándoos  lo que tenéis que usar si os queréis maquillar para vuestra boda y no queréis echar mano de maquilladores. Lo primero y principal es la calidad y la duración del producto. Si no os gastáis el dinero en un buen maquillador, por lo menos hacedlo en un buen material. También he elegido unos tonos neutros porque en general es lo que más se elige. Este maquillaje incluye brillo en las sombras con lo que sería apto para una boda de tarde. Si fuese para la mañana me decantaría por tonos mate y si fuera para la noche, subiría un poco más el tono más oscuro de los marrones que he usado quizás. Vamos al paso a paso:

En primer lugar (yo no lo he hecho porque el maquillaje después es para quitármelo) hay que aplicar una ampollita flash para que os ayude a la fijación y duración del maquillaje. No os olvidéis del cuello y del escote que tienes la misma importancia que el rostro.

Para aportar luminosidad y ya en segundo lugar y tras dejar que la ampolla flash se haya secado y absorvido totalmente (unos diez minutos) pondremos con una esponjita o con las manos una prebase blanca  que iluminará, repito, y además nos ayudará a proteger los poros de la suciedad y de que se manchen con el maquillaje. La prebase blanca, se sustituirá por malva para las que tengáis la piel tirando a amarillenta, salmón o rosa si vuestra piel es olivácea y amarilla si vuestra piel es muy oscura.

27