UP

-     Escrito por rocio

Maquillaje de novia paso a paso para el 2016

Aunque es un tema un poco complicado porque cada mujer necesita un tipo de base de maquillaje y unas correcciones que dependen del tipo de imperfección que tenga, hoy vamos a enseñándoos  lo que tenéis que usar si os queréis maquillar para vuestra boda y no queréis echar mano de maquilladores. Lo primero y principal es la calidad y la duración del producto. Si no os gastáis el dinero en un buen maquillador, por lo menos hacedlo en un buen material. También he elegido unos tonos neutros porque en general es lo que más se elige. Este maquillaje incluye brillo en las sombras con lo que sería apto para una boda de tarde. Si fuese para la mañana me decantaría por tonos mate y si fuera para la noche, subiría un poco más el tono más oscuro de los marrones que he usado quizás.

Primeros pasos para el maquillaje de novia para el 2016

En primer lugar, hay que aplicar una ampollita flash para que os ayude a la fijación y duración del maquillaje. No os olvidéis del cuello y del escote que tienes la misma importancia que el rostro.

Para aportar luminosidad y ya en segundo lugar y tras dejar que la ampolla flash se haya secado y absorbido totalmente (unos diez minutos), pondremos con una esponja o con las manos una prebase blanca  que iluminará y nos ayudará a proteger los poros de la suciedad y de que se manchen con el maquillaje.

Segundos pasos para el maquillaje de novia para el 2016

Ahora pasamos a corregir manchas o rojeces. Para ello, debemos usar una prebase  de un color que se adapte a nuestra piel y aplicarla con una esponjita. Dependiendo de tus manchas deberás elegir un color de corrector u otro.

Ahora es el momento de corregir las ojeras, así que manos a la obra. Se pone el corrector en la zona y se difumina con los dedos.

Ahora vamos a aplicar la base de maquillaje, que es este caso y para novias me gusta mucho el paint stick que cubre muchísimo y deja una piel con aspecto de terciopelo increíble.

A tener en cuenta…

Maquillaje de novia paso a paso para el 2016

No te olvides del nacimiento del pelo que hay que acabar bien para que no se noten los cortes del maquillaje. Otro punto muy importante son las orejas y el cuello.

Y, los últimos toques para acabar de definir

Ahora toca el truno de definir los contornos. Sobre y bajo las cejas, e la parte alta de los pómulos, en el centro de la barbilla y en las aletas de la nariz (esto no lo hagáis si tenéis la nariz ancha). Difumina todo lo corregido hasta que no queden marcas obvias.

El turno de los oscuros y las sombras llega en este momento. Marca la zona baja de los pómulos, las sienes, el arco de la barbilla y el puente de la nariz (no lo hagas si tu nariz es chata). Difumina igual que en las zonas claras.

Con una borla y con polvos suelto, se fija todo el maquillaje.

Maquillaje de novia paso a paso para el 2016

Para que las sombras nos duren toda la jornada, hay que poner obligatoriamente una base para sombras. Se puede aplicar con los dedos. Luego y para trabajar las sombras sin miedo a arruinar el resto del maquillaje, con una brocha grande o con una borla, ponemos una buena capa de polvos sueltos bajo los ojos.

Con lápiz negro o con perfilador, se delinea el párpado superior. Luego, es momento de rizar las pestañas y a aplicar una buena capa de rímmel negro que sea waterproof (resistente al agua).

MaquillajeRossa

Newsletter