Maquillaje de novia paso a paso
0 votos

Maquillaje de novia paso a paso

1Aunque es un tema un poco complicado porque cada mujer necesita un tipo de base de maquillaje y unas correcciones que dependen del tipo de imperfección que tenga, hoy he decidido ponerme manos a la obra y estar entretenida más o menos una hora enseñándoos  lo que tenéis que usar si os queréis maquillar para vuestra boda y no queréis echar mano de maquilladores. Lo primero y principal es la calidad y la duración del producto. Si no os gastáis el dinero en un buen maquillador, por lo menos hacedlo en un buen material. También he elegido unos tonos neutros porque en general es lo que más se elige. Este maquillaje incluye brillo en las sombras con lo que sería apto para una boda de tarde. Si fuese para la mañana me decantaría por tonos mate y si fuera para la noche, subiría un poco más el tono más oscuro de los marrones que he usado quizás. Vamos al paso a paso:

En primer lugar (yo no lo he hecho porque el maquillaje después es para quitármelo) hay que aplicar una ampollita flash para que os ayude a la fijación y duración del maquillaje. No os olvidéis del cuello y del escote que tienes la misma importancia que el rostro.

Para aportar luminosidad y ya en segundo lugar y tras dejar que la ampolla flash se haya secado y absorvido totalmente (unos diez minutos) pondremos con una esponjita o con las manos una prebase blanca  que iluminará, repito, y además nos ayudará a proteger los poros de la suciedad y de que se manchen con el maquillaje. La prebase blanca, se sustituirá por malva para las que tengáis la piel tirando a amarillenta, salmón o rosa si vuestra piel es olivácea y amarilla si vuestra piel es muy oscura.

27

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

25 Comentarios

  1. damelys mujica dijo...

    Excelente tu página. Completas todas las dudas que tenía, ademas eres muy directa. tu pagina para nada es aburrida pues explica muy sencillo y fácil de entender.

    Ya se que hacer con mis pronunciadas ojeras negras ………………

  2. ana dijo...

    hola rocio muchas gracias por los tutoriales tan lindos que haces, la pregunta mia es si este maquillaje funcionaria para la tarne noche

  3. Rocio dijo...

    Bueno Ana, es un maquillaje con bastantes pasos y capas y yo, sinceramente si no es para algo especial, no lo aconsejo. Ten en cuenta que este maquillaje está creado para aguantar fotos, besos, roces, muchas horas…
    Si lo que te refieres es al color de los ojos, sí, pero no aconsejo todos los pasos en cuanto a prebases, base, polvos, etc.
    Saludos!!

  4. Rocio dijo...

    Mari, las sombras son satinadas, pero el flash de la cámara saca mucho más brillo del que contienen realmente.
    De todas formas, en maquillaje no hay unas normas estipuladas que haya que seguir a rajatabla y al 100%. Yo maquillé a una novia con estas mismas sombras y te aseguro que en las fotografías sale perfecta y el satinado de las sombras, es el justo. No te pueo poner fotos de la novia porque no tengo su permiso.
    ¡¡Saludos!!

  5. miguel angel jimenez dijo...

    me parecio espetacular muy bien te felicito y creo que cada quien tiene diferentes gustos igual manera atodas no les va a quedar igual

  6. Rocio dijo...

    Pues sí. Habrá quién prefiera un maquillaje más recargado para novia y habrá quién piense que es una locura. Yo creo que este es algo intermedio, algo elegante. Gracias por leernos Miguel Ángel.

  7. ruth dijo...

    Rocio adoro tus tutoriales.
    ya puse en practica varios de ellos y este en particular lo adoro… aunque solo estoy comprometida lo he utilizado!!! sali con mi novio a una merienda muy top . lleve un vestido blanco con detalles bordados y bailarinas. (aqui en argentina estamos en primavera)
    vos pensas que fue alocada la idea de usarlo?

  8. Rocio dijo...

    Hola Ruth. Pues mira yo por ejemplo no me haría un maquillaje tan laborioso para una merienda con mi novio (en este caso marido), me refiero a poner las prebases y la base de maquillaje tan cubriente. Hubiera elegido una base más ligera y no hubiese puesto tantas correcciones. Respecto a los colores, perfecto. Eso sí las costumbres en España y en tu país son muy diferentes, entonces igual el maquillaje sí estaba bien elegido. Además lo que sí es cierto, es que en el maquillaje NO HAY REGLAS FIJAS. Me refiero con esto a que si tú estabas a gusto, perfecto.
    Un saludo Ruth!!

  9. Rocio dijo...

    Gracias por tu comentario Jessie. Sí, es una opción válida como tú dices si la frente no es prominente.
    Saludos!!

  10. Soledad dijo...

    Hola Rocio la verdad me encanto el paso a paso del maquillaje, espero poder realizarlo hoy ya que tengo que maquillar una novia, no tengo todos los materiales ya que no soy maquilladora, soy peluquera, igual voy a tomar tus tips y a ver que sale. Gracias

  11. Soledad dijo...

    Hola, te cuenta tambien que… soy de Argentina,San Luis. Estoy aprendiendo a maquillar gracias a vos…Segui todos tus consejos y la verdad que quedo bellisimo.Gracias. Este sabado tengo que maquillar una quinceañera el vestido es en color lila, que gama de colores de sombra pudo usar, es trigeña.

  12. ingrid dijo...

    hola
    me encanta tus trucos de maquillaje la verdad estoy estuiando estetica,y a la vez estoy viendo maquillaje…
    espero aprender mas de tus conocimientos y llegar a ser una gran maquilladora..
    gracias!!