-    Escrito por rocio

Maquillaje de Marilyn Monroe paso a paso

marilyn_monroe

La diosa del cine y sex symbol del siglo XX, Marilyn Monroe, se ha intentado copiar en cientos de ocasiones pero es _44439099_madonna_madge_2031indudable que el magnetismo y la sensualidad de esta magnífica mujer ha sido siempre muy difícil de conseguir. Ya en su día Madonna imitó el estilo de Marilyn, copiando incluso el famoso lunar de la actriz aunque para mi gusto era una imitación con resultado un poco vulgar a veces. Dependiendo de la ocasión lo ha podido conseguir de mejor manera gracias al maquillaje y al peinado. Pero volviendo a la auténtica, los ojos caídos de Marilyn eran acentuados aún más con la forma de aplicación de las sombras y el añadido de pestañas postizas en el lugar estratégico.

Hoy día, lo que se hubiese hecho, es corregir la forma, elevando el ojo con la línea más subida en el extremo exterior, pero aquella forma de ojos, era increíblemente sexy y no se podía dejar escapar.

Vamos a ver el maquillaje de la actriz y para ello haremos un paso a paso por si algún día te apetece crear su look, o mejor incluso para disfrazarte en carnaval. Sería un disfraz de lo más glamouroso :D. Lo necesario es:

  1. Base de maquillaje en crema.
  2. Corrector de ojeras de tono claro en crema.
  3. Polvos compactos.
  4. Sombra mate para definir las cejas (dependerá del color que las tengas).
  5. Sombra marfil brillante.
  6. Sombra gris medio brillante.
  7. Perfilador negro.
  8. Pigmento o similar que aporte mucho brillo.
  9. Rizador de pestañas.
  10. Pestañas postizas.
  11. Lápiz de labios rojo.
  12. Brochas y pinceles para la aplicación de los productos.

En primer lugar es conseguir una piel igualada y jugosa que se obtiene con una base en crema aplicándola con esponjita.

218