UP

-     Escrito por rocio

Maquillaje de Hippie Carnaval 2016, paso a paso

Paz, amor, libertad… Esa es la filosofía hippie, por antonomasia. El color, las flores, la naturaleza, eso es lo que dejaremos patente en este maquillaje de fantasía muy fácil de hacer. Ahora que se acerca Halloween 2015, os enseñamos en MaquillajeRossa cómo hacer el maquillaje de hippie, paso a paso, por si este va a ser vuestro disfraz. A continuación, en Maquillajerossa, Maquillaje de Hippie àra el Carnaval 2016.

Maquillaje de Hippie Carnaval 2015, paso a paso

Maquillaje de Hippie Carnaval 2016

Maquillaje de Hippie Carnaval 2015

Con unos sencillos pasos y sin apenas complicaciones, podemos conseguir que cualquier maquillaje diario o de día se convierta en uno de  fantasía. Basta sólo con cambiar los tonos y poco más y esto es precisamente lo que quiero que hagamos con este maquillaje de Hippie que aprendemos hacer ahora.

El maquillaje para este tipo de disfraz no es demasiado complicado. Consiste en un maquillake natural, al que le podemos sumar detalles como por ejemplo dibujar el símbolo de la paz, o que resaltemos la zona de los ojos.

Para hacer el maquillaje de Hippie para el carnaval necesitarás los siguientes materiales:

  1. Correctores
  2. Base de maquillaje adecuado a tu piel
  3. Polvos compactos
  4. Sombra de ojos amarilla
  5. Lápiz o eye liner negro
  6. Rizador de pestañas
  7. Rímmel negro
  8. Corrector verde
  9. Pintura en crema blanca
  10. Labial en crema naranja
  11. Brochas necesarias (entre ellas obligatorio un pincel de labios)
  12. Complementos que hagan el look más adecuado

Maquillaje de hippie Carnaval 2016, paso a paso

Este maquillaje que vais a ver ahora lo he sacado en realidad de un maquillaje anterior, te dirijo a la página por si quieres seguirlo. Este es el aspecto con el que empecé.

Pudes comprobar que llevo una base de maquillaje similar al tono de mi piel pero además previamente he aplicado al rostro un poco de corrector de ojeras. Esto es lo que yo he hecho, pero también puedes aplicarte una crema “BB” las cremas hidratantes que además unifican el tono de la piel e incluso corrigen imperfecciones y tapan ojeras.

Colocada la base, comenzamos con los ojos. Lo primero es colocar la sombra amarilla sobre el párpado móvil a golpecitos para no arrastrar el producto y que quedase más intenso.

He engrosado la línea negra del párpado superior, con lápiz negro. Puedes hacerlo también con eye liner si te gusta más. Procura que la línea no sea demasiado gruesa, queremos que sea la sombra amarilla la que destaque realmente. No apliques mucha sombra ya que no queremos un maquillaje de fantasía, además el amarillo es un color que ya destaca por sí solo de modo que con poco que te pongas notarás que es suficiente.

No he rizado las pestañas porque ya lo había hecho antes, pero lo mejor es que lo hagas para que quede el ojo más abierto. Aplica rímmel negro sin miedo ¡haz que destaquen tus ojos!. Si tienes pestañas postizas, espera a haber maquillado el ojo para aplicarlas. Una vez puestas, repasa con el rímmel.

El colorete lo tengo  aplicado también pero tras él, podemos  a dibujar las margaritas. Con el pincel de labios, podemos hacer el centro con el labial naranja. Para aplicar bien el maquillaje del rostro, ya veis en la foto que he utilizado un píncel ya que con él puedo extender mejor el maquillaje para la flor.

Y ahora los pétalos en blanco con el maquillaje en crema. Hemos hecho  6 pétalos comenzando por la parte exterior de la hoja y afinando conforme me acercaba al centro de la flor. En realidad puedes dibujar o crear las flores que prefieras e incluso como vas a ir de hippie puedes dibujarte algún corazón o un símbolo de la paz, por ejemplo.

No tiene demasiada complicació, pero si estiras un poco la piel con la ayuda de la otra mano comprobarás que puedes dibujar los pétalos incluso más rápido.

Ya con la margarita completa, podéis ponerle el tallo y una hojita con corrector verde y el borde del pincel de labios. Cuando dibujes los pétalos, estira un poco la piel con la otra mano. De este modo conseguirás que el píncel se deslice mejor y la flor quede perfecta.

Con una flor será suficiente pero en mi caso, he optado por hacer otra más pequeña al lado de la boca, en un ladito de la barbilla, pero en vez de hacerle tallo, sólo he hecho unas hojitas. Si eres de las que prefieren otros dibujo, puedes probar a hacer por ejemplo un símbolo de la paz que es incluso más fácil que hacer unas flores y que te puedes dibujar con un lápiz negro.

Un tono parecido al tono de los labios, con brillo será el que utilicemos para pintar nuestros labios.

Y para acabar, el pelo con la raya al medio, un pañuelo ¡¡¡y las margaritas, obligatorias para este maquillaje!!! Otra opción de peinado que me encanta y que os recomiendo son unas trenzas por ejemplo.

Ya podéis celebrar este Caranval 2016 como verdaderos hippies ¡A disfrutar! Junto a este tutorial que os acabamos de presentar os queremos dar además otras ideas para que podáis inspiraros en vuestro maquillaje para el próximo Carnaval. Ideas que seguro os van a servir de inspiración.

Otras ideas para el maquillaje de Hippie para Carnaval 2016:

Otras ideas para el maquillaje de Hippie para Halloween 2015-flor-en-el-ojo

Nuestro paso a paso del maquillaje de Hippie para Carnaval 2016 ya cuenta con unas flores dibujadas en la zona de la boca y de la mejilla pero ¿qué os parece hacer una en el ojo?. Es también una buena idea y os permitirá poder maquillar cada ojo de manera distinta. Elige tonos que sean muy llamativos como el azul, el verde y el naranja y haz cuatro pétalos que rodeen el ojo, verás como te convence.

Lo mejor para este tipo de maquillaje es que alguien te dibuje la flor con el ojo cerrado. De este modo quedará completa por mucho que abras el ojo y la parte del párpado quede tapada.

Otras ideas para el maquillaje de Hippie para Halloween 2015-ojos-con-brillos

En esta otra imagen vemos una opción también adecuada para vuestro maquillaje de Hippie en este Carnaval 2016, aunque algo más “actualizada”. Se han utilizado sombras de ojos con un efecto brillante. El párpado superior se maquilla en dos tonos con sombra de color dorado o marrón oscuro y además un tono plateado el mismo que se utiliza para la zona del párpado inferior.

Otras ideas para el maquillaje de Hippie para Halloween 2015-sombras-colores

La época hippie destacó por sus colores de modo que también podemos elegir una variedad de estos como maquillaje para  nuestra disfraz. En esta otra imagen descubrimos que el ojo se ha maquillado hasta con tres tonos distinos, rojo, naranja, y lila y además las pestañas se han marcado muchísimo y las cejas también están maquilladas. El toque ideal lo marcan además esos símbolos de la paz.

maquillaje-de-hippie-paso-a-paso-IDEAS-detalles-de-sombras-de-ojos

Por otro lado, podemos elegir centrarnos en los ojos únicamente. Para ello tan solo has de aplicar una base de maquillaje neutra o “nude” y luego maquillar los ojos con distintos tipos de sombras de colores, combinando el azul, o el verde, con el amarillo e incluso el lila. Además debes aplicar un buen rímmel o llevar pestañas postizas para que sobresalgan más.

maquillaje-de-hippie-paso-a-paso-IDEAS-brillantes

Si deseas ser una hippie con algo más de “brillo”, nada como pegar brillantes que ya venden específicos para maquillajes como este. Fijaros en lo bien que quedan y en como apenas vas a necesitar maquillar nada más de tu rostro.

maquillaje-de-hippie-paso-a-paso-IDEAS-LOOK-NATURAL

Los tonos “nude” son la clave para el maquillaje del Carnaval 2016. Os irá muy bien para el rostro, pero además podéis elegir también maquillar vuestros labios en tonos naturales o como mucho en color rosado. Para loso ojos, podéis utilizar sombras que combinen y para ello nada mejor que un gris suave o como mucho plateado. Para que no se vea demasiado “soso”, lo mejor es elegir los complementos perfectos como los pendientes grandes, y como no, la cinta en el pelo que por cierto, también os servirá para un disfraz de India.

Otras ideas para el maquillaje de Hippie para Halloween 2015-look-natural

Por último os dejamos con un maquillaje mucho más natural y de hecho el que muchas mujeres hippies llevaban en los 60 y en parte de los 70. Los ojos son quizás lo que más resalta en este maquillaje en el que se ha optado por delinear bastante la zona superior del párpado, además de aplicar una buena dosis de rímmel. La modelo luce además un poquito de sombra en un tono tierra perfecto para este tipo de maquillaje y que la da profundidad a su mirada. El color para los labios es un simple rosado, aunque también podemos utilizar un poco de brillo.

Os dejo además este vídeo para que veas cómo hacer tu maquillaje de Hippie para Carnaval 2016:

Si deseas poder parecer una auténtica hippie de los 60, no te pierdas este vídeo que os dejamos ahora.

MaquillajeRossa

Newsletter