UP

-     Escrito por elena_b

Maquillaje de fantasía para Halloween 2016

Maquillaje de fantasía, ¿cómo hacer un maquillaje floral? ¿qué usan los maquilladores para crear maquillajes de fantasía, envejecer, hacer maquillajes terrórificos? Si eres fan del maquillaje seguro te gustará saberlo. En Maquillajerrosa.com te contamos más del maquillaje de fantasía, con vídeos para que este Halloween de 2016 sepas hacerte el mejor de todos y con algunas propuestas sencillas que podrás hacerte fácilmente.

maquillaje de fantasiaMaquillaje de fantasía para Halloween 2016

El maquillaje de fantasía es uno de los maquillajes más divertidos que nos podemos hacer para disfrazarnos en halloween o en carnavales, pero es que además es el maquillaje más elaborado y, a su vez, el más sencillo de todos. ¿Cómo puede ser esto? Simple: al no tratarse de ninguna temática en particular, lo que haremos será dar rienda suelta a nuestra imaginación, creando y siguiendo formas que no tienen por qué atender a un patrón en concreto o diseño específico, como podría ser al intentar el maquillaje de gato para Halloween.

maquillaje-de-fantasia-halloween-2016-brillos

Sin embargo, no hay duda de que el maquillaje de fantasía requiere de gran esmero e imaginación, ya que en muchos casos, el maquillaje de fantasía suele ser más completo que el resto de maquillajes de disfraces para Halloween. Vamos a ver cómo conseguir alguno de estos fantásticos maquillajes de fantasía para este Halloween de 2016.

El primero que vemos se debe trabajar  siempre primero el maquillaje base, sobre el que iremos aplicando colores. En este caso, es importante y se vuelve imprescindible que los colores que usemos sean de fuerte pigmentación y de larga duración.

Recuerda que siempre que nos maquillemos así, será bueno aportar una pre-base de maquillaje para fijarlo bien, e incluso una pre-base de ojos, para evitar que nuestro maquillaje quede destrozado a las horas de haberlo aplicado. Ten en cuenta que el sudor es uno de los principales enemigos de cualquier maquillaje, ya sea más o menos elaborado.

Este maquillaje de fantasía para Halloween podremos hacerlo con plantillas o usando cualquier cartón que tangamos en casa. Lo que haremos será colocar el cartón donde no queremos que haya maquillaje y aplicar encima, de esta forma quedará ese efecto tan recto sin restos de sombra de ojos por la parte del pómulo. Añade además un motivo de ramas o flores con un delineador negro en líquido.

Maquillaje de fantasía para Halloween 2016 | Pintura corporal

La pintura corporal puede ser clave para conseguir un maquillaje de fantasía original para Halloween 2016. En este caso, la pintura cubre el rostro y parte del cuerpo, en particular, el cuello y la parte de los hombros. Conseguirlo es más sencillo de lo que parece.

maquillaje-de-fantasia-halloween-2016-azul

Se trata de pintura, para lo que será imprescindible usar pinceles, pero también brochas, sobre todo para aplicar los brillos o las sombras que queramos que aporten luz al diseño. Aquí será imprescindible pintar primero la parte azul de la frente, intentando siempre mantener las fronteras que luego aseguraremos con el antifaz. Luego pintaremos de negro la zona de los ojos y después, las lágrimas que caen desde el antifaz.

La parte del cuello y los hombros puedes pintarse y darle un acabado más natural con brochas o esponjas si así lo deseamos. Si le aportamos purpurina a esta zona quedará mucho más especial nuestro maquillaje de fantasía para Halloween con pintura corporal.

Por último, no olvides el labial, el cual debe ir a conjunto con los colores del maquillaje de fantasía.

El arte del maquillaje de fantasía

El vestido y los complementos son importantes pero necesitan acompañarse de un maquillaje de fantasía. En el maquillaje de fantasía se relaciona sobre todo con épocas como carnavales y Halloween pero cada vez es más habitual en fiestas y cumpleaños para niños. Hoy no hay fiestas de niños donde falte el maquillaje de fantasía. Spiderman, princesas, piratas, gatitos. Hay muchos maquillajes de fantasía divertidos.

Además suelen aplicarse con relativa facilidad. Podemos hacernos un maquillaje de fantasía con los lápices y pintalabios que tengamos por casa, pero si deseas que te quede bien , y que te dure, tendrás que comprar uno específico aunque se encuentra en muchas tiendas y como digo, es facilísimo maquillarse con ello.

Las herramientas de los maquilladores profesionales

Los maquilladores profesionales que se dedican al maquillaje de fantasía o caracterización, usan todo tipo de postizos, adornos, prótesis bucales incluso lentillas para trasformar al actor en su personaje. Envejecer al personaje, crear heridas simuladas, añadir barbas, cejas, verrugas.

Te contamos herramientas que usan los maquilladores, algunas las puedes conseguir por un precio económico. Otras las puedes sustituir

maquillaje de fantasia

Maquillaje de barra o Pan Stick

Es básico para lograr maquillajes de fantasía, aunque también se usa de forma convencional para ocultar ojeras o manchas. Lo puedes encontrar en grandes almacenes y tiendas especializadas en distintos tonos de piel. El maquillaje de barra no suele ser caro y dura mucho.

Sombras aquacolor

De distintos colores se extienden con pincel y con relativa facilidad. Para usarlas correctamente, debes aplicarte siempre una cantidad pequeña.

Sombras supracolor

Son más grasas y cubrientes se aplican también con pincel. Suelen dar un resultado más llamativo y duradero pero como las anteriores, apenas necesitas una pequeña cantidad para maquillarlo todo por completo.

maquillaje

Laukron en barra

Pintura en distintos tonos también se aplica con pincel y es cubriente, es decir, sirve para cubrir las distintas partes de la cara que hemos de maquillar.

Pestañas postizas

Las hay de distintos largos y densidades. Algunas son también en colores o con efectos de fantasía. Las puedes encontrar ecónomicas y son perfectas para crear un maquillaje de fantasía.

floraldibu.jpg

El latex

Líquido plastico que se usa para hacer arrugas, cicatrices o heridas. Se aplica sobre la piel, se pega y sobre él se maquilla y se trabaja.

Barras para canas

Para envejecer se aplica con peine. También lo podéis encontrar en spray aunque en barra queda mucho más realista.

Ideas de maquillaje de fantasía para Carnaval 2016

Ya os hemos dado la información sobre lo que tenéis, o podéis, comprar a la hora de hacer un buen maquillaje de fantasía pero os queda encontrar inspiración. Para ello, nada como las ideas que os vamos a ofrecer a continuación.

Cómo hacer un maquillaje floral para Carnaval 2016

como-hacer-un-maquillaje-floral-para-carnaval-2016

Ideal para un cumpleaños, fiesta o carnaval, un maquillaje con el te verás guapa y con el que puedes ir probando. Ya sea para pintar más o menos flores.

Necesitas:

  • Maquillaje en barra
  • Sombras de colores tipo agua color o supra color, si no tienes puedes usar sombras en crema (las puedes encontrar fácilmente). En colores naranja, rosa
  • Lápices de colores, rojo, rosa, verde, marrón, azul, morado y blanco
  • Brochas o pinceles que te ayudarán a lograr mejores resultados.
  • Sombras con efecto brillo, las encuentras en cualquier tienda multiprecio
  • Pestañas postizas, a las que pasaremos la barra de pintura color verde para creer una pestañas en tono verdoso
  • Barritas de maquillaje de carnaval o fiesta (en grandes almacenes por menos de 3 €)
  • Purpurina

maquillaje de fantasia

Cómo lo realizas

1- Aplica el maquillaje en barra color marfil claro por toda la cara. Aplica además un poco en el cuello para que se vea más uniforme.

2- Aplica agua color o sombra tipo crema en color naranja por el borde de la cara. También puedes usar barra de color naranja y difuminar con los dedos o con la ayuda de un píncel.

3- En los ojos traza unas líneas tal como verás en la fotografía como rayitas hacia arriba y abajo. Sobre los párpados aplica maquillaje en barra y luego colorea con sombra rosa clarito, han de quedar los ojos en color rosa. A las pestañas postizas se les pasa con cuidado la barra de pintura de carnaval verde para que nos queden pestañas verdes. Luego se fijarán sobre las pestañas.

4- En la frente dibuja una flor y un par de hojas. Rellena la flor con lápiz o barra de colores y añade un poco de sombra de brillo, después alrededor un poco de purpurina dorada o verde

5-Haz alguna otra flor en una zona de la cara y hojas. Colorea con los lápices y barras de maquillaje y luego añade sombra en brillo y purpurina.

labios rosa claro

6- Los labios en color rosa claro perfilados pero que no destaquen mucho.

7- Como remate puedes añadir brillo o purpurina en color oro o plata por varias zonas de la cara.

Cómo hacer un maquillaje antifaz para Carnaval 2016

como-hacer-un-maquillaje-antifaz-para-carnaval-2016

También podéis hacer un buen maquillaje de fantasía si intentáis elaborar un antifaz o máscara como el que ves en la imagen de arriba.

Necesitas:

  • Maquillaje en barra
  • Sombras en tonos dorados y plateados principalmente o en color negro.
  • Lápices de colores, sobre todo vas a necesitar en dorado o brillante
  • Brochas o pinceles que te ayudarán a lograr mejores resultados.
  • Sombras con efecto brillo, las encuentras en cualquier tienda multiprecio
  • Pestañas postizas, a las que pasaremos la barra de pintura color verde para creer una pestañas en tono verdoso
  • Barritas de maquillaje de carnaval o fiesta
  • Purpurina

Cómo lo realizas:

1-Comenzamos aplicando una base de maquillaje con el fin de que nos quede todo el rostro uniforme. Luego ya empezaremos a dibujar el antifaz.

2-El siguiente paso es dibujar el antifaz. Decide si deseas que ocupe toda la parte superior del rostro, o tan solo la zona de los ojos. A partir de ahí sabrás si has de aplicar más o menos maquillaje en barra que puede ser negro (preferemente) o en otro color como el dorado.

3-Si lo único que vas a maquillar para el antifaz es un parte del rostro. Deberás echar mano de las sombras de ojos para que estos se vean muy maquillados.

como-hacer-un-maquillaje-antifaz-para-carnaval-2016-maquillaje-de-diablo

4-Debes aplicar y difuminar bien el maquillaje y con ello podrás crear el antifaz, y luego añadir otros detalles, de dibujo o color, como vemos en las fotos.

5-Cuando hayas acabado con los ojos, podéis maquillar los labios con un tono acorde.

Vídeos de maquillaje de fantasía para Carnaval 2016:

Os dejamos a continuación vídeos para que veáis más ideas de como hacer un buen maquillaje de fantasía.

MaquillajeRossa

Newsletter