Maquillaje para carnaval o fantasía paso a paso
0 votos

Maquillaje para carnaval o fantasía paso a paso

96dragqueenmos_468x844No, no me he vuelto loca, no. Como veréis conforme avancéis me he atrevido con un maquillaje de fantasía estilo Drag Queen o de tonadillera esperpéntica o de lo que le queráis llamar. ¿Lo más complicado? Sin duda el tema de tapar las cejas, que todo he de decirlo, nunca lo había hecho antes y el resultado es bastante complicado de conseguir, sobre todo con mis cejas, que son tupidas y muy oscuras lo que dificulta el proceso. De todas formas he pensado que alguna vez tendría que ser la primera y por lo tanto, ésta lo ha sido. Espero seguir mejorando en el maquillaje, sobre todo en el de fantasía que estoy un poco más verde, pero en esta vida, poco a poco y con paciencia, todo se consigue.

Para ocultar las cejas he usado carne tapacejas, que se usa en teatro, en maquillaje de fantasía y bodypainting, y es como una especie de cera que fija las cejas por completo y no deja que se muevan.

Comenzamos aplicando la cera a contrapelo con una espátula de plástico. Hay que ir poco a poco y además con cuidado porque si se hace muy rápido, tiras de los pelitos y duele.

1

Después hay que peinarlas con la espátula en dirección al crecimiento del pelo o hacia arriba como hice yo para que no quedasen muy abultadas.

2

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

28 Comentarios

  1. mari dijo...

    hola!a ver yo soy de cadiz y ahora vienen los carnavales y voy a disfrazarme de angel y demonio a la vez y no se como maquillarme me podriais ayudar? si me enseñarias algunas fotos para darme una idea sera estupendo.gracias!!

  2. Lorena dijo...

    Hola, para tapar las cejas he visto que los travestis (grandes artistas del maquillaje, por cierto =D) lo hacen con pegamento en barra, de este que suelen usar los niños, se queda muy bien la verdad.

  3. Iona dijo...

    Aunque este look no es el que mejor te queda ;P, la verdad es que lo has hecho muy bien. Yo lo del pegamento de barra no sé si lo probaria,¿y si después no te lo puedes quitar y te arrancas los pelos? Ainch! ¡Besos!

  4. Rocio dijo...

    Jajajaja!!! No Iona, está claro que no es el maquillaje que más me favorece. Yo prefiero la cera para cejas y aún así para eliminarlas, algún pelo que otro te arrancas!!

  5. soberbia glam dijo...

    Hola me a llamado la atencion algun que otro comentario de este tutorial.como que las drag usamos pegamento en barra para niños para taparnos las cejas ,jajaja pues no para eso esta el pegamento facial “maxtix”q se aplica antes de poner la carne artificial y se estiende con un cepiyo de dientes para aplanar la ceja lo maximo posible,despues la carne se aplica con una espatula o un simple cuchillo de untar mantequilla y se aplana facilmente,otra fina capa de maxtix y se deja secar bien antes de aplicar directamente makillake en paint stick y fijarlo con polvos(mejor con una borla,ayuda a fijar mejor el color y aplanar aun mas la ceja)espero haber servido como consejo.pueden buscarme en facebook como soberbia glam besos
    SOBERBIA GLAM

  6. SOBERBIA GLAM dijo...

    Por cierto cualkier cosa que os pegueis en la piel al hacer maquillajes fantasia con el antes mencionado pegamento maxtix,se despega con aceite johnson o alguno similar ,el el mejor desmaquillante

    SOBERBIA GLAM

  7. Rocio dijo...

    Oye Soberbia, muchas gracias por el consejo. Nos viene de perlas, porque la verdad es que yo no sabía muy bien cómo funcionaba el Máxtix por eso usé la cera, pero no me entusiasma, la verdad. Lo del pegamento en barra lo he leído en varios sitios, en serio!! Pero lo que no me cuadra es ¿cuánto tiempo tienen que dejar secar? Igual los comentarios son muy viejos, pero te juro que existen.
    Un saludo y mil gracias de nuevo por el consejo, que no descarto probar, porque mis cejas son muy tupidas y cuesta taparlas.

  8. FanRossa dijo...

    Hola, dentro de poco llega el carnaval y me voy a disfrazar de tigre. El tema esta en ke me tengo ke tapar las cejas por completo. cual es el mejor metodo? dicen que la carne artificial es lo mejor, pero cual me recomiendas? muchas gracias felicidades por la paginaa

  9. Rocio dijo...

    Hola FanRossa!! Pues yo no he usado nunca la carne artificial pero sí es cierto que es como mejor queda. Lo que sí te puedeo decir es que la marca Kryolan o otic va muy bien. Ben Nye también tiene. Mira en sus webs.
    Saludos!!!!!!

  10. Paqui dijo...

    Hola Rocio,
    Estoy como loca preparando oposiciones y me piden maquillaje de heridas y quemaduras y una caracterización real o ficticia… tengo muy poco tiempo me puedes ayudar..

    Mil gracias

  11. paola dijo...

    hola! viendo tu tutorial de maquillaje fantacia,quisiera sugerirte con todo respeto.que las cejas se cubren mejor con javon blanco; si no lo sabias hace la prueba da muy buenos resultados.espero no te moleste mi sugerencia besoss!!

  12. Rocio dijo...

    No Paola, no me molesta tu comentario para nada!!! Al contrario.
    Cualquier consejo para mejorar es bienvenido.
    Te doy las gracias.
    Besos!!

  13. carnaval dijo...

    Olle Rocío, me puedes pooner un maquillaje de fantasia para pirata,o bueno, de venecia, un maquillaje veneciano pa ra mañana qe esqe sale mañana la cabalgata de carnaval en huelva gracias. es para maña por la mañana…
    GRACIAS …

  14. Francisco Javier dijo...

    Me gustaria maquillarme para el proximo carnaval de payaso. Pero no sé que dibujo hacerme, que sea bonito y que tambien sea de fantasia. Me podriais aconsejar o ponerme algun dibujo o foto para fijarme como pintarme. Gracias. Espero vuestras respuestas

  15. Sandra dijo...

    Hola me gustaria que me enseñaran a hacer un maquillaje fantasia de una holandesa, ya que lo he buscado y no he podido encontrar nada aun…mil gracias