UP

-    Escrito por rocio

Maquillaje para carnaval 2016 de fantasía paso a paso

El maquillaje de fantasía es sin duda, algo espectacular pero también puede resultar algo complicado de conseguir si no sabes como van todos los pasos o no sabes cómo desarrollar un buen diseño. En Maquillajerossa os mostramos ahora el  Maquillaje para carnaval 2016 de fantasía paso a paso.

maquillaje-de-fantasia-paso-a-paso-carnaval-2015

Maquillaje para carnaval 2016 de fantasía paso a paso

No, no me he vuelto loca, no. Como veréis conforme avancéis me he atrevido con un maquillaje de fantasía estilo Drag Queen o de tonadillera esperpéntica o de lo que le queráis llamar. ¿Lo más complicado? Sin duda el tema de tapar las cejas, que todo he de decirlo, nunca lo había hecho antes y el resultado es bastante complicado de conseguir, sobre todo con mis cejas, que son tupidas y muy oscuras lo que dificulta el proceso. De todas formas he pensado que alguna vez tendría que ser la primera y por lo tanto, ésta lo ha sido. Espero seguir mejorando en el maquillaje, sobre todo en el de fantasía que estoy un poco más verde, pero en esta vida, poco a poco y con paciencia, todo se consigue.

Para ocultar las cejas he usado carne tapacejas, que se usa en teatro, en maquillaje de fantasía y bodypainting, y es como una especie de cera que fija las cejas por completo y no deja que se muevan.

Comenzamos aplicando la cera a contrapelo con una espátula de plástico. Hay que ir poco a poco y además con cuidado porque si se hace muy rápido, tiras de los pelitos y duele y además, tampoco es cuestión de ir perdiendo pelitos de las cejas.

maquillaje-de-fantasia-paso-a-paso-1

Después hay que peinarlas con la espátula en dirección al crecimiento del pelo o hacia arriba como hice yo para que no quedasen muy abultadas.

2

Hay que aplastarlas bien para intentar que no quede textura de pelo (y eso es lo que me cuesta conseguir). Igual hubiera tenido que añadir mayor cantidad de cera, no sé. Todo se andará. Bueno, una vez hecho, hay que cubrir con corrector graso.

3

Se difuminan los bordes con los dedos. No dejes que pase demasiado tiempo desde que se aplica y difuminas ya que he notado que poco a poco se va resecando de modo que si dejamos pasar mucho tiempo, puede que notemos que nos duele al pasar el dedo.

4

Se fija con polvos. Es lo que he utilizado aunque luego he visto por ahí que algunas personas aplican un poco de talco para que todo se vea más claro y difuminado. No sé si este resultado a mi me funcionaría pero sin duda, lo probaré la próxima vez que haga este maquillaje.

5

Se cubre con maquillaje muy cubriente. Yo lo he hecho con uno en crema y con una esponjita dando golpecitos. Y luego tocaría aplicar de nuevo los polvos talco. Yo no pensé en usarlos en el momento pero lo haré para otro maquillaje similar.

6

Se maquilla el rostro con el mismo maquillaje y el cuello y escote si se va a enseñar.

7

Con un lápiz negro o eye liner, se dibujan unas cejas delgaditas y altas más arriba de las cejas que se han tapado.

9

Se vuelva a fijar todo con polvos.

8

10
Se comienza maquillando desde arriba, desde el falso arco ciliar, la parte que va debajo de la ceja falsa. Con una sombra en roll on o del tipo que sea, pero que sea muy brillante se comienza pegado a la raya negra y se introduce el maquillaje en la ceja natural, pero no en toda la ceja. (Lo puedes ver en la foto posterior a esta) Habría que repasar si se mancha la raya que simula la ceja. Observa.

11

Con el lápiz negro, hacemos una guía de la forma que le vamos a dar a la sombra de la banana y del pliegue. Se sube por la zona que ha quedado sin sombra brillante y se lleva hasta el extremo del ojo. Esto ayuda a hacerse una idea de cómo puede quedar.

12

Hay que hacer otra vez lo mismo, pero para definir más o menos donde va a acabar en la parte interna. No hace falta que la línea está perfecta.

14

Ahora se rellena el hueco entre las dos líneas con sombra negra. Puedes extenderlo con la ayuda de un píncel y verás como enseguida consigues que ese negro quede todo difuminado.

15

Se difuminan los bordes, tanto interiores como exteriores.

16

A la zona que queda sin maquillar del párpado móvil y algo más, se le pone sombra en color neutro, como melocotón, salmón o algo similar.

171

Se sigue difuminando el salmón y al negro para que queden mezclados.

18

Con eye liner, se delinean las pestañas superiores y las inferiores con una línea gruesa. He rellenado el hueco que se ve debajo para que quede más ancha.

maquillaje-de-fantasia-paso-a-paso-linea-gruesa

En la zona del lagrimal, se aplica otra sombra brillante o irisada.

22

Con pestañas postizas de fantasía, se termina el maquillaje de ojos.

241

Se aplica en la zona inferior iluminador blanco.

261

Ahora el colorete se aplica de la misma forma porque en este maquillaje todo es exagerado.

27

Los labios se maquillan con granate y claro está, por fuera de la línea natural.

29
Ahora ya te puedes ir de fiesta y reirte y pasártelo bomba este próximo Carnaval de 2016.

30

33

¿Qué os parece el resultado? la verdad es que he quedado contenta con el maquillaje final para ser la primera vez que lo hacía y seguro repetiré con otros modelos o diseños, aunque eso sí, quiero explicaros ahora de qué manera se retira luego este tipo de maquillaje ya que con todo lo aplicado, sobre todo en las cejas, es evidente que con agua y jabón no me lo he podido quitar.

Cómo quitar el maquillaje de fantasía

como-eliminar-el-maquillaje-de-fantasia

El maquillaje de fantasía no solo es más llamativo sino también más complicado de eliminar de modo que por mucho que utilices toallitas desmaquillantes para retirar tu maquillaje diario, en este caso no será suficiente.

Es mejor que compres un buen desmaquillante, que puedes comprar de manera líquida o en crema, y que lo pases por todo el rostro con la ayuda de un disco desmaquillante. No hace falta que apliques una gran cantidad ya que este tipo de productos se llevan consigo todo el maquillaje con una simple pasada de nuestro disco. Por otro lado, es recomendable que compres además un producto específico para los ojos ya que es una zona donde la piel es mucho más sensible.

Una vez has eliminado todo el maquillaje (y esto ya es elección de cada una) podéis acabar de limpiar del todo pasando un poco de agua micelar.

Cuando tengas la piel completamente limpia, aplica un poco de crema hidratante y ya estarás lista.

Vídeos de cómo hacer maquillaje fantasía:

Junto a lo que os hemos explicado de cómo hacer un buen maquillaje de fantasía, queremos mostraros algunos vídeos que hemos encontrado y que nos parece que os van a encantar.

En este primer vídeo nos muestran como hacer un bonito maquillaje de una galaxia en el rostro. Es perfecto para una ocasión como el carnaval 2016 y además sirve tanto para chica como para chico. ¡Es espectacular!.

Este otro maquillaje de fantasía es también perfecto para este Carnaval 2016. Es un maquillaje de congelado, y puede que os sirva si por ejemplo vais disfrazadas como Elsa de Frozen. Las niñas también querrán llevar este maquillaje tan especial.

Si deseas poder ver otras ideas de maquillaje de fantasía para el Carnaval, os dejamos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés:

Maquillaje de Fantasía para Carnaval 2016