Escrito por Tendenzias

Maquillaje de fantasía: el fantasma de la ópera Halloween 2017

Cuando llegan las semanas o días cercanos a Halloween comenzamos a fijarnos en las distintas opciones de disfraces que podemos seleccionar para este día, casi todos relacionados con el terror,  y en esta ocasión nos ocupamos de la caracterización para otro tipo de disfraz, el del fantasma de la opera y que aunque esté pensado para hombres también puede servir para nosotras. A continuación, Maquillaje de fantasía: el fantasma de la ópera 2017.

maquillaje-de-fantasia-el-fantasma-de-la-opera-halloween-2014

Maquillaje de fantasía: el fantasma de la ópera Halloween 2017

En esta ocasión  os vamos a mostrar cómo maquillaros para conseguir el look de El fantasma de la ópera. Este look es ideal para una noche como la de Halloween ya que la historia que acompaña al personaje es bastante trágica, y en parte terrorífica. Como ya he mencionado anteriormente, es un tipo de disfraz que suelen llevar mucho los hombres aunque también lo podemos hacer para nosotras y porqué no, incluso para los más pequeños de la casa.

maquillaje-halloween-2016-fantasma-de-la-opera-hombre

Sabemos que el fantasma de la ópera tiene una gran cicatriz que cubre parte de la cara pero en lugar de hacer su cicatriz (algo que veremos más adelante y que requiere de un tipo de maquillaje de fantasía profesional), os vamos a enseñar a hacer el maquillaje para que parezca que llevamos la máscara colocada. Es decir que una parte de nuestro rostro aparecerá de un color o tono muy natural mientras que el resto será de color blanco.

maquillaje-de-fantasia-el-fantasma-de-la-opera.halloween-2014-paso-a-paso

Para hacer el maquillaje del fantasna de la ópera necesitarás:

  • Base de maquillaje blanco
  • Maquillaje negro
  • Lápiz de ojos
  • Sombra oscura
  • Sombra fucsia
  • Lápiz de labios fucsia

Pasos:

1. Lo primero que debes hacer es aplicar la base blanca que será la que marque el contorno de la máscara. Puedes dibujar como en la foto de arriba, con el lápiz de ojos y rellenas con la base blanca.

Es sencillo si procuras que la base no queda colocada como si dividieras la cara en dos partes homogéneas. Es decir, tenemos que pensar que lo blanco es en realidad una máscara y a partir de aquí, nos daremos cuenta de que es mejor elaborar como una especie de de forma sinuosa.

maquillaje-halloween-2016-fantasma-de-la-opera

2. Debes aplicar luego un poco de maquillaje negro fundido de modo que cree el efecto de que es una máscara y tiene dimensión. Lo único que debes hacer es coger un lápiz negro y difuminar de modo que puedas conseguir ese efecto sombra tal cual vemos en la foto de arriba.

3. La zona del ojo debes maquillarla de negro, sobre todo la zona inferior. El otro ojo (el que no tiene máscara) puedes maquillarlo con la sombra gris oscuro y la de color fucsia.

4. Por último pinta los labios de color fucsia.

maquillaje-de-fantasia-el-fantasma-de-la-opera-halloween-2015-linea-roja

Aquí tenéis otro tipo de maquillaje del fantasma de la ópera para este Halloween 2017 tal y como os hemos explicado anteriormente aunque con algún que otro detalle distinto. Por ejemplo, la zona de división entre el efecto máscara y el de nuestro rostro natural se marca con un color rojo que simula ser sangre.

El ojo dentro de la máscara está además mucho más detallado, en negro. Tenéis que pintar muy negro tanto el párpado superior como el inferior. El otro ojo, lo podéis maquillar con una mezcla entre sombras negra y lila, además de utilizar el rojo para enmarcar más el ojo. Para los labios podéis utilizar un tomo morado o granate.

maquillaje-de-fantasia-el-fantasma-de-la-opera-halloween-2015-sin-mascara

Este otro maquillaje, aunque no os lo creáis es también perfecto para el disfraz de fantasma de la ópera. Para las que no lo sepáis el fantasma de la ópera lleva máscara porque tiene toda su cara desfigurada. De esta manera, la modelo ha elegido colocarse una máscara de verdad, pero debajo lleva esos efectos como si tuviera heridas en la cara. Parecen cortes o incluso quemaduras.

Para conseguir este efecto necesitaréis  algo de látex que podéis comprar en tiendas de disfraces. Este se aplica sobre la piel y luego ponemos un trocito de papel higiénico. Lo arrugas de modo que crees el efecto de la herida y lo cubres con sangre falsa. Es más fácil de lo que creéis y lo cierto es que el efecto es espectacular.

Maquillaje de el fantasma de la ópera para niños Halloween 2017

Por otro lado os queremos mostrar un maquillaje de el fantasma de la ópera pero por si acaso deseas que lo lleve un niño. Lo hemos hecho con detalle y os explicamos de la misma manera todos los detalles para que vuestros hijos sean los que acaparen toda la atención este Halloween 2017. Seguro que os van a preguntar por la calle cómo lo habéis conseguido.

Esta imagen muestra los detalles del maquillaje, para el que se ha realizado una cicatriz con carne artificial Soft Putty de KRYOLAN, y la base, para que quede bien sujeta con MASTIX SPIRIT GUM de KRYOLAN (Colle-Adhesivo). Estos productos podemos comprarlos fácilmente en internet, o en tiendas especializadas como las de disfraces.

Una vez realizada la quemadura, se colorea mediante Agua Color de KRYOLAN, en dos tonos marrón y rojo granate, para dar similitud a lo más parecido a una quemadura. No debéis pintar demasiado rojo, es mejor que la mezcla tire hacia el marrón ya que os vais a dar cuenta que colocado sobre la piel da un efecto mucho más realista.

Para tener un acabado perfecto del disfraz, añadimos la máscara y una vestimenta acorde a El fantasma de la ópera como por ejemplo un buen traje. El look final:

Vídeo de Maquillaje de fantasía el fantasma de la ópera

Uno de los maquillajes que nos pueden acompañar este Halloween 2017 es el del fantasma de la ópera así que si quieres crear el tuyo te dejamos un vídeo con el paso a paso para que hagas un maquillaje de Halloween con el efecto máscara como el protagonista ¿Te animas a probarlo?

Si en tu caso quieres ver un maquillaje más terrorífico e impresionante para dar miedo este Halloween 2017 en este vídeo verás el making off para realizar la herida que tiene en la cara el protagonista del fantasma de la ópera. Podrás conseguir un maquillaje muy elaborado y realista gracias al paso a paso.

¡Que paséis un buen Halloween 2017! Ya nos comentaréis que tal vuestro propio maquillaje.

También te puede interesar:

MaquillajeRossa

Newsletter