UP

-    Escrito por rocio

Maquillaje para disfrazarse de bruja (Bruja Mala) Carnaval 2016

No nos engañemos. Un disfraz de bruja debe ir acompañado de un buen maquillaje y si es una bruja mala y fea, debe ir con la cara pintada de verde. Te aseguro que si parcticas este maquillaje, te pones una peluca y sales de detrás de una esquina sin que nadie se lo espere, espantarás al más valiente de los seres y por supuesto que a tus amigos, les costará reconocerte. Te lo pasarás bomba maquillándote de bruja. Por ello te explico ahora cómo hacer un maquillaje para disfrazarse de brula mala, y fea, en este Carnaval 2016 que está a la vuelta de la esquina ¿prepara para asustar a todos?.

maquillaje-de-bruja-mala-y-fea-halloween-2015

Maquillaje para disfrazarse de bruja (Bruja Mala) Carnaval 2016:

Maquillaje para disfrazarse de bruja (Bruja Mala) Carnaval 2015

Este es un maquillaje creado para este carnaval pero ya que tal vez seáis de las personas que celebran Halloween, os recomiendo que anotéis bien como hacerlo de modo que al llegar esta fiesta en Octubre también podáis convertiros en una de las brujas malas de cuento que todos hemos temido de pequeños. Comenzamos…

Para hacer este maquillaje de bruja mala vas a necesitar:

  1. Maquillaje graso verde (vale perfectamente un corrector verde en crema, que es lo que he usado yo).
  2. Sombra mate verde oscuro.
  3. Sombra verde claro.
  4. Sombra negra.
  5. Lápiz marrón.
  6. Lápiz verde.
  7. Lápiz negro.
  8. Pinceles y esponjita para aplicar los maquillajes.

Comienza cubriendo la cara con el maquillaje verde y una esponjita. Intenta que quede homogéneo el color. Como puedes comprobar con lo que yo he hecho, no es necesario que te embadurnes toda la cara de color verde ya que tan solo conseguirás demasiado “potingue” en la cara y posiblemente que a lo largo de la noche o de la celebración de Halloween te lo tengas que retocar varias veces.

Además utiliza la esponja para difuminar al máximo la base verde. Coloca un poco de maquillaje, o cogelo con la esponja, por la frente y a partir de ahí ves repartiéndolo por toda la cara. No olvides tampoco cubrir la zona del cuello.

Si tu maquillaje es demasiado espeso, existe un truco que consiste en humedecer ligeramente la esponja de este modo cuando extiendas el maquillaje te quedará más difuminado y distrubuído, en una capa más delgada.

314

Con un pincel sesgado y sombra verde oscura, haremos unas líneas bajo las ojeras. Con ello podrás marcar mejor la cara de bruja y sobre todo te permitirá darle profundidad a tu rostro. Piensa que las brujas son ancianas de modo que tu cara además de verde, tendrá que parecer un poco demacrada.

Maquillaje para disfrazarse de bruja (Bruja Mala) Carnaval 2015 crear sombra

Difumina la línea para que quede más integrada con el fondo. Lo que queremos es crear una sombra. Así conseguirás ser la bruja más creíble de todas.

En la zona de la ojera y por encima de la curva verde, ponemos una sombra verde clarito, tiene que ser un poco más claro que el fondo de maquillaje, para crear una luz y marcar más el ojo. Aplica la sombra con un píncel mejor que con la esponja o el dedo. Tampoco debes pasarte en la cantidad tiene que ser algo sutil aunque con ello marcaremos sin duda, la diferencia.

68

Para modelar la nariz si no tenemos nariz postiza, pondremos sombra verde oscura en los lados de la nariz llegando hasta las cejas. (A mí realmente no me hubiera hecho falta, porque tengo nariz de bruja XD) pero hay algunas mujeres que tienen realmente una nariz pequeña. Si maquillas la zona lateral con un tono algo más oscuro podrás resaltar más la zona central de la nariz (a la que puedes añadir también un poco más de verde en clarito) y de este modo provocarás que se te vea una nariz más larga y en definitiva más grande.

710

Este que veis arriba, es el resultado tras la aplicacióm de las sombras como os he explicado ¿notáis como si estuviera demacrada? Si tu color verde es algo más oscuro que lo que yo he utilizado, deberás utilizar luego un poco más de sombra, o una que sea más oscura, con el fin de poder hacer como si los ojos estuvieran algo hundidos.

También más abajo, antes de llegar a la punta de la nariz debes aplicar una sombra algo más oscura. El centro del tabique no lo maquillamos todavía ya que hemos de esperar a que acabemos de hacer como si fuera el contorno de la nariz.

98

Maquillamos el tabique con la sombra verde clarito. tal y como os he dicho antes. No hace falta pasarse, tan solo que lo hagáis justo por el centro y con un poco de sombra difuminada con la ayuida de un píncel. De este modo os va a quedar como vemos arriba, con la nariz en verde y con las sombras en negro difuminadas.

¿Veis en la foto de arriba como tanto las ojeras como la nariz están como iluminadas? Con ello conseguimos que vuestro rostro tenga diferencias más marcadas ¿a qué voy pareciéndome a una bruja de verdad?.

Seguimos modelando el rostro. Con la sombra verde oscura, hacemos unas líneas a los lados de la boca, desde la nariz hasta las comisuras de los labios y debajo, en la barbilla. Difumina de nuevo con la ayuda del perfil. Con ello lo que intento es que se noten como una especie de arruguitas, las mismas que podría tener perfectamente cualquier bruja fea y mala.

No nos olvidamos de hacer otras líneas bajo los pómulos y de difuminar. Estas líneas tendrás que hacerlas con una sombra que sea algo más oscura.

147

Toca pasar a envejecer: encoge tu cara, frunce el ceño, pon la boca como si fueses a dar un beso muy exagerado después sube las cejas todo lo que puedas delante del espejo. Ahí donde se formen arrugas, tendrás que marcarlas con un lápiz marrón y luego difuminar un poco. Sólo pasa el dedo por encima, pero no borres las lineas. No hace falta que las marques mucho, es algo muy sutil. De hecho a medida que el maquillaje se vaya fijando verás como estas pequeñas líneas que hemos dibujado se notan más de modo que no te pases.

156

Con el lápiz negro, simula pelos en el entrecejo y alrededor de la ceja. Puedes además rellenar las cejas con el lápiz de modo que se vea más “frondosas” que de costumbre.

Tal que así, al igual que con un lápiz, puedes coger un un pincel sesgado y algo de sombra negra y vas rellenando las cejas para que se vean mucho más anchas. Procura que si las haces realmente amplias, se note como si tuvieras pelitos sueltos e incluso prueba a pintar el centro de modo que nos quede como si fuera una sola ceja.

186

Con el sobrante de la sombra que quede en el pincel, marca un poco el pliegue del ojo. Así conseguirás ser cada vez más, la bruja más fea de Halloween que es de hecho nuestro objetivo con este maquillaje.

Perfila y rellena los labios con lápiz verde. Aunque creas que se ve demasiado neutro no te preocupes que todavía no hemos acabado.

Simula pelos en la zona del bigote. Las brujas malas no se depilan :D.

Y para acabar, debes simular una verruga, usé un garbanzo pegado con pegamento para pestañas postizas. No quedó demasiado bien, ¡¡pero es que no encontré nada más pequeño!! Una lenteja iría perfecta, en cuanto a color y tamaño. Puse uno en la nariz y otro en la barbilla, pero me quité el de la nariz (y se borró un poco el maquillaje) porque quedaba demasiado exagerado.

Pues ya está. No te olvides de la escoba, el sombrero y el gato y llévate puesta esta horrible cara

245

234

Para eliminar este maquillaje una vez haya pasado el Carnaval, nada como un poco de agua con jabón neutro pero si llevas demasiada cantidad y no sale, aplica un poco de crema desmaquillante con un algodón. Retiras todo, y luego te lavas bien la cara. Para acabar aplica crema hidratante sobre el rostro.

Ya os hemos dado el paso a paso de cómo hacer este maquillaje pero si queréis otras opciones, vamos a mostraros otras imágenes que os van a servir de inspiración.

Ideas para el maquillaje de bruja mala para Carnaval 2016:

maquillaje-bruja-mala-y-fea-para-carnaval-2016-maquillaje-con-protesis

Aquí tenéis un maquillaje bastante similar al que os he mostrado anteriormente, pero mucho más elaborado ya que para conseguirlo han aplicado una protésis tanto en la zona de la barbilla como en la nariz. Al margen del uso de protésis, el verde es mucho más intenso que el nuestro pero si os fijáis, también han demacrado el rostro siguiendo la idea de los ojos en sombra más oscura, algo que también se ha hecho para la zona de los pómulos y la de la nariz, así como en la comisura de los labios. Las cejas se han maquillado bien definidas, y en forma de punta.La frente también tiene algo de maquillaje oscuro para marcar arrugas.

maquillaje-bruja-mala-y-fea-para-carnaval-2016-maquillaje-con-labios-morados

En este otro ejemplo, vemos un maquillaje de color verde algo más claro. Con labios morados y con unas líneas difuminadas del mismo tono morado por debajo del párpado inferior. Las cejas también se han dibujado de modo que parezca que tenemos pelos sueltos.

Os dejamos un vídeo para que completéis la información de como hacer este tipo de maquillaje:

Vídeo del maquillaje de bruja mala y fea para Carnaval 2016

Otro artículo de interés:

MAQUILLAJE DE FANTASÍA PARA CARNAVAL 2016