Maquillaje árabe exótico paso a paso para Carnaval 2014
5 votos

Maquillaje árabe exótico paso a paso para Carnaval 2014

El “look” árabe en lo que a maquillaje se refiere es quizás uno de los más elaborados de todos los que podemos hacernos, pero lo cierto es que con los colores y los utensilios adecuados, además de con algo de práctica y paciencia, no es tan difícil conseguirlo. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Portada

Este maquillaje que os mostraremos hoy está basado en la mujer árabe, mujer de naturaleza bella y exótica que posee grandes y bellos ojos rasgados. Ellas utilizan varios tonos de sombras y maquillajes muy elaborados para resaltarlos, convirtiendo su trabajo en una verdadera obra de arte. Por ello, antes de comenzar con el proceso, debemos tener claro qué productos de maquillaje son los imprescindibles para lograr este look.

Para la creación de este maquillaje vas a necesitar estos productos:

  • Correctores
  • Base de maquillaje en stick (paint stick)
  • Polvos sueltos
  • Sombra dorada
  • Sombra negra
  • Sombra rosa fucsia
  • Sombra plateada – blanca
  • Iluminador
  • Lápiz negro
  • Rímmel negro
  • Pestañas postizas y pegamento (opcional)
  • Colorete color tostado
  • Gloss transparente
  • Brochas y esponjas para la aplicación de los productos

Los pasos para lograr un look de maquillaje exótico

Celo en los ojos

Lo primero que deberemos hacer es colocar dos tiras de celo en la diagonal del extremo externo de nuestros ojos, de forma que, una vez conseguido el resultado con nuestras sombras de ojos, lo quitemos y queden los ojos perfectamente marcados hacia la parte superior. Logrando así un resultado espectacular sin tener que preocuparnos de mancharnos el rostro con los polvos de las sombras.

sombra dorada

A continuación, tras marcar más nuestras cejas con una sombra semejante al color de nuestro pelo, nos aplicaremos un iluminador en nuestros párpados móviles y sobre él la sombra dorada.

sombra negra y rosa

El siguiente paso será aplicar la sombra negra en el extremo del ojo, marcando una V que abarque la línea de nuestras pestañas y el límite del párpado móvil. Después de difuminarla con el dorado, aplicaremos en dicho límite la sombra rosa fucsia para aumentar la profundidad del ojo y darle más luz.

Sombra plateada

La última sombra que aplicaremos será la sombra plateada o blanca, la cual irá en el comienzo de nuestros ojos, el lacrimal; y en la parte inferior de la ceja, llenando así el hueco entre el rosa fucsia y la ceja.

eyeliner

A continuación, deberemos delinear nuestros ojos con el eyeliner. La línea deberá ser más gruesa a medida que nos acerquemos al final del ojo, alargando así éste y logrando que se difumine con la sombra negra.

Fuera el celo

Después de esto, deberemos quitar las tiras del celo y veremos cómo el maquillaje ha quedado perfectamente marcado hacia arriba.

Negro parte de abajo

El siguiente paso será delinear la parte de abajo del ojo con la sombra negra y echarnos rimmel en las pestañas. En esta ocasión, deberemos ponernos primero las pestañas postizas.

Pestañas postizas

Para ello, es importante que uséis un  pegamento de calidad si no quieres que en cualquier momento se despeguen. Si usas pegamento oscuro, no te quedarán zonas blancas. Cógelas con unas pinzas y pon una tira fina del pegamento en la raíz de la pestaña y déjalo secar unos segundos. Déjalas caer suavemente sobre el centro de tu párpado en la raíz de tus pestañas y luego, con las pinzas o directamente con el dedo índice presiona con la parte de atrás. Riza tus pestañas junto con las postizas y aplica rímmel negro.

Aplicar corrector

El siguiente paso, será aplicar el corrector por debajo de los ojos, eliminando cualquier polvo de color que se nos haya ido y aportando más naturalidad a nuestro look. A continuación, aplicaremos los polvos base por el resto de la cara y encima de estos el colorete chocolate.

Para acabar, perfila tus labios con lápiz malva rosado y cúbrelos totalmente con un gloss que aporte brillo a los mismos. El resultado será espectacular.

Resultado

Os dejo un vídeo de cómo conseguir el maquillaje árabe:

Otros artículos de interés de Maquillaje Rossa:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

101 Comentarios