UP

-     Escrito por lorena

Maquillaje árabe exótico Halloween 2016, paso a paso

El “look” árabe en lo que a maquillaje se refiere es quizás uno de los más elaborados de todos los que podemos hacernos, pero lo cierto es que con los colores y los utensilios adecuados, además de con algo de práctica y paciencia, no es tan difícil conseguirlo. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En MaquillajeRossa te enseñamos como hacer un maquillaje árabe exótico paso a paso para este Halloween 2016. ¡Vas a estar espectacular!.

maquillaje-arabe-exotico-paso-a-paso-halloween-2015

Maquillaje árabe exótico Halloween 2016

Maquillaje árabe exótico Halloween 2015, paso a paso

Este maquillaje que os mostraremos hoy está basado en la mujer árabe, mujer de naturaleza bella y exótica que posee grandes y bellos ojos rasgados. Ellas utilizan varios tonos de sombras y maquillajes muy elaborados para resaltarlos, convirtiendo su trabajo en una verdadera obra de arte. Por ello, antes de comenzar con el proceso, debemos tener claro qué productos de maquillaje son los imprescindibles para lograr este look.

maquillaje-arabe-halloween-muy-fino

Por otro lado no tengamos miedo a maquillar nuestros ojos en exceso. En el paso a paso que vamos a ofreceros ahora destacamos mucho la mirada, algo que siempre encontramos cuando vemos un maquillaje exótico como es el de estilo árabe de modo que tan solo vamos a necesitar luego un poco de pintalabios o brillo de labios.

Maquillaje árabe exótico Carnaval 2016, paso a paso

Maquillaje Árabe Exótico Halloween – Productos

  • Correctores
  • Base de maquillaje en stick (paint stick)
  • Polvos sueltos
  • Sombra dorada
  • Sombra negra
  • Sombra rosa fucsia
  • Sombra plateada – blanca
  • Iluminador
  • Lápiz negro
  • Rímmel negro
  • Pestañas postizas y pegamento (opcional)
  • Colorete color tostado
  • Gloss transparente
  • Brochas y esponjas para la aplicación de los productos

Veamos a continuación como podéis hacer este maquillaje tan exótico con todos los pasos. Aunque algo elaborado, es sencillo y el resultado es realmente espectacular.

Maquillaje árabe exótico Halloween 2016, paso a paso

Celo en los ojos

Lo primero que hacemos es comenzar con los ojos. De este modo, deberemos colocar dos tiras de celo en la diagonal del extremo externo de nuestros ojos, de forma que, una vez conseguido el resultado con nuestras sombras de ojos, lo quitemos y queden los ojos perfectamente marcados hacia la parte superior. Logrando así un resultado espectacular sin tener que preocuparnos de mancharnos el rostro con los polvos de las sombras.

Apreta el celo sin miedo ya que si tibas bastante la piel, podrás marcar más el ojo. Eso sí, no hay que pasarse, es decir no es necesario que la cinta nos haga parecer orientales o que nos deje los ojos demasiado rasgados ya que lo único que conseguiremos es maquillarnos mal los párpados. Estirados sí pero sin pasarnos.

sombra dorada

A continuación, tras marcar más nuestras cejas con una sombra semejante al color de nuestro pelo, nos aplicaremos un iluminador en nuestros párpados móviles y sobre él la sombra dorada. Con este producto lo que vamos a conseguir es que el ojo no sólo se vea mucho más iluminado sino incluso más grande. Hay muchos iluminadores en el mercado, pero si queréis una buena recomendación, yo escogería alguno como el de Max Factor N309 ya que por apenas cinco euros vais a conseguir un buen resultado. Otra marca recomendable sería el de Diadermine que cuesta unos 8 euros y que se aplica con lápiz.

sombra negra y rosa

El siguiente paso será aplicar la sombra negra en el extremo del ojo, marcando una V que abarque la línea de nuestras pestañas y el límite del párpado móvil. Después de difuminarla con el dorado, aplicaremos en dicho límite la sombra rosa fucsia para aumentar la profundidad del ojo y darle más luz. Como en la foto, no pasa nada si llegamos hasta la cinta adhesiva que de hecho marca el límite hasta el que podemos llegar.

Sombra plateada

La última sombra que aplicaremos será la sombra plateada o blanca, la cual irá en el comienzo de nuestros ojos, el lagrimal; y en la parte inferior de la ceja, llenando así el hueco que nos queda entre entre el rosa fucsia y la ceja. Aplica con un píncel o brocha media para que quede bien difuminado.

eyeliner

A continuación, deberemos delinear nuestros ojos con el “eye liner” líquido (mejor que el de lápiz) . La línea deberá ser más gruesa a medida que nos acerquemos al final del ojo, alargando así éste y logrando que se difumine con la sombra negra.

Fuera el celo

Después de esto, deberemos quitar las tiras del celo y veremos cómo el maquillaje ha quedado perfectamente marcado hacia arriba y ayudando a que los ojos se vean ligeramente rasgado. Fijaros en el resultado que os muestro en la foto. ¿Véis como el ojo ha quedado semi-rasgado?.

Negro parte de abajo

El siguiente paso será delinear la parte de abajo del ojo con la sombra negra y echarnos rimmel en las pestañas. En esta ocasión, deberemos ponernos primero las pestañas postizas.

Pestañas postizas

Para ello, es importante que uséis un  pegamento de calidad si no quieres que en cualquier momento se despeguen. Si usas pegamento oscuro, no te quedarán zonas blancas. Cógelas con unas pinzas y pon una tira fina del pegamento en la raíz de la pestaña y déjalo secar unos segundos. Déjalas caer suavemente sobre el centro de tu párpado en la raíz de tus pestañas y luego, con las pinzas o directamente con el dedo índice presiona con la parte de atrás. Riza tus pestañas junto con las postizas y aplica rímmel negro.

Aplicar corrector

El siguiente paso, será aplicar el corrector por debajo de los ojos, eliminando cualquier polvo de color que se nos haya ido y aportando más naturalidad a nuestro look. A continuación, aplicaremos los polvos base por el resto de la cara y encima de estos el colorete chocolate.

Para acabar, perfila tus labios con lápiz malva rosado y cúbrelos totalmente con un gloss que aporte brillo a los mismos. El resultado será espectacular, como vemos en la imagen de abajo.

Resultado

Tras ver como podéis haceros este maquillaje paso a paso, os queremos dar otras ideas con las que podéis tener más opciones a la hora de elegir vuestro maquillaje.

Imágenes de maquillaje árabe para Halloween 2016

maquillaje-arabe-exotico-paso-a-paso-halloween-2015-ojos-dorados

Las sombras doradas son perfectas también para el maquillaje de estilo árabe para Halloween 2016. Podéis elegir un tipo de maquillaje de sombras como lo que veis arriba. Lo que tenemos que hacer es difuminar la sombra en dorado y rojizo con el delineador de color negro. Este tipo de maquillaje es parecido a lo que solemos hacer con el de “smokey eyes” pero con unas sombras algo más variadas.

El dorado queda genial si sabemos como difuminarlo; para ello aplica una pequeña cantidad con el lápiz o con una brocha fina. Por todo el párpado superior, y luego añade un poco de sombra oscura en el extremo del ojo.

Imágenes de maquillaje árabe para Carnaval 2016

El estilo árabe también es muy recomendable para un maquillaje como el que vemos arriba aunque es evidente que necesitarás mucha dedicación ya que cuesta un poco. Lo que has de hacer es aplicar iluminador en el párpado superior, y un sombra en dorado, con un poco de sombra oscura difuminada. Una vez maquillados los ojos, cogemos un lápiz líquido (que podemos encontrar en perfumerías o  tiendas de belleza) e ir haciendo el pequeño dibujo que veis arriba. Parece una especie de semicírculo o de “S” con unos pequelos puntos en algunos de ellos. Sencillamente espectacular.

Es algo complicado de hacer si vamos con prisas. Debes tener paciencia y un buen espejo y si no te ves con el pulso para ello, puedes pedirle a una amiga o alguien de la familia que te maquille por ti.

Imágenes de maquillaje árabe para Carnaval 2016-sombras-lilas-azules

Otro maquillaje es este con una variedad mayor de sombras. En este caso podemos aplicar sombras en tonos como el lila y el azul, que además se pueden mezclar con otras como la sombra brillante o plateada. Para este tipo de maquillaje de estilo árabe se necesita además unas buenas pestañas de modo que es evidente que como vimos en el maquillaje de paso a paso necesitaremos unas pestañas postizas.

Imágenes de maquillaje árabe para Carnaval 2016ojos-y-boca

Aquí tenemos otro maquillaje como el que os hemos indicado con sombras y con difuminado oscuro pero además os mostramos el color de los labios que pueden combinar. El color rosado o el brillo de labios es quizás la mejor opción, para un maquillaje de este estilo de modo que no quiera resaltar la boca como haces con los ojos ya que lo único que conseguirás será verte demasiado recargada. ¡Ah! Y no olvides las joyas o incluso ponerte un pañuelo o turbante de modo que los ojos resalten todavía mucho más.

maquillaje-arabe-exotico-paso-a-paso-carnaval-2016-ojos-con-sombra-rosada

Si tienes los ojos claros el maquillaje de árabe puede resultar todo un acierto ya que con poco que te apliques una sombra de ojos, lograrás un gran efecto. Si te fijas en la foto de arriba te darás cuenta que la modelo de ojos azules tan solo lleva un poco de sombra rosada en el párpado superior que combina muy bien con la sombra en dorado del párpado mobible.

maquillaje-arabe-exotico-paso-a-paso-carnaval-2016-ojos-sombras-doradas-negras-rojas

Otra propuesta en la que los ojos son el centro del maquillaje. Para este tipo de maquillaje árabe y exótico han utiliza tres tonos de sombras. Por un lado la sombra en ocre o rojiza, la sombra oscura o negra y la sombra dorada. Las tres combinadas aportan una profundidad espectacular a la mirada.

Lo primero es aplicar la sombra dorada, seguida de la oscura que va por encima, y luego la de color ocre. Además, un poco de sombra brillante servirá para que maquilles el lagrimal y como no, necesitarás un buen rímmel o unas buenas pestañas postizas y muy maquilladas.

maquillaje-arabe-exotico-paso-a-paso-carnaval-2016-ojos-sombras-en-verde

Las sombras en azul o en verde son también una buena idea para un maquillaje de árabe para Halloween 2016. Son dos tonos que combinan muy bien con el negro y el dorado que parecen ser sombras esenciales para este tipo de maquillaje. Si deseas algo como lo de arriba, nada como aplicar un poco de sombra en azul en el párpado superior, mezclado con el dorado. Luego delineamos el ojo por debajo de la sombra y un buen rímmel.

maquillaje-arabe-halloween-raya-negra

Para meterte más en el personaje te animamos a que te pongas un velo como las mujeres árabes, tapando hasta la nariz para que la atención se focalice en los ojos. Si no te gusta crear el efecto ahumado de las sombras puedes ayudarte de mucho rimmel tanto arriba como abajo y hacer una raya negra en la línea del ojo acabada en pico que marca mucho la mirada.

maquillaje-arabe-halloween-detalles
Además de las sombras, pestañas postizas, rayas negras el maquillaje de mujer árabe de Halloween que suele ser un básico en este maquillaje podemos añadirle cristales de Swarovski que vaya a juego con el color de la sombra para que brille el maquillaje. En este caso le pone cristales en la piel y en las propias pestañas.

maquillaje-arabe-halloween-rimmel

El maquillaje potenciando la mirada con raya negra, sombra clara y mucho rimmel combinado con joyería que sea ostentosa y luzca como tu personaje de mujer árabe ¡No pierdas detalle!

maquillaje-arabe-halloween-hena
Estamos dándote muchas ideas para tu maquillaje para este Halloween pero como última idea no podemos olvidarnos del maquillaje de henna para combinar con el maquillaje árabe. Las mujeres árabes suelen hacerse la henna en la mano así que si te animas ¡No te lo pienses!

Vídeos paso a paso para realizar el maquillaje árabe

Si no te ha quedado muy claro te dejamos un par de vídeos para que veas el paso a paso para hacer tu maquillaje árabe para este Halloween

MaquillajeRossa

Newsletter