-    Escrito por mlynd

El maquillaje ideal para el estilo Emo

Parece que últimamente las famosas más pijas y “delicadas” se han dejado llevar por el look Emo. Y que decir de los jóvenes de hoy en día. Veamos como lograr un maquillaje de este estilo.

Maquillaje emo

A mí realmente no me disgusta éste estilo, vamos, incluso lo he llevado por un tiempo. Es un look fuerte y con carácter. Una de las famosas que más se acerca a ésta moda es sin duda Avril Lavigne por lo que estando tanto de moda seguro que muchas de vosotras queréis ver cómo maquillaros de la misma manera o con un estilo similar.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre maquillaje para Emo actualizado en este enlace

Cómo es el maquillaje Emo

El maquillaje Emo es unisex ya que lo usan tanto las chicas como los chicos. Tiene una base delineada en negro con sombras moradas, violáceas, rosadas o azul que hacen juegos con los complementos o mechones de pelo.

Qué necesitamos para lograr el maquillaje Emo

  • Una base ligera del tono más natural posible, que no quede muy blanca para no parecer una muerta andante y tampoco una base muy oscura, en este look no queremos estar bronceadas.

  • Una sombra de ojos color negra intensa, gris oscuro o cualquier color que de más intensidad al ojo.
  • Una sombra para dar contraste con la anterior que ya nos pusimos. Puede ser de color a juego con algún complemento que llevemos.
  • Algún que otro polvo suelto plateado, para dar más profundidad a la mirada y al mismo tiempo destacarla.
  • Delineador negro, si puede ser en lápiz con punta blanda.
  • Rimel negro, water-proof preferiblemente.
  • Polvos translúcidos en el rostro.
  • Blush rosado en las mejillas, y algunas veces en la punta de la nariz. Para dar un aspecto saludable.
  • Lápiz de labios color rosado o gloss, pretendemos que resalten ante todo los ojos y no nuestros labios.

Cómo lograr el maquillaje Emo

  • Lo primero que deberemos hacer será aplicar un corrector, para tapar imperfecciones de nuestro rostro. Corregimos también las cejas, ya que como he comentado lo más destacable serán nuestros ojos. Las depilaremos y luego con un delineador de cejas las repasaremos.

Ahora un paso a paso del maquillaje para los ojos

  • Con una esponja, aplicar la sombra fluida negra (si es sombra normal tambien servirá) en el párpado móvil. Si queréis se puede sobrepasar un poco el párpado, inclinándonos o dibujando un angulo de 35º en la parte opuesta del lagrimal del ojo, hacia arriba para dar impresión de ojo almendrado.
  • Humedecer un poco la esponja y volver a repetir el proceso, pero esta vez con cuidado de no salirnos demasiado del párpado.
  • Ponemos sombra del color que elijamos por encima del párpado móvil, y, si me apurais un poco, en la línea de abajo del ojo, para resaltarlo aún más.
  • Para finalizar con una brocha y un poco de polvos plateados (no mucho), difuminamos ambas sobras para que quede uniforme el color. Delineamos con el perfilador todo el contorno, y usamos rímel en cantidad para definir bien nuestras pestañas. Si quieres un acabado perfecto, usaremos polvos translúcidos al final.
  • Y por último, el maquillaje de labios como os comente más arriba, sólo con un toque de gloss o un pintalabios rosado quedará muy natural.
  • Aparte del maquillaje, ya os habreis fijado que el look emo tambien se basa en peinados muy trabajados,con diversas extensiones, mechas y aunque predomine el negro se usan colores como el rosa, azul, morado.

Creo que es un look que favorece bastante. Es increíble lo que cambia una chica antes y después del maquillaje.

Maquillaje Emo de forma sencilla

Si no tienes mucho tiempo para maquillarte porque llegas tarde al colegio o a una cita, puede que te interese el saber cómo puedes llegar a lograr un tipo de maquillaje Emo de forma rápida y sencilla y lucir exactamente igual que si hubieras pasado horas frente al espejo maquillándote. Como ya hemos visto la clave principal en este maquillaje son los ojos, por eso es que es en lo que tenemos que basarnos para conseguir este look en muy poco tiempo. El primer paso será el hecho de preparar la cara. Aunque realmente los ojos es la parte principal no puedes olvidar el hecho de que tu cara se vea bien. Debes hidratarla todo los días con los productos adecuados para conseguir que a pesar de los cambios de temperatura se vea perfecto. Lo ideal es que puedas lavarte la cara con productos especiales para tu piel tanto en la mañana como en la noche, momento clave ya que es cuando hay que quitarse el maquillaje. tipo de maquillaje emo Si no quieres ir muy sobrecargada, entonces tan sólo lava tu cara como lo haces habitualmente. En caso de que desees perfeccionar tu piel, puedes aplicar un corrector de ojeras o corregir aquellos puntos rojos o pequeños granitos que existan en tu cara. Si tienes tiempo, una base ligera sería lo ideal. Antes de pasar a los ojos, como la diferencia es muy grande, lo que se aconseja es que puedas poner un poco de rubor en tus mejillas ya que de lo contrario tus ojos van a quedar muy maquillados y el resto de tu cara no. Y si eres muy pálida podría no verse muy bien. Un tono rosa claro en forma circular bien aplicado puede ser el detalle que haga la diferencia. Ahora es momento de preparar los ojos. Toma un delineador negro de ojos y haz una raya sobre el párpado. Con un pincel empieza a esfumar al máximo todo. Si tienes la posibilidad de tener una sombra de color negro, mucho mejor porque aplicarás un poco de este color para que se mezcle con el propio delineador. Recuerda hacerlo en el párpado movible. Cuando termines, vuelve a aplicar delineador negro sobre tu ojo pero esta vez en la parte superior y en la parte interior del párpado tanto arriba como abajo y estira la línea un poco más allá del propio ojo para hacer ese efecto “achinado”. Repite en el otro ojo.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre maquillaje Emo