El maquillaje ideal para el estilo Emo
1 voto

El maquillaje ideal para el estilo Emo

Parece que últimamente las famosas más pijas y “delicadas” se han dejado llevar por el look Emo. Y que decir de los jóvenes de hoy en día. Veamos como lograr un maquillaje de este estilo.


A mí realmente no me disgusta éste estilo, vamos, incluso lo he llevado por un tiempo. Es un look fuerte y con carácter. Una de las famosas que más se acerca a ésta moda es sin duda Avril Lavigne por lo que estando tanto de moda seguro que muchas de vosotras queréis ver cómo maquillaros de la misma manera o con un estilo similar.

Cómo es el maquillaje Emo:

El maquillaje Emo es unisex ya que lo usan tanto las chicas como los chicos. Tiene una base delineada en negro con sombras moradas, violáceas, rosadas o azul que hacen juegos con los complementos o mechones de pelo.

Qué necesitamos para lograr el maquillaje Emo

  • Una base ligera del tono más natural posible, que no quede muy blanca para no parecer una muerta andante y tampoco una base muy oscura, en este look no queremos estar bronceadas.

  • Una sombra de ojos color negra intensa, gris oscuro o cualquier color que de más intensidad al ojo.
  • Una sombra para dar contraste con la anterior que ya nos pusimos. Puede ser de color a juego con algún complemento que llevemos.
  • Algún que otro polvo suelto plateado, para dar más profundidad a la mirada y al mismo tiempo destacarla.
  • Delineador negro, si puede ser en lápiz con punta blanda.
  • Rimel negro, water-proof preferiblemente.
  • Polvos translúcidos en el rostro.
  • Blush rosado en las mejillas, y algunas veces en la punta de la nariz. Para dar un aspecto saludable.
  • Lápiz de labios color rosado o gloss, pretendemos que resalten ante todo los ojos y no nuestros labios.

Cómo lograr el maquillaje Emo:

  • Lo primero que deberemos hacer será aplicar un corrector, para tapar imperfecciones de nuestro rostro. Corregimos también las cejas, ya que como he comentado lo más destacable serán nuestros ojos. Las depilaremos y luego con un delineador de cejas las repasaremos.

Ahora un paso a paso del maquillaje para los ojos:

  • Con una esponja, aplicar la sombra fluida negra (si es sombra normal tambien servirá) en el párpado móvil. Si queréis se puede sobrepasar un poco el párpado, inclinándonos o dibujando un angulo de 35º en la parte opuesta del lagrimal del ojo, hacia arriba para dar impresión de ojo almendrado.
  • Humedecer un poco la esponja y volver a repetir el proceso, pero esta vez con cuidado de no salirnos demasiado del párpado.
  • Ponemos sombra del color que elijamos por encima del párpado móvil, y, si me apurais un poco, en la línea de abajo del ojo, para resaltarlo aún más.
  • Para finalizar con una brocha y un poco de polvos plateados (no mucho), difuminamos ambas sobras para que quede uniforme el color. Delineamos con el perfilador todo el contorno, y usamos rímel en cantidad para definir bien nuestras pestañas. Si quieres un acabado perfecto, usaremos polvos translúcidos al final.
  • Y por último, el maquillaje de labios como os comente más arriba, sólo con un toque de gloss o un pintalabios rosado quedará muy natural.
  • Aparte del maquillaje, ya os habreis fijado que el look emo tambien se basa en peinados muy trabajados,con diversas extensiones, mechas y aunque predomine el negro se usan colores como el rosa, azul, morado.

Creo que es un look que favorece bastante. Es increíble lo que cambia una chica antes y después del maquillaje.

Os dejo un vídeo de cómo conseguir el maquillaje Emo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

95 Comentarios

  1. Aleew dijo...

    Wow, a mi me gusta mucho este estilo & la verdad que me visto así, pero de maquillaje no me animaba a hacerme más que el delineado normal, ahora probaré nuevas cosas, Muchisimas gracias por tus consejos^^ creo que deberías poner tipos de peinados y esas cosas, la página está genial :D

    Ah, una cosa, a mi se me corre rapidísimo el delineador, normalmente no uso sombras a menos que sea algo importante, entonces, algun consejo que puedas darme?

    Gracias! :)

  2. maik dijo...

    esta muy buena la onda esa de maquillaje,
    pero tambien tendrian que poner fotos de cortes de pelo,depende tambien de la forma
    de la cara!
    sigan asi, que esta barbaro :)
    besoo!

  3. lu_lucy dijo...

    holaaaaa. yo tengo ojos negros muy grandes… y alargados no tanto e!!.

    bueno komo ago para k se vean supr lindos y grandes ke no se achiken kon el color d sombras.

    yo siempre uso el negro d sombra. ke mas puedo hacer para ke luzcan grandes y lindos.

    por fisssss helpp.

  4. Kelly__ dijo...

    Hola, sinsera mente a mi me encanta el look emo xq me identifica mucho tal y como soy bueno aver si me puedes enviar unos consejos para los peinados y bueno yo tambien pieno ke deverian poner una foto con una chica con el ojo cerrado para poder maquillarme mejor… ¡Bueno saludos a las chicas emo! chao xd

  5. Strange Screamo dijo...

    genial!!,me encanto la pagina,ademas que soy asi y me gusta maquilarme asi y esta pag. me ayudo muchisimo x que explica todo paso a paso.

  6. miqqah dijo...

    Adooro estee estiloo :D
    el maquillaje es mi favorito de todos los que haay ;D gracias por los tiips..
    tbn los peinados estan Zaarpados… yo me haria las puntas del Fleeki azules o rosadass :3 me encaantan!!

    Sueertee!!

  7. alba dijo...

    hola :)
    pues vereis a mi me encanta el estilo emo & cia y el problema esque estoi algo gordita, y no encuentro talla en ropa emo ni nada, alguna idea ??

  8. dana la kukita aguirre dijo...

    me encanta el estilo emo i kiero ver en un video paso a paso de una emo maquillandose y explicando todo como sse hace :) estan muy buenos los pasos pero no me alcansa con solo fotos y letras :) kiero videoo

  9. Anuth SimoneraEmo Gilr dijo...

    wow yo soy emo :$ y me gsuta mucho el estilo (; es el mejor los peinados estan mas ke buenos me hise uno hace semanas y espero que poco a poco se vaya acomadando como tiene que estar el peinada ( se que no tiene naa que ver con el maquillaje ….
    El Maquillaje es bueno (: