Escrito por Tendenzias

Cómo hacerse una limpieza de cutis: mascarillas caseras

Tener el rostro limpio y cuidado es más sencillo de lo que parece, solamente necesitamos un poquito de tiempo y ganas de lucir un cutis radiante. Sin duda, la base para tener una piel envidiable está en llevar una dieta sana y equilibrada y descansar mínimo ocho horas por la noche.Pero no solamente afectan el no cuidar nuestra salud, hay otros factores ambientales a los que la piel está expuesto a diario, como la contaminación, el estrés, el maquillaje, el sudor, el tabaco o el alcohol. Es ahí donde radica la importancia de hacerse una limpieza de cutis con mascarillas caseras y productos que podemos aplicarnos nosotras mismas.

limpieza-de-cutis

Y es que todo esto hace que los poros se vayan obstruyendo y nuestro rostro lo mostremos poco luminoso. Esto a su vez hace las cremas cosméticas y el maquillaje no puedan cumplir su función debido a las impurezas con las que se encuentran.

Cómo hacerse una limpieza de cutis

Para realizar una buena limpieza de cara debemos acostumbrados a dedicarle un ratito cada noche. No estamos acostumbradas a mimarnos a nosotras mismas, pero lo necesitamos. No es sólo por la piel, es una cuestión incluso de autoestima, de cuidarnos y querernos a nosotras mismas. Y se verá reflejado a la hora de lucir una buena cara al día siguiente en el trabajos en tu tiempo libre. ¡Serás la envidia de toda la que te mire!

Las limpiezas de cutis siempre empiezan en la frente y van hacía abajo, por la raíz terminando en la barbilla. Debemos tener mucho cuidado con los ojos y usar productos específicos para desmaquillarlos, pues son sensibles a cremas o aceites que no son específicos para ellos. Estos son los pasos que tenemos que seguir para limpiar bien la cara por las noches.

  1. Lavamos la cara con agua tibia, nunca caliente, y jabón suave.
  2. Nos echamos agua micelar y rematamos la limpieza.
  3. Exfoliamos la piel. Este paso se hace una vez a la semana, no todos los días.
  4. Aplicamos nuestra crema dándonos un masaje o la mascarilla si vamos a continuar con el cuidado del rostro.
limpieza-de-cutis-paso-a-paso

No nos olvidemos jamás de que si no limpiamos el cutis convenientemente al final vamos a generar grasa. Esta termina por convertirse en acné, sebo, sequedad y puntos negros.

Mascarillas caseras para hacerse una limpieza de cutis

Hacerse una mascarilla casera para limpieza de la cara no solamente ayuda a nuestro bolsillo, sino que estamos usando productos naturales y sin compuestos químicos. Antes de ponernos la mascarillas vamos hacer una limpieza de nuestro rostro a fondo, para que la piel este lista y receptiva a absorber y nutrirse del producto que le vamos a poner.

mascarilla-casera-para-limpieza-cutis

Una mascarilla sencilla de hacer en casa, que es buena para la hidratación de todas pieles y que refresca y deja una sensación estupenda en el rostros, es la que se elabora con yogurt y pepino. Esta loción aporta vitaminas y minerales hidratando y nutriendo nuestra piel. Además reduce la grasa de la piel, por lo que mantendremos a raya el acné y los puntos negros.

Os contamos cómo se prepara la mascarilla casera de yogurt y pepino para nuestra piel. Lo primer es cortar medio pepino, le quitamos la piel y lo trituramos. Utilizamos cuatro cucharas de yogurt sin natural azúcar  y lo removemos. Cuando la mezcla este hecha, lo untamos sobre la cara y lo dejamos actuar durante 18-20 minutos. Aclaramos con abundante agua fría y tenemos siempre cuidado con los ojos.

Otra mascarilla fácil de preparar y que podemos aplicarnos incluso dos veces a la semana es la de clara de huevo con miel. El primer paso es combinar una clara de huevo con una cucharada y media de miel, removemos los dos ingredientes hasta hacer una masa uniforme. Nos lo extendemos por la cara y lo dejamos actuar durante 12-15 minutos. Finalmente se aclara con abundante agua fría y no olvidamos proteger los ojos.

Ahora ya no tienes excusa para tener un cutis perfecto. Con estas dos mascarillas caseras para hacerte una limpieza de cutis estarás perfecta.

Por qué hacerse una limpieza de cutis

La razón principal de por qué hacernos una limpieza de cutis es el hecho de que la piel se ensucia mucho a diario. Si queremos tener un cutis cuidado, el rostro no sólo se conforma con desmaquillarlo y aplicar una crema cosmética al levantarnos y antes de irnos a dormir. Con la limpieza y cuidado de la piel conseguimos retrasar las arrugas, evitamos las manchas, nos quitamos los horribles puntos negros o podemos mantener firme el acné. ¿No te parecen motivos más que de sobra para decirle un ratito al día y hacerte una limpieza de cutis casera en tu propio baño?

lavarse-la-cara-limpieza-cutis

Ahora ya sabéis porqué el lavado de cara en profundidad es vital cada día. En cada cambio de estación nuestro cutis también sufre y debemos mimarla para que luzca luminosa y radiante.

Cómo hacerse una limpieza de cutis paso a paso

Ahora vamos a profundizar en la limpieza del rostro y vamos a explicaros paso por paso como hacerlo, para qué sirve y cuantas veces hacerlo a la semana. Muchas veces hacemos las cosas que nos dicen, pero no sabemos exactamente no realizarlas, por qué las hacemos así y el beneficio que tienen. Esto es lo que hace que en ocasiones llevemos a cabo acciones casi por inercia.

En este caso hablamos de tu cara, de tu piel, por lo que es importante que prestes atención cuando estás cuidándote. Y que incluso utilices este ratito para relajarte y pensar solamente ene ti. ¡Es tú momento, amiga! Toca hacerte una limpieza de cutis paso a paso para estar perfecta.

  1. Nos lavamos la cara con agua tibia para que la piel se relaje, nunca caliente ya que no vamos a abrir los poros y no queremos que la piel se enrojezca debido a su fragilidad, y utilizamos un jabón suave.
  2. El  siguiente paso es echamos agua micelar, que es buena para rematar la limpieza de cara por sí nos hemos dejado alguna zona sucia que el jabón no ha quitado.
  3. Ahora vamos a aplicar un exfoliante para quitar la piel muerta, granitos y puntos negros. Este paso se hace una vez a la semana.

Os vamos a proponer un exfoliante casero que podéis preparar en casa y que es buenísimo y fácil de hacer para una mejor limpieza de cara en casa. Mezclamos tres cucharadas de miel y una cucharada de almendras trituradas. Lo removemos bien y cuando tengamos todos los ingredientes convertidos en una buena pasta, nos lo ponemos en la cara y vamos haciendo movimientos circulares ¡sin hacer mucha fuerza! Recordad que el rostro es sensible y hay que tratarlo con mimo.

productos-para-limpieza-de-cutis

Finalmente aclaramos con agua fría y secamos con una toalla limpia. Ya hemos terminado nuestra limpieza de cutis por pasos.

Para rematar los puntos negros y el limpiar bien todos los poros, calentaremos agua y cuando esté bien caliente lo sacamos del fuego. Ponemos la cara en el vapor que sube, sin quemarnos, y ponemos una toalla sobre nuestra cabeza para acelerar el sudor en nuestro rostro y que la limpieza de la cara sea más efectiva.

Con este paso logramos eliminar la suciedad que quede en el rostro. Sacamos la cabeza del recipiente y nos vamos delante de un espejo, y ahora sacáremos puntos negros presionando como cuando te quitas una espinilla. Hacedlo con cuidado si no queréis dejaros marcas en la piel.

El siguiente paso es aplicar nuestra crema, elegid la que sea mejor para vuestra piel dependiendo de si es grasa, seca o mixta, dándonos un masaje en la cara, y con esto conseguimos tonificar el rostro y relajamos los músculos faciales, mientras descongestionamos la dermis.

Los puntos 3 y 4, los llevamos acabo una vez a la semana o cada quince días. El resto los aplicamos cada día.

lavarse-la-cara-todos-los-dias

Ya veréis como notáis la diferencia desde el primer día. Adoptar hábitos saludables y cuidarnos la piel con este tipo de tratamientos es fundamental.

MaquillajeRossa

Newsletter