Las brochas que necesitas para el maquillaje perfecto
2 votos

Las brochas que necesitas para el maquillaje perfecto

Para conseguir una aplicación excelente del maquillaje, lo mejor es agenciarse de unas buenas brochas y pinceles. Esta es la base: si usas unos productos de calidad extrema pero las brochas son mediocres o malas, el resultado no será el mismo.

blush

Hay infinidad de tipos de brochas: de diferentes especies de pelo natural, de fibra óptica, sintéticos, etcétera. En principio os describiré brevemente los tipos de pelo que hay y luego pasaremos a ver lo que deberíamos tener en nuestro neceser sin falta.

Brochas según el tipo de Pelo:

Pinceles de Pelo Natural

  • Pelo de Marta

El pelo es de la cola de este pequeño animal. Es un tipo de pelo bueno para tomar el color y además es muy flexible.

  • Pelo de Ardilla

También conocido como squirrel, el pelo de ardilla es muy suave pero no tan flexible como el de marta. Se utiliza casi siempre para polvos y coloretes.

  • Pelo de Pony

No es un pelo tan fino como el de marta. Suele usarse para sombras y para difuminar. Su precio es económico.

  • Pelo de Cabra

También conocido como goat. El pelo es muy suave y tiene mucha fuerza.

  • Pelo de Mapache

Es el mejor para el maquillaje, pero también es el más caro.

Pinceles de Pelo Sintético

  • Taklon

Es la fibra más económica. Retiene poco líquido

  • Toray

Es el rival del pelo natural de marta. Además es bueno en calidad-precio. Son bastante elásticos.

En esta foto es donde verás lo indispensable. Comenzaremos la numeración empezando por la derecha:

  • Brocha para polvos: Es grande y la puedes utilizar para poner polvos sueltos, polvos compactos, o para retirar el exceso de estos. Para aplicar colorete, no sería el más adecuado. No tendrías tanto control por su gran tamaño.
  • Brocha para coloretes: Su tamaño es el idóneo para el blush o colorete en polvo. También las hay con el pelo cortado en diagonal, lo que permite definir mejor las mejillas. Es cuestión de gusto elegir esta o la de pelo diagonal. Tan buena es una como otra.
  • Pincel en Abanico: Sirve exclusivamente para barrer el exceso de polvos sueltos. Ideal para eliminar esa capa que ponemos bajo los ojos para no ensuciar. Hay quien carece de él porque su función puede ser sustituída por la brocha grande para polvos.
  • Pincel para la aplicación de bases: El mejor para mí es el de fibra óptica. Sirve para maquillaje líquido, en mousse, paint stick. No es adecuado para maquillajes en polvo.
  • Pincel para difuminar sombras: Su función es la indicada.
  • Pincel mediano para aplicación de sombras: Suelen ser los idóneos para párpados medios o enteros.
  • Pincel perfilador: Para la aplicación de eye liners líquidos o en crema. Son muy precisos y es muy fácil de controlar el grosor de la línea.
  • Pincel para sombras lengua de gato: Básicamente para párpados o bananas.
  • Pincel carrado o en diagonal: Va genial para difuminar lápices, sombras en la banana y delinear con sombras sobre el párpado superior o inferior.
  • Pincel para labios lengua de gato: Es lo mejor para maquillar los labios, aunque tengas el labial en barra, úsalo para coger el color y te aseguras así de poner sólo la cantidad necesaria.
  • Pincel de espuma para sombras: Es para mí el único del que puede prescindir. Es normal que cuando compres paletas de sombra, te venga alguna brochita aplicadora de este tipo. Pues bien, estas para mi gusto, deberían usarse sólo cuando tienes prisa o eres novata en el tema del maquillaje. Hay quién lo usa a diario, pero personalmente, no me gustan.
  • Peine para cejas y pestañas: Pues eso, el cepillito sirve para pulir las cejas y el peine para separar las pestañas tras la aplicación del rímmel.
  • Goubillón: Para definir las cejas o peinar las pestañas.

Con esto ya no debes tener duda en qué comprar. Ya depende de tu presupuesto el que elijas un tipo de pelo u otro, pero dentro de esto, cualquiera te vendrá perfecta para hacer tu maquillaje más profesional.

Vídeo de los tipos de Brochas y de cuál elegir:

Otros artículos de interés en Maquillaje Rossa:

30 Comentarios

  1. María dijo...

    Me encanta tu página Rocío!!!! llevó ya tiempo visitandola y lo cierto es que su visita se ha vuelto un imprescindible cada vez que me arreglo, tengo una boda o simplemente me apetece sentirme guapa. Sólo decirte que artículos y tutoriales como este hacen que valga la pena seguir visitandola. Un besazo, sigue así.

  2. Rocio dijo...

    Uff, Magi, hay muchas!! Mira las brochas de Crown (en internet) son muy económicas y están muy bien. Después tienes las de MAC que son muy buenas, pero tienen el inconveniente de que son muy caras. Luego, en Mercadona las que hay también están genial y los precios son muy buenos.
    Las que yo tengo son de la marca Martora y yo estoy muy contenta con ellas, excepto con la de correctores que es demasiado dura y pincha.
    Ya ves, tienes donde elegir.
    Saludos!!

  3. MAgi dijo...

    gracias rocio, yo soi de paraguay!!! aun no me compre las brochas hay una cantidad diferente de precios despe 130milgs a 850milgs!!!!
    pero ayer por casualidad me fui a un local con mi mama donde venden cosas, nose como describir, bueno en sintesis viendo las pestañas postizas, tambien vi en la vidriera un kit de brochas, pregunte el precio i solo estaba 80milgs!! qe es bartao en comparacion a las demas, pero le preg la marca a la chica i me dijo qe no tenia, tampoco sabia qe calidad era ni si era sintetico o de pelo natural.. aunqe no creo qe sea linda xeso es barta no??.. tenia la mangita gris.. !! AAA!!

  4. Rocio dijo...

    Magi, ls brochas buenas suelen ser caras, aunque por internet puedes encontrar calidades aceptables a buenos precios. No sé, tendrías que probar.
    Saludos!!

  5. isamar dijo...

    hola rocio me gusta todo lo que haces y me encanta porque muestras todo, muy bien me gustaria ver mas videos. Y aproposito me gustaria, saber como podria consegir las brochas, nose si me puedes ayudar con eso… muchas gracias besos

  6. Arantza dijo...

    Yo también tengo las brochas y pinceles de Martora. La única pega que les pongo es que el tamaño de la brocha para la base de maquillaje es bastante pequeño (no sé si es que Martora no las fabrica más grandes o que en la tienda donde las compré no las trabajan).
    Tengo buenas referencias de las de Sephora, así que compraré ahí la brocha para la base… A ver qué tal ¬¬

  7. salome dijo...

    gracias por estos consejos,siempre habia visto que usaban varias brochas para cada funcion y quisiera preguntar cual de ellas le vendria bien para los correctores,ah otra cosa en donde los puedo comprar o en cualquier lugar donde venden maquillajes hay?

  8. yanin dijo...

    hola rocio, es la primera vez que leo su pagina, me parecio muy completa la informacion, felicidades esta buenisimo todo. saludos desde mexico.

  9. Polet dijo...

    bueno solo qeria preguntarte si pueden ser brochas pero para pintar asi como pinceles de pintura poorqe me dijieron qe igual sierven?

  10. Rocio dijo...

    Pues supongo que será como todo Polet, dependerá de la brocha o del pincel. Yo tengo algunos para manualidades que ni en broma usaría para maquillarme y otros que a lo mejor sirven, pero yo lo que te aconsejo es que si aun no tienes ninguna, mejor te compres destinadas al maquillaje. Ten en cuenta que si usas pinceles para pintar por ejemplo sobre escayola u otro material similar, el pincel se deteriora mucho. Te lo digo por experiencia.
    Un saludo!

  11. miranda dijo...

    Excelente, me encanto todo, solo que aun no se cual comprar pues aqui en mi ciudad hay clinique y mac las cuales si salen caras, asi como de otras marcas de las cuales un kit sale igual que una sola de las anteriores y no se si valga la pena.

  12. Rocio dijo...

    Miranda la verdad es que las brochas de MAC son la bomba pero claro, es cierto que son muy caras.
    Lo que sí te puedo decir es que es importante invertir en buenas brochas. Tienes las de Sigma que las puedes comprar online y son geniales.
    Un saludo!