Utensilios para hacerse la manicura
0 votos

Utensilios para hacerse la manicura

untitled2

Hay utensilios imprescindibles que tenemos que tener en casa si queremos hacernos la manicura nosotras mismas. Para que las conozcáis y sepáis lo que es cada uno, te voy a decir cómo se llaman y lo acompañaré de una foto con una pequeña explicación de para qué sirve.

Cepillo de uñas:

18138424f0867-001cc-02a9e-400cb8e1

Sirve para limpiar las uñas antes de empezar con la manicura. Se puede usar en seco o en mojado. También sirve para eliminar el polvo que queda después del limado en seco.

Cortauñas:

w

Su propio  nombre lo indica, corta-uñas. Sirve para cortarlas fácilmente ejerciendo una pequeña presión en su palanca .

Tijeras:

tijera20curva

También ya sebéis para ,lo que sirven las tijeras. No necesitan explicación especial. Es mejor cortar las uñas cuando están húmedas, porque están más blandas y cuesta menos además de que así es más difícil que se puedan abrir en capas.

Palito de naranjo:

231203252000-grande

Es un palito de madera finito que trae diferentes terminaciones, una en punta y otra más chata y sirve para empujar la cutícula hacia atrás: También se utiliza para decorar las uñas. Es imprescindible usarlo para hacer una buena manicura. Puedes estar tranquila, este procedimiento no duele.

Lima de fibra de vidrio:

belleza-como-pintar-unas-francesa-01-180x135-la

Sirve para limar y suavizar los bordes de la uña dándole forma. Lo mejor es limar siempre en el mismo sentido y no hacerlo de un lado a otro.

Lima de cartón:

lima-ref602

Su función es la misma que la anterior.

Alicates de pieles:

alicates-manos-pieles

Sirve para cortar el exceso de piel de la cutícula o para eliminar las pieles muertas que puedan haber alrededor de la uña.

Cortacutículas:

cortacuticulas-ref1069 untitledc

Se pueden encontrar dos tipos y aunque los dos tienen la misma función que es la de cortar la cutícula, como su nombre bien dice, personalmente prefiero el de alicate.

Pulidor de uñas:

mj

Estos precisamente son bloques pulidores y sirven para limar suavemente la superficie de la uña y darle brillo. Con unas 6 pasadas más o menos será suficiente para obtener un brillo muy favorecedor.

Hasta aquí hemos visto todo lo necesario para poder hacerse la manicura en casa. Ya lo siguiente es opcional, como fortalecedores, esmaltes, etc. Ahora sólo queda que te pongas a hacer prácticas y embellezcas tus uñas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios