Guía básica de maquillaje

Te encuentras en la Guía Básica de Maquillaje Rossa. Vamos a empezar desde cero para aquellas que quieran saber cómo hay que empezar a maquillarse y qué es lo que se necesita, es decir, los imprescindibles del maquillaje por lo que además de daros toda la información al respecto os dejamos otros artículos que os llevarán a saberlo todo sobre el maquillaje.

Índice del artículo:

  1. Brochas y tipo de maquillaje que necesitas

  2. Preparar la piel para maquillarse

  3. Corregir imperfecciones

  4. Elegir el maquillaje adecuado

  5. Ahora sí: ¡aprende a maquillarte de la manera correcta!

  6. Video de cómo maquillaros natural para el día y la noche

Todo lo que necesitas para aprender a maquillartelo encontrarás en la guía a continuación:

Para cualquier tipo de maquillaje, necesitaremos el poder contar con una serie de productos con los que conseguir el “look” que deseemos ya sea para el día a día o para una ocasión especial.

Brochas y tipo de maquillaje que necesitas

Brochas y tipo de maquillaje que necesitas

Las brochas son imprescindibles para poder conseguir el mejor maquillaje; de hecho podemos encontrar distintos tipos de brochas ya sea para aplicar los polvos sobre los pómulos, para maquillar los ojos e incluso las tenemos, en pínceles, para el maquillaje de labios. Es por ello que queremos mostraros este recopilatorio en el que te lo explicamos todo sobre brochas y el tipo de maquillaje indicado

Preparar la piel para maquillarse

preparar-piel

Antes de maquillarnos, necesitaremos preparar nuestra piel para ello. Primero tendremos que hidratarla y para ello utilizar una buena crema aunque previamente deberémos tener la piel limpia por lo que resulta especialmente importante saber cómo limpiar el rostro antes del maquillaje y sobretodo saber qué tipo de piel tenemos, delicada, grasa, fina, etc…para saber si hemos de aplicar además algún tipo de producto específico.

Corregir imperfecciones

corrector

Una vez preparada la piel con los productos que se crean para ello,deberémos utilizar algún tipo de corrector y que servirá para lograr una piel uniforme antes de comenzar a aplicarnos la base de maquillaje. Necesitaremos saber si hemos de utilizar un corrector de ojeras o además un corrector para manchas o granitos. También existen algunas cremas que se han lanzado en los últimos años, las “BB Cream” y que nos permiten corregir todo tipo de imperfecciones a la vez que hidratamos y unificamos el tono.

Elegir el maquillaje adecuado:

elegir maquillaje

Aunque eliminar imperfecciones sea algo que es muy importante a la hora de maquillarnos, de modo que podamos cubrir todas las imperfecciones, también lo será el saber qué tipo de maquillaje es el adecuado ya sea por el tipo de piel o por si tenemos algún problema dermatológico. También las tendencias son un factor a tener en cuenta en nuestra elección y por ello podemos elegir.

Ahora sí: ¡aprende a maquillarte de la manera correcta!

maquillar

Una vez ya has preparado la piel correctamente, ya tienes todos los productos de maquillaje elegidos, y sobretodo sabes qué tendencia o colores son los que te favorecen, llega el momento de maquillarnos y de seguir los pasos que siempre os damos para aprender cómo hacerlo dependiendo de si es para el día o para la noche o de si queréis un “look” natural o algo más de fantasía.

En Maquillaje Rossa, tenemos todo tipo de trucos y consejos con los que podréis llegar a estar muy bién maquilladas ya sea para un día de trabajo o para una boda ya que el maquillaje variará en cada ocasión y también dependiendo de cada edad.

Si te has quedado con ganas de saber más te recomendamos los tutoriales paso a paso con fotos, para que no se te escape ni un detalle y consigas el “look” que estabas buscando desde hacía tiempo.

Os dejo a continuación un video de como maquillaros de manera natural para el día y para la noche:

Además os dejo otros artículos de interés:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Guia maquillaje dijo...

    Muy buena la lista de los productos básicos para maquillar , aparte de que los vídeos que has puesto de la chica de Isasaweis complementan la guia de maquillaje , gracias por la info