Escrito por Tendenzias

El efecto Nude

Si no te sabes maquillar, siempre te quedará el efecto Nude, que está muy de moda este año.

¿No sabes qué es el efecto Nude? Es el maquillaje que promueve efecto natural, vamos, cara totalmente inmaculada que resalte tu belleza natural. Esta tendencia se ha visto mucho en las últimas pasarelas de la moda.

El maquillaje nude está caracterizado por la ausencia de color. Intenta mostrar la belleza natural de la mujer, una piel fresca y sin imperfecciones. Es importante que el acabado final no sea del todo mate, ni tampoco brillante. Se busca un equilibrio perfecto y una piel amelocotonada.

Para ello utiliza tonos que se confundan con el tono de tu piel; como el tono carne, tonos melocotón, marrones claros, rosas palo o beiges. Así conseguirás la sensación de una piel de seda y utiliza polvos translucidos encima de la base para dar más consistencia de suavidad en la piel.

Si tienes ojeras, puedes usar un iluminador debajo de los ojos como polvo de arroz . Maquilla tus ojos con tonos parecidos al de tu piel: de color café, avellana, ambar, etc… Da un pequeño toque de un color más claro debajo de la ceja para iluminar el ojo, y usa una sombra un pelín más oscura (muy suave) para el párpado.

Delinea los ojos con una línea muy fina de un perfilador con un tono al igual que el color de tú cabello y piel (castaña, rubia, pelirroja, morena,…).

Usa un colorete muy difuminado y olvídate de máscaras de pestañas.

La idea de este look es que luzcas lo más natural posible, pero tapando alguna que otra imperfección para parecer perfectas sin maquillaje.

MaquillajeRossa

Newsletter