UP

-     Escrito por lorena

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

En numerosas ocasiones os hemos hablado de las diferentes decoraciones de uñas que podemos ver y llevar en nuestro día a día. Pues hoy es el momento de deciros cómo podéis conseguir los resultados mostrados, vamos a mostraros la decoración de uñas paso a paso.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-lineas

Desde MaquillajeRossa, os mostramos algunas de las tendencias que se van a llevar en este 2016. En función de qué decoración queramos hacernos, vamos a necesitar los diferentes lacas de uñas, pinceles, celo y, no nos vendría nada mal un secador de uñas, aunque éste no es imprescindible.

Decoración de uñas paso a paso

Para hablaros de cómo decorar nuestras uñas, primero empezaremos por las más sencillas. Iremos aumentando la dificultad a medida que vayamos avanzando en el artículo. Así que en este caso empezaremos por decorar nuestras uñas con la manicura francesa.

Decoración de uñas paso a paso – Manicura francesa

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Tal y como podéis ver en la imagen, en 8 sencillos pasos conseguiremos la manicura francesa ideal para nuestras ocasiones más especiales.

Decoración de uñas paso a paso – Estilo marinero

Ya os hemos hablado del estilo marinero para nuestras uñas, ya que es una de las tendencias más actuales que podemos ver en decoración de uñas.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016A la hora de realizar esta decoración, podremos cambiar la tira adhesiva blanca por dos líneas de esmalte blanco. Únicamente tendremos que tener cuidado a la hora de hacerlas, para hacerlas del mismo grosor.

Decoración de uñas paso a paso – Colegio

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Como veréis, la única dificultad es la imaginación, aunque aquí os damos ideas para ayudaros a que esto no sea un problema. Esta decoración divertida y desenfadada, es perfecta para nuestros looks más casuals, facilitando la combinación de nuestras uñas con nuestra ropa al mezclar varios colores.

Decoración de uñas paso a paso – Lazos

Si preferís optar por una decoración menos llamativa pero también divertida, nada mejor que ésta. Además, es perfecta para cualquier color que queramos ponerle, pudiendo variar los esmaltes sin problemas, dado que el resultado final será igual o mejor que éste.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016Probablemente esta decoración de lazos sea algo más complicada por el pulso que deberemos tener a la hora de hacer el lazo con un pincel fino; no obstante, si practicáis 5 minutos en un papel, veréis que se os da mucho mejor de lo que creíais.

Decoración de uñas paso a paso – Difuminadas

Ya os aventuramos que la decoración de uñas difuminadas era una de las tendencias más in del 2016, pues bien, hoy resolvemos todas vuestras dudas sobre cómo lograr esta decoración. Para lograrlo, necesitaremos varios colores de esmaltes (eso será al gusto de cada una), además de una esponja.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

En este caso se trata de unas uñas difuminadas de tonos azules, pero el resultado será el mismo si escogemos tonalidades de otros colores o a la mezcla de colores que nada tengan que ver entre ellos. Para ello, realizamos la mezcla de colores bien sea en la esponja directamente o en una superficie plana que no nos importa manchar.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Es importante que únicamente mezclemos en el centro, dejando los extremos de los colores originales. Sobre esta mezcla, mojamos la esponja y la pasamos a continuación sobre nuestras uñas. Una vez hayamos hecho este proceso, si queremos fijar el color y darle un toque especial, una vez que se haya secado, podremos darle una capa de brillo, incluso con purpurina.

Decoración de uñas paso a paso – Rayadas

Para hacer un tipo de decoración de uñas de este estilo, necesitas poder contar con tres pinceles distintos para pasar la laca de uñas, con ellos conseguirás hacer un diseño como el que te mostramos a continuación.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

De lo que se trata es de que comiences por el centro, en donde puedas dibujar una franja en diagonal con el color que deseas. Después de dejar que se seque un poco, entonces llega el momento de elegir el segundo color y hacer exactamente lo mismo que hicimos con el primero.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Cuando termines, entonces pues comenzar con el último color, el más complejo ya que es la punta de la uña. En este caso debes tener extremo cuidado de no salirte de los bordes y no pintar demasiado ya que de lo contrario no podríamos hacer el último efecto.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Ahora con un alfiler, palillo de dientes o con un pincel mucho más fino llega el momento decisivo en el que hay que hacer las líneas hacia abajo para darle ese efecto de desestructurado por completo tal y como marcamos en la imagen siguiente.

Decoración de uñas paso a paso – Mate y brillante

Precioso el efecto de este tipo de uñas. Es muy sencillo de conseguir. Sólo tenemos que coger dos esmaltes del mismo color, pero procura que uno sea en la versión mate y otra, en la versión brillante.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-mate-y-brillante

Coloca una capa de esmalte mate. Cuando se seque, si hace falta, ponte otra capa. Luego, cuando esté todo seco, coloca papel para uñas, en diagonal, para que quede un diseño elegante. Aplica el esmalte brillante y deja que se seque. El resultado es fabuloso.

Decoración de uñas paso a paso – Rotulador

decoracion-de-unas-paso-a-paso-rotulador

Es la mejor manera de conseguir el dibujo que quieres, con la precisión propia de un dibujante. Con un rotulador especial para uñas, sólo tendrás que pensar en el diseño que quieres hacerle, para poder empezar a dibujar sobre ellas. Recuerda que si quieres pintar sobre esmalte, éste tiene que estar bien seco, pero sin el top coat del final.

Decoración de uñas paso a paso – Con papel recortado

decoracion-de-unas-paso-a-paso-papel-nubes

Con un tipo de papel especial, conseguimos los efectos que queremos. Para conseguir el efecto nube, recortamos el papel como si fuera una nube. Pintamos la primera capa, dejamos que se seque y seguimos con otra capa, para que haya mucho contraste.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-papel-zig-zag

Podemos hacer lo mismo si lo cortamos en zigzag con unas tijeras especializadas. Nos ayudará a que tengamos unas uñas bicolores de lo más originales. Sólo tenemos que pintar y cuando se seque, colocamos la plantilla. Pintamos sobre ella y dejamos que se seque. ¡Mira el resultado!

Decoración de uñas paso a paso – Nail stamping

Nos encanta el Nail stamping, porque es una manera de llevar la decoración de las uñas a un nivel mucho más complejo. Podemos colocar los dibujos que queramos, en los colores que queramos, dándole un toque muy estiloso a las uñas.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-con-nail-stamping

Sólo aplicamos esmalte de uñas sobre el dibujo que queremos. Lo cogemos con el tampón de silicona y lo soltamos en la uña, de manera que queda el diseño exacto y perfecto.

Decoración de uñas paso a paso – En negativo

decoracion-de-unas-paso-a-paso-negativo

Este estilo de decoración de uñas está comenzando a extenderse. Se trata de hacer el dibujo que nos interesa y antes de que se seque, empezaremos a retirarlo poco a poco con alguna de nuestras herramientas. Hay que tener un poco de paciencia, pero queda genial.

Decoración de uñas paso a paso – Salpicaduras

El efecto de las salpicaduras sobre las uñas le da un toque muy informal y original. Es muy fácil de conseguirlo. Sólo tienes que proteger tus dedos y la mesa donde vas a hacer el trabajo, para que no quede esmalte por todas partes. Los esmaltes que quieres utilizar y una cañita de plástico.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-salpicaduras

Coloca una primera capa a modo de base y luego, moja la punta de la cañita y luego sopla desde el otro lado. Para que salga disparada de manera irregular. Hazlo con varios colores para que quede perfecto.

Decoración de uñas paso a paso – Media luna

Muchos conocen la manicura francesa, con su punto de color al filo de la uña. Pero esta vez, lo haremos en el otro lado. ¿Cómo? Con protectores de hojas, para las anillas.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-media-luna

Píntate una primera capa, deja que se seque y luego, colócate el protector en la base de la uña, píntate otro color y cuando se seque, retira el protector. Te encantará.

Decoración de uñas paso a paso – Bolitas

Las uñas se quedan cortas a la hora de poner en marcha la imaginación, especialmente de las amantes del diseño. Para darle un nuevo enfoque a las uñas, tenemos una serie de decoraciones que no te esperarás.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-bolitas

Píntate la uña y luego pásala directamente por las bolitas. Conseguirás unas uñas llenas de texturas. Muy originales y muy frescas. Te encantará esta versión tan divertida.

Si te han gustado las uñas y estas propuestas, no dejes de ver las otras opciones que hay en los siguientes enlaces.

¡Aún queda mucho por ver! Así que haz clic en la galería de imágenes para ver fotos de uñas decoradas para inspirarte en tus diseños de 2016, para ir a la última con tus uñas también. ¡Deja volar tu imaginación, sé súper creativa y aficiónate del Nail Art!

MaquillajeRossa

Newsletter