-    Escrito por lorena

En numerosas ocasiones os hemos hablado de las diferentes decoraciones de uñas que podemos ver y llevar en nuestro día a día. Pues hoy es el momento de deciros cómo podéis conseguir los resultados mostrados, vamos a explicar paso a paso cómo decorar vuestras uñas para llevarlas a la última durante este año 2016. Desde MaquillajeRossa, os mostramos algunas de las tendencias que se van a llevar en este 2016.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-lineas

Índice del artículo

¿Qué necesitamos para decorar nuestras uñas?

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Antes de ponernos a hablar de los pasos a seguir para conseguir las diferentes decoraciones, es importante que sepamos qué accesorios vamos a necesitar. Pues bien, en función de qué decoración queramos hacernos, vamos a necesitar los diferentes pintauñas que vayamos a usar, pinceles de diferentes grosores para los dibujos, celo y,no nos vendría nada mal un secador de uñas, aunque éste no es imprescindible.

Decorar nuestras uñas paso a paso para 2016

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Para hablaros de cómo decorar nuestras uñas, primero empezaremos por las más sencillas, aumentando la dificultad a medida que vayamos avanzando en el artículo. Así que en este caso empezaremos por decorar nuestras uñas con la manicura francesa.

Decorar las uñas con manicura francesa

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Tal y como podéis ver en la imagen, en 8 sencillos pasos no solo conseguiremos la manicura francesa ideal para nuestras ocasiones más especiales; si no que le habremos dado el toque de diferenciación acorde a nuestra personalidad.

Decorar las uñas con estilo marinero

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Ya os hemos hablado del estilo marinero para nuestras uñas, ya que es una de las tendencias más actuales que podemos ver en decoración de uñas. Pues bien, por muy complejo que pueda parecer el proceso que nos lleve a lograr estas uñas, en la siguiente foto veréis la sencillez, puesto que en lo que más tardaremos será en darnos la base azul de nuestra decoración. Además piensa que este color es tendencia este 2016  así que mejor que apuestes por él.

A la hora de realizar esta decoración, podremos cambiar la tira adhesiva blanca por dos líneas de esmalte blanco. Únicamente tendremos que tener cuidado a la hora de hacerlas, para hacerlas del mismo grosor. Un truco que podremos hacer es tapar con celo el resto de la uña que no queremos pintar, asegurándonos así un resultado perfecto.

Decorar las uñas a colores

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-dibujo

Para conseguir este resultado solamente necesitaremos tiras de celo de diferentes formas y tamaños, varios colores de pintauñas y 15 minutos de nuestro tiempo. Más sencilla no podría ser y el resultado tan divertido y colorido es increíble.

Sin duda alguna, marcaréis tendencia allí donde vayáis. Lo mejor de todo,es que podréis llevar toda la semana las uñas del color que prefiráis para vuestro día a día y conseguir una decoración de uñas fabulosa en 10 minutos para prepararnos para el fin de semana. Fácil, ¿no?

Decorar las uñas con estilo colegial

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Como veréis, la única dificultad es la imaginación, aunque aquí os damos ideas para ayudaros a que esto no sea un problema. Esta decoración divertida y desenfadada, es perfecta para nuestros looks más casuals, facilitando la combinación de nuestras uñas con nuestra ropa al mezclar varios colores.

Decorar las uñas con lazos

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Si preferís optar por una decoración menos llamativa pero también divertida, nada mejor que ésta. Además, es perfecta para cualquier color que queramos ponerle, pudiendo variar los esmaltes sin problemas, dado que el resultado final será igual o mejor que éste.

Probablemente esta decoración de lazos sea algo más complicada por el pulso que deberemos tener a la hora de hacer el lazo con un pincel fino; no obstante, si practicáis 5 minutos en un papel, veréis que se os da mucho mejor de lo que creíais.

¿Cómo lograr unas uñas difuminadas?

Ya os aventuramos que la decoración de uñas difuminadas era una de las tendencias más in del 2016, pues bien, hoy resolvemos todas vuestras dudas sobre cómo lograr esta decoración. Para lograrlo, necesitaremos varios colores de esmaltes (eso será al gusto de cada una), además de una esponja.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

En este caso se trata de unas uñas difuminadas de tonos azules, pero el resultado será el mismo si escogemos tonalidades de otros colores o a la mezcla de colores que nada tengan que ver entre ellos. Para ello, realizamos la mezcla de colores bien sea en la esponja directamente o en una superficie plana que no nos importa manchar.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Es importante que únicamente mezclemos en el centro, dejando los extremos de los colores originales. Sobre esta mezcla, mojamos la esponja y la pasamos a continuación sobre nuestras uñas. Una vez hayamos hecho este proceso, si queremos fijar el color y darle un toque especial, una vez que se haya secado, podremos darle una capa de brillo, incluso con purpurina.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Tutorial de uñas con rayas paso a paso

Para hacer un tipo de decoración de uñas de este estilo, necesitas poder contar con tres pinceles distintos para pasar la laca de uñas, con ellos conseguirás hacer un diseño como el que te mostramos a continuación.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

De lo que se trata es de que comiences por el centro, en donde puedas dibujar una franja en diagonal con el color que deseas. Como puedes ver se trata de ser muy cuidadosa. En este caso e pincel que debes utilizar es un pincel muy fino como si se tratara de una manicura francesa. Esta parte es bastante sencilla porque es la primera que vamos a colocar.

Después de dejar que se seque un poco, entonces llega el momento de elegir el segundo color y hacer exactamente lo mismo que hicimos con el primero. Lo mejor es que comiences por la parte de más abajo que es la más compleja. El mecanismo es exactamente el mismo, pintar la uña con un color diferente con el pincel más fino teniendo en cuenta esta vez que tienes que respetar la zona del color del centro para no pasarte y que todas las uñas te queden iguales.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Cuando termines, entonces pues comenzar con el último color, el más complejo ya que es la punta de la uña. En este caso debes tener extremo cuidado de no salirte de los bordes y no pintar demasiado ya que de lo contrario no podríamos hacer el último efecto.

Decoración de uñas paso a paso | Tendencias 2016

Si ya terminas con el último color, entonces aplica un poco de laca transparente por encima. Ahora con un alfiler, palito de dientes o con un pincel mucho más fino llega el momento decisivo en el que hay que hacer las líneas hacia abajo para darle ese efecto de desestructurado por completo tal y como marcamos en la imagen siguiente. Este es un paso que se tiene que hacer con mucho cuidado para que el resto que hemos hecho anteriormente no se destruya, es por eso que lo mejor es que las dos primeras partes estén secas previamente.

Propuestas para decorar tus uñas en 2016

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-animal-print

En realidad, si lo que quieres es tener una uñas a la última lo que debes hacer primero es pensar en cuál es tu estilo y en cuáles quieres: ¿decorar tus propias uñas, uñas de gel, uñas de porcelana? Porque dentro de todas estas variantes existe todo un mundo, ya que unas y otras te permiten cosas bien diferentes.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-postizas-lunares

Como digo, dentro del mundo de las uñas decoradas existen otros mundos, pues si lo que quieres son uñas largas y con dibujos simétricos, lo que buscas son las uñas de porcelana, aunque estas uñas solo les servirán a quienes tengan los dedos largos o las uñas “grandes”.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-rojas

Una segunda opción son las de gel, que permiten más juego a la uña, pues con ellas podemos agrandarla, por lo que quienes tengan las uñas cortas o se las muerdan, también tendrán la posibilidad de llevarlas. Además, el acabado es el más profesional. Aunque también puede que lo que busques sea decorar tus uñas naturales, para lo cual, lo preferible será tenerlas de medias a largas, para que puedas pintar bien el diseño o los detalles que les quieras incluir.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-malva

El estilo también es importante, porque quizás no buscas uñas demasiado llamativas, puede que lo quieres sea más dulce o de estilo vintage, y por eso, lo más importante a la hora de inspirarte para decorar tus uñas es averiguar primero qué va más con tu personalidad, si más seductora y elegante, o más inocente y aniñada. Puede que para una ocasión una, y para otra, otro estilo.

decoracion-de-unas-paso-a-paso-2016-oso

Fotogalería Uñas decoradas 2016

¡Aún queda mucho por ver! Así que haz clic en la galería de imágenes para ver fotos de uñas decoradas para inspirarte en tus diseños de 2016, para ir a la última con tus uñas también. ¡Deja volar tu imaginación, sé súper creativa y aficiónate del Nail Art!

Recibe nuestras noticias
MaquillajeRossa
Artículos relacionados