UP

-     Escrito por ruben

¿Cuándo empiezan las rebajas de 2016?

La llegada del invierno y de un nuevo año no solo significa el comienzo de una de las épocas preferidas por todos, también implica la cercanía de las rebajas que tanto ansiamos. ¿Quieres saber cuándo comienzan en tu provincia?. A continuación en Maquillaje Rossa damos respuesta a la pregunta ¿Cuándo empiezan las rebajas de 2016?

rebajas-2016

¿Cuándo empiezan las rebajas de 2016?

cuando-comienzan-las-rebajas-2016

Todas las amantes de la moda amamos las rebajas y todo lo que ello conlleva, poder comprar bolsos, zapatos y todas las prendas que queramos con grandes descuentos; son algunas de las razones que hacen evidente este sentimiento. Por ello, no es de extrañar que estemos ansiosas por la llegada del día en que comience uno de los períodos más ansiados del año. ¿Quieres saber cuándo empiezan las rebajas para ti?

Sabemos que tenemos que estar atentas a dos periodos que se dan entre las rebajas que son de invierno, que suelen celebrarse entre Enero y Marzo, así como las Rebajas de Verano que se celebran entre Julio y finales de Agosto.

En estos dos períodos es cuando nos topamos con mayores descuentos en relación a las colecciones de la temporada en la que estemos, de modo que las rebajas de invierno serán para la colección de otoño invierno, mientras que la de verano se dan para la colección de primavera-verano.

Rebajas

Si lo que buscamos son rebajas para lo relacionado con productos de maquillaje y cosmética, os diremos que en esos mismos periodos es cuando las tiendas especializadas como Sephora por ejemplo, aplican sus descuentos que suelen rondar el 25% o el 50%.

Aunque las tiendas suelen celebrar sus dos periodos de rebajas habituales, lo cierto es que desde el año 2013 se pueden hacer rebajas o aplicar descuentos especiales cuando una tienda lo desee. Debido a la crisis, el gobierno liberalizó los periodos de rebajas de modo que aunque conocer el calendario de rebajas 2016 sea esencial para saber en qué momento se celebrarán rebajas por Comunidades Autónomas o por tiendas, también podemos encontrarnos con épocas del año en la que encontrar colgado el cartel especial de descuentos.

Es el caso de las rebajas “Midseason” que seguro habréis visto este año y el pasado, y sobre todo en las tiendas online. Estas rebajas hacen mención a la temporada de entretiempo de modo que suelen celebrarse justo antes de la llegada del otoño y del inicio de este. En ella podréis comprar con grandes descuentos artículos de moda que pertenezcan a la temporada de primavera-verano, pero además comprar vuestras primeras prendas de otoño-invierno a precio reducido.

Tras todo lo explicado, creo que ha llegado el momento de que veáis a continuación cuáles son los calendarios para las rebajas de 2016 en función de si son de invierno o verano y también indicando por cada Comunidad Autónoma.

Calendario de las rebajas de Invierno 2016 por Comunidades Autónomas

rebajas-de-invierno-2016-por-comunidades-autonomas

Andalucía:

Del 7 de enero al 7 de marzo.

Aragón:

Del 6 de enero y terminarán en el mes de marzo por un periodo máximo de dos meses.

Principado de Asturias:

Del 7 de Enero hasta el 6 de marzo, si son de apertura.

Islas Baleares:

Dos meses a partir del 7 de enero o primer día laborable siguiente.

Canarias:

Del 7 de enero al 6 de marzo.

Cantabria:

Del 7 de enero al 6 de abril.

Castilla La Mancha:

Del 7 de enero al 31 de marzo.

Castilla y León:

Del 7 de enero al 6 de marzo.

Cataluña:

Del 7 de enero al 6 de marzo.

Ceuta:

Del 7 de enero hasta el 28 de febrero.

Comunidad Valenciana:

Desde el primer día laborable después del 6 de enero hasta el segundo sábado del siguiente mes de marzo, ambos inclusive.

Extremadura:

Del 7 de enero al 6 de marzo.

Galicia:

Del 7 de enero al 7 de abril.

La Rioja:

Del 7 de enero al 6 de marzo.

Madrid:

Del 1 de enero al 31 de marzo.

Melilla:

Del 7 de enero al 7 de marzo.

Murcia:

Del 7 de enero al 7 de marzo.

Región de Murcia:

Del 2 de enero al 1 de marzo.

Comunidad Foral de Navarra:

Del 7 de enero al 6 de marzo.

País Vasco:

Del 7 de enero al 31 de marzo.

Calendario de las rebajas de verano 2016 por Comunidades Autónomas

cuando-empiezan-las-rebajas-de-verano-2015-por-provincias

Andalucía:

Del 1 de julio al 31 de Agosto

Aragón:

Del 1 de Julio al 1 de Septiembre

Islas Baleares:

2 meses desde el 1 de Julio o primer día laborable siguiente al 31 de Agosto.

Canarias:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Cantabria:

Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Castilla La Mancha:

Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Castilla y León:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Cataluña:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.

Comunidad Valenciana:

A partir del último lunes laborable de Junio hasta el primer sábado del mes siguiente de Septiembre. 27 de Junio al 3 de Septiembre.

Extremadura:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Galicia:

Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Madrid:

Desde el 21 de Junio a 21 de Septiembre.

Murcia:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Navarra:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.

País Vasco:

Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Asturias:

Desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto.

La Rioja:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Ceuta:

Aún no se ha estipulado

Melilla:

Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.

Queda poco para que arranquen las rebajas 2016, así que no pierdas el tiempo y comienza a mirar en las tiendas y firmas de moda que te gusten de modo que puedas saber qué comprar luego, una vez estén rebajados los precios.

¿Qué ropa comprar en las rebajas de primavera verano?

cuando-empiezan-las-rebajas-de-verano-2016-ropa-shana

Cuando llegan las rebajas, siempre nos asalta la misma duda: ¿qué me compro en rebajas? Porque a no ser que ya le hayas echado el ojo a alguna prenda en concreto, lo más seguro es que acabes más comprando ropa por impulso que por decisión.

Por ello es importante hacer echado un vistazo a los diferentes catálogos de ropa, y haber seguido un poco de cerca las tendencias de moda de la temporada, aunque si has visitado las tiendas con cierta frecuencia estos meses, seguro que más o menos te haces una idea de lo que se lleva. Esto que tienes de camino recorrido, claro.

Sin embargo, dado que la mayoría de las firmas tienen a cambiar sus escaparates e incluso la ropa que tiene en tienda de forma semanal o cada dos semanas (rara vez la cambian solo dos o tres veces en temporada, como se hacía antes), es posible que no te quede muy claro qué se lleva. Es decir, con tanto cambio, puede que te acabes confundiendo.

Otro de los problemas a la hora de escoger las prendas en rebajas es que las firmas sacan ropa de temporadas anteriores. Esto está fenomenal, ya que solo así podemos encontrar camisetas súper baratas, así como vaqueros y vestidos.

Lo ideal en estos casos es comprar ropa neutra, que no sea específica de temporada, para que nos sirva como fondo de armario más que como “ropa nueva”. Os explico el por qué: si compras ahora en rebajas vestidos o camisetas con aberturas en la cintura, lo más posible es que sí, te encante y te la pongas, pero ya ha pasado esa moda, por lo que tu ropa más que nueva parecerá anticuada.

No quiero decir que comprar ropa de otras temporadas sea mala idea, al contrario, hay que beneficiarse de ello. Pero con cabeza. Si quieres que tu ropa sea actual, evita las modas pasadas (que no las actuales) en periodo de rebajas. ¡Busca fondos de armario, tonos neutros y diseños atemporales!

cuando-empiezan-las-rebajas-de-verano-2016-ropa-mango

Pero no todo lo que está rebajado es de temporadas anteriores. Es cierto que hay mucha ropa pasada, las tiendas tienen que liquidar su stock, eso es así; sin embargo, en los últimos años hemos estado encontrando ropa que se lleva de rebaja.

Por eso, para estas rebajas de verano voy a recomendarte unas piezas súper de moda que vas a llevar durante toda la temporada y probablemente en la siguiente.

Los palazzo ya hemos visto que se llevan desde invierno, y lo cierto es que son una muy buena opción, ya que visten, son cómodos y frescos, todo un lote. Sin embargo, lo que se va a llevar muchísimo y es todo un acierto son los tops de hombros descubiertos, en especial, y destaco esto porque son súper específicos, los que cubren el pecho con un gran volante.

Cuando vayas de rebajas, busca prendas así, ya que los hombros descubiertos se llevan, y los volantes están volviendo, así que no fallarás haciéndote con este top.

Rebajas 2016 por marcas

rebajas-de-verano-2015-por-marcas

Hay que decir que estas son las fechas oficiales de las rebajas marcadas por el gobierno y por las Comunidades pero luego están las fechas que marcan las propias tiendas. Con la liberalización de las rebajas hace ya dos años tal y como hemos mencionado, las tiendas tienen la libertad de poder colgar el “cartel” de rebajas incluso fuera de temporada y por ello algunas marcas y firmas ya han comenzado las rebajas desde hace unos días o incluso unas horas.

Veámos ahora cuando comienzan las rebajas por marcas en el caso de las primeras rebajas del año 2016 que serán las de Invierno.

Bershka

  • 1 de Enero (aunque ya tiene ofertas en su tienda online)

Cortefiel

  • 7 de Enero (en la tienda online)

Cos

  • Desde el 7 de Enero tienen descuentos del 30% y 50% en una selección de productos (también en la tienda online)

Desigual

  • 1 de Enero

El armario de la tele

  • El 1 de Enero comienzan las pre-rebajas y el 29 de Enero , las rebajas oficiales.

El Corte Inglés

  • 7 de Enero  (aunque ya tiene ofertas en su tienda online)

Essentiel

  • 7 de Enero

Guess

  • 7 de Enero

H&M

  • 7 de Enero (excepto tienda online y tiendas físicas de Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco)

Inditex (Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara Home)

  • 7 de Enero

Intimissimi

  • 7 de Enero

Maje

  • 7 de Enero

Mango

  • Desde la firma no han confirmado (por el momento) el inicio del periodo de rebajas

Net-a-porter

  • 7 de Enero (en su tienda online)

Sandro

  • 7 de Enero

Springfield

  • 7 de Enero

Suiteblanco

  • 7 de Enero

Pull and Bear

  • 7 de Enero

Purificación García

  • 7 de Enero

& Other Stories

  • 7 de Enero

Women’secret

  • 7 de Enero

Rebajas online 2016

rebajas-verano-2015-online

Por otro lado, y tal y como ya hemos visto en el punto anterior, a las rebajas que en breve podremos disfrutar en todos los centros de moda de toda España, cabe añadir que las principales firmas ya cuentan actualmente con rebajas y descuentos a través de su página.

Basta que entres en webs como la de Pull and Bear,  Zara o Mango para darte cuenta de que encontrarás a precios reducidos algunas prendas de su última colección e incluso, las ofertas van cambiando dependiendo del día y de la marca. Puede que hoy te dejen a mitad de precio su colección de jeans y que mañana tengas descuentos en los vestidos de este invierno, dado que las firmas de moda suelen realizar estas ofertas para promocionar la venta online y sobre todo para aprovechar campañas como la de Navidad o la de las vacaciones de verano.

Es imprescindible que entres a diario o de manera regular y hagas una consulta para encontrar esas rebajas que sólo están disponibles a través de la compra-venta online, incluso puedes encontrar ofertas como comprar tus prendas rebajadas y además poder ahorrarte el coste de los portes.

Consejos para comprar en rebajas

rebajas 2015

Cuando llegan las épocas de rebajas, todos nos volvemos locos con las ofertas y muchas veces son los impulsos los que nos llevan a comprar cosas que realmente no necesitamos. Es por eso que si realmente las quieres aprovechar al máximo, lo mejor es que puedas seguir parte de estos consejos para que las ofertas y descuentos realmente te valgan la pena.

-Una de las mejores cosas que puedes hacer es hacer una lista de todo aquellos que necesitas. Cuando se refiere a ropa, lo mejor es que puedas mirar tu armario actual, quitar aquellas ropa que ya no quieras o que ya no te vaya bien y de esta forma hacer espacio para que entre todo lo nuevo. Además, allí te podrás dar cuenta qué cosas necesitan ser reemplazadas por otras o cuáles son las prendas que te faltan y debes incluir en la lista.

-Cuando vayas a comprar o mirar en las tiendas las rebajas que tienen en ese momento debes poder identificar fácilmente el precio que tenían anteriormente, de lo contrario puede que la tienda esté cometiendo un error y que no se trate de una rebaja real o que el descuento sea mínimo comparado con el precio normal que suele tener la prenda en temporada.

-Es importante también que chequees las condiciones que tiene el establecimiento en lo que se refiere a la devolución, cambio, tipos de pagos, ya que hay tiendas que durante el período de rebajas hacen cambios en sus condiciones por lo que podrían afectar tu compra.

-Siempre conserva el ticket de compra porque si te llevas a casa algo que tiene una falla o que no funciona bien podrás volver a la tienda para devolverlo o al menos para pedir que te lo cambien por otro.

-Ten en cuenta de que en el caso que compres algo diferente como por ejemplo un electrodoméstico o similar debes saber que la garantía tiene que ser igual a la que el producto tiene durante su período tradicional, con lo cual debes exigir que te la sellen y que te den la garantía correspondiente.

-Sobre las rebajas de maquillaje, a veces hay productos que ponen en rebajas y que no se encuentran en buen estado, por eso es bueno que puedas observar cómo se encuentran antes de comprarlo, así como también la fecha de caducidad. A veces el maquillaje que ponen de rebajas es porque ha sufrido algún tipo de inconveniente en la caja, entonces no se puede vender como un producto nuevo pero en su interior se encuentra en perfectas condiciones.

-Debes ser capaz de observar muy bien todo y si te permiten hacerlo, es bueno que pruebes el maquillaje antes de llevarlo a tu casa porque muchas veces no dejan devolverlos.

-También te recomendamos que vayas en horas en las que no hay mucha gente evitando las tardes y los fines de semana. A la mañana suele ser una hora muy buena ya que la mayoría de las personas están trabajando, salvo los turistas,con lo cual tendrás más posibilidad de recorrer las tiendas tranquilamente sin que nadie te moleste en ello y poder ver qué tipo de rebajas son las que más te gustan.

-Además del propio descuento que veas en el producto, presta atención si en la tienda tienen algún tipo de promoción especial. Muchas veces en los grandes almacenes como pueden ser por ejemplo El Corte Inglés o similar tienen alguna oferta especial para todas sus áreas de la que podrías beneficiarte y así sacar mayor ventaja al momento de comprar tus productos.

-Ten cuidado con el hecho de caer en algún tipo de tendencia pasajera. Esto puede llegar a hacer que posteriormente te arrepientas y que compres algo que en poco tiempo ya no se usará y estará en tu armario ocupando espacio. Lo ideal es que puedas aprovechar todo lo que se te ofrece pensando a largo plazo y no cayendo en tentaciones pasajeras.

-Conviene siempre hacer lo inverso a lo pasajero: comprar prendas que sean fondo de armario y que puedan ser usadas sin importar cuál sea la tendencia en ese momento. Esas sí son compras que bien valen la pena en las rebajas en verano. Todas las demás son compras que tarde o temprano van dejar de servirte o gustarte.

-No olvides que hoy en día, las tiendas online forman parte de este mundo nuestro en el que vivimos y por eso es que pueden ser algo perfecto para que aproveches y compres todo lo que quieras sin moverte de tu hogar.

Los períodos de rebajas son muy esperados por todos siempre pero pueden jugarnos una mala pasada si no prestamos atención ya que a veces las tiendas no cumplen realmente con los requisitos reales y pueden llegar a engañarnos y la rebaja de una prenda o de un producto no ser la oferta real o tener condiciones en letra pequeña.

MaquillajeRossa

Newsletter