-    Escrito por maria-serralta

Consigue el look de Avril Lavigne

Ídolo del pop e icono de masas, Avril Lavigne, con su estilo rockero, natural y desenfadado , es una de las celebrities con más seguidoras entre las mujeres de todo el mundo, tanto por sus canciones como por sus estilismos. Ella sabe cuáles son sus puntos fuertes: los ojos, y la dulzura de su expresión. Por eso, siempre juega con estos dos factores para conseguir un look entre romántico y pícaro, en el que los ojos son el rasgo que más destaca. ¿Quieres conseguir el look de Avril?

Vamos a empezar por el rostro. Si quieres parecerte a la estrella canadiense, lo primero es una piel perfecta, libre de impurezas, suave, tersa y mate. Para ello, con la piel bien limpia, aplícate una mascarilla exfoliante, que arrastre todas las células muertas y deje tu rostro impecable. Una buena opción es la mascarilla de mermelada de frambuesa de la línea Delicatessen, de la firma suiza Selvert Thermal. Eso sí, ¡cuidado porque no es comestible!

Una vez que la piel esté totalmente limpia y exfoliada, sigue la rutina normal de tratamiento: tónico e hidratante adecuados a tu tipo de piel. A continuación, y para conseguir una tez lisa, uniforme y radiante, te proponemos Total Finish Foundation, de Kanebo, un maquillaje en polvos compactos para un acabado impecable.

Seguimos con los ojos: para un look Avril, es imprescindible maquillarlos ahumados en negro, y rematarlos con unas pestañas talla XL. El maquillaje de los ojos ahumados no es de los más fáciles, pero si cuentas con SmokyEye Duo (tono Budapest) y SmokyEye Brush, ambos de Cargo Cosmetics, no te costará nada y conseguirás un resultado impresionante. SmokyEye Duo es un dúo de sombras en gris oscuro, una en crema y una en polvo, que combinadas con el cepillo Smoky Brush (con la forma ideal para conseguir el acabado ahumado en un solo trazo), no tienen margen de error. Ambos puedes encontrarlos en las tiendas Sephora.

Para unas pestañas largas, espesas, sin grumos y espectaculares, te propongo la máscara Bad Gal de Benefit, imprescindible para conseguir esos ojos de mujer fatal que siempre luce Avril Lavigne.

En los labios, tonos neutros y muy naturales, ya que el rasgo más pronunciado de este maquillaje son los ojos. Perfílalos con el Lip Liner tono Cocoa, de Bobbi Brown. A continuación, difumina con un pincel labial el perfilador, y rellena todo el labio con Lip Plump, de Benefit. Conseguirás unos labios en nude perfectos, y muy de moda esta temporada.

Para terminar con el rostro, unos toques de blush en los pómulos terminarán de darte ese aire a la vez ingenuo y seductor. El colorete Sincere, de MAC, es perfecto para la ocasión.

Por último, llega el momento del pelo: hasta el lanzamiento de su último disco, The Best Damn Thing, Avril Lavigne se caracterizaba por llevar la larga melena rubia lisa y lacia. Ahora, ella también se ha apuntado al look ondulado natural, al estilo surfero, que nos llega desde las pasarelas. Para conseguir estas favorecedoras ondas, lo único que tienes que hacer es mezclar agua con sal, (¡sí, sí, con sal!) y meterlo en un bote que tenga spray. Agita bien, y pulveriza por todo el cabello. Con ayuda de los dedos, estruja suavemente todo el pelo hacia arriba, déjalo secar al aire y …¡listo!. Si quieres, puedes cardar ligeramente los mechones superiores con la raya al medio, para conseguir más volumen.