Escrito por Tendenzias

¿Cómo me maquillo si llevo un vestido rojo?

Días atrás ya os explicamos en MaquillajeRossa cómo combinar el maquillaje con un vestido verde, pero la verdad es que otro de los colores que pueden darnos más problemas a la hora de elegir un maquillaje es el rojo. ¿Podemos elegir sombras y labios del mismo tono? ¿Será algo excesivo? En MaquillajeRossa os damos respuesta a la pregunta, ¿Cómo me maquillo si llevo un vestido rojo?

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo

¿Cómo me maquillo si llevo un vestido rojo?

Si tienes una ocasión especial y vas a llevar un vestido rojo, a lo mejor te preguntas: ¿y ahora cómo me maquillo? Pues nada, aquí estoy para echarte una manilla y darte unas pocas opciones para ir a la perfección y acertar a la primera.

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-maquillaje-nude-de-belen-rueda

En primer lugar, hay que tener en cuenta que ya un vestido rojo de por sí, es bastante llamativo, entonces podemos optar como primera opción por un maquillaje de aspecto nude total y no arriesgar en nada. Con este tipo de maquillaje siempre se queda bien: vas con la piel igualada, muy femenina y sin excesos. Para ello os pongo un ejemplo:  Belén Rueda con un maquillaje de este tipo. Podéis comprobar que queda divino en la foto de arriba

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-maquillaje-labios-rojos

 Como segunda opción y también muy socorrido y acertado es optar por ojos discretos y labios rojos. Aunque muchas mujeres piensan quesólo las chicas con labios un poco gruesos pueden llevar este look, hay que decir que también con labios finos o medianamente gruesos puedes apostar por perfílarlos, maquíllarlos y lánzate a la calle. Observa cómo lo bien que queda a Miranda Kerr en la foto de arriba.

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-maquillaje-sombras-ojos-oscuras-suaves-megan-fox

Vamos con una tercera opción: Ojos marcados en negro pero sin llegar a ahumado. Me refiero con esto a unas sombras discretas tipo nude pero con un delineado más marcado y con mucho rímmel. Este tipo de ojos lo puedes combinar con labios rojos o nudes, como más te gusten. En la foto de ejemplo la espectacular Megan Fox con este tipo de maquillaje. Elegante y bellísima!

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-ojos-dorados

Y ya por último y si llevas por ejemplo los complementos en este mismo tono del que te voy a hablar ahora, puedes usar una sombra de ojos en dorado y combinar eye liner más o menos marcado, como más te guste. De todas formas y si te decantas por el dorado, no maquilles los ojos de una forma muy estridente, mejor dorado suave para que quede tipo nude también. Ya no tienes que complicarte más con el tema del maquillaje. Y si el vestido es estampado, no te preocupes, usa los mismos trucos y también acertarás de pleno.

Maquillaje para vestidos rojos

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-kim-kardashian

Como ya hemos comentado, uno de los mejores maquillajes para vestir de rojo es centrar la atención en los labios con un rojo intenso o al menos del tono del vestido. Si no es el mismo, uno que combine con él o que incluso lo haga resaltar.

Por ello, la mirada suele quedar relajada, es decir, lo más frecuente es añadir una sombra clara o de base y sumarle máscara de pestañas para un resultado ligero. Sin embargo, está muy de moda (por lo que podemos decir que es una de las grandes tendencias de este 2016 en maquillaje) es la línea de eyeliner en líquido. Vaya, lo que hemos conocido últimamente como la línea de gato.

Estamos acostumbrados a ver a Kim Kardashian (la protagonista súper espectacular de la primera foto con el maquillaje para vestido rojo) con un maquillaje más recargado, cuya atención especial siempre se centra en la mirada, más que en los labios. Eso sí, siempre la encontramos con un maquillaje impoluto. De hecho, ella es la precursora de la revolución del coutoring, aunque de ello ya hablaremos en otra ocasión.

A pesar de a lo que nos tiene habituados, en esta propuesta de maquillaje, la vemos con una mirada súper seductora, ligera y perfecta. Lo mejor para destacar una mirada así y resaltar el color de un vestido rojo, es trabajar el párpado con base blanca o clara, añadirle la línea de gato y remarcar mucho las pestañas. Si no las tienes largas o no mucha cantidad, apuesta por unas postizas, te harán una mirada de escándalo.

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-emma-stone

Otra de las opciones a la hora de escoger maquillaje cuando llevamos un vestido rojo es optar, en lugar de por ir al ritmo del color que vestimos, es en realidad prestar atención a nuestros rasgos y en combinar el maquillaje con estos.

Es decir, si tienes los ojos claro, en un tono azul, siempre podemos hacerlos resaltar con un lápiz claro y una sombra metalizada en azul, un tono que encaje a la perfección con vuestros ojos. O en el caso de Emma Stone, un verde que va a juego con los suyos.

Ella optó por un maquillaje que encajara en un principio y sobre todo con sus rasgos, el color de sus ojos y el de su pelo y su piel. Además, escoger una opción así hace que resalten mucho más el tono que tengas, lo que permite enmarcar la mirada y aportarle mucha luz. Recuerda que si tus ojos son de color marrón, los colores tostados en contraste con algo de negro, te irán de lujo. De hecho, será una opción que Kim Kardashian conoce bastante bien, ya que es una da las pocas personas que saben destacar sus ojos y hacerlos mucho más especiales, incluso cuando estos son marrones.

Siempre se ha dicho que los más fáciles de maquillar son los claros, pero queda demostrado que el marrón, el más común, puede también ser súper seductor y generar muchas envidias también.

Consejos generales para maquillaje de vestido rojo

maquillaje vestido rojo

Veamos un poco en general cómo deberías de estar con un vestido rojo. Aunque anteriormente te dimos algunas opciones, vamos a ver ahora paso por paso tanto la cara, los ojos, los labios y por supuesto las uñas también.

Cara: La cara en el vestido rojo es importante que esté muy luminosa, por eso tienes que preparar muy bien la piel en todo momento colocando un Prime para que el maquillaje perdure por más tiempo en tu piel. Aplica muy bien la base de maquillaje para que te de el punto exacto que estabas buscando. Cuando ya hayas tapado las imperfecciones y las ojeras, entonces, es el momento de dar un poco de color al rostro con un tipo de rubor como por ejemplo un rubor de color rosado con colorete.

-Ojos: En los ojos, como bien dijimos anteriormente puedes optar por darle mucha luminosidad o por hacer que los ojos sean en parte los protagonistas del look que estas llevando adelante. Un buen delineador de ojos tanto en la parte superior como en la parte inferior es clave. En cuanto a los colores que puedes poner en el párpado móvil y lagrimal, podrías decidirte por ejemplo por un color tirando al beige, muy clarito o hacer los smoking eyes.

Labios: Los labios siempre es bueno pintarlos de rojo, pero cuidado, que si haces que tus ojos estén muy cargados los labios no podrán estarlo. Lo mejor es que pongas un rojo que sea del color similar al vestido, que como ya sabrás hay varios tipos de rojos por lo que presta atención a este detalle. Intenta que la barra de labios sea duradera porque no hay nada peor para una mujer que unos labios rojos mal pintados y que se corren con el paso del tiempo.vestido rojo

-Uñas: Si quieres dar un toque final, aplica una laca de uñas de color rojo, el mismo tono del vestido y así tendrás unas manos perfectamente cuidadas en todo momento que harán un equilibrio perfecto con el resto del maquillaje y el conjunto en general.

Aprovecha toda la pasión que despiertan los vestidos rojos y saca toda la sensualidad que hay dentro de ti con este tipo de maquillaje que te hará ver como nunca antes.

Vídeo de como maquillarse para un vestido rojo

MaquillajeRossa

Newsletter