Cómo maquillarte rápidamente
0 votos

Cómo maquillarte rápidamente

Madrugar, ir a trabajar, ir a clase, salir a cenar, quedar para tomar algo con las amigas, cuidar de los niños o de la casa, hacer la compra, hacer las maletas para ese viaje especial… y escoger qué ropa ponernos para todas estas ocasiones. Las mujeres tenemos demasiado poco tiempo, y no siempre podemos permitirnos una hora entera para maquillarnos tranquilamente. ¿Cómo podemos maquillarnos de la forma más rápida cuando tenemos menos de diez minutos para salir por esa puerta y coger el coche?

Si es que lo cogemos. En el caso de que nos lleve alguien en coche o lleguemos al lugar de nuestro destino en autobús, metro o tren, siempre podemos llevar todos nuestros productos (¡y espejo!) en el bolso y maquillarnos allí, como hacen muchas chicas por la mañana. Sin embargo, no siempre es lo más cómodo. Tendremos que cargar el bolso de productos, el espejo no será de un tamaño tan grande… Entonces, ¿qué hacemos?

Por supuesto, cuánta más experiencia tengamos a la hora de maquillarnos equivaldrá a una mayor rapidez. Pero también sirve como ayuda tener localizables al instante todos los productos de maquillaje que necesitaremos, y saber de antemano los que necesitaremos. Un iluminador, por ejemplo, no es necesario en el caso de que tengamos escasos cinco minutos para maquillarnos, pero la base o bien unos polvos compactos, rímel, algo de sombra, el colorete, corrector y pintalabios o un labial son esenciales.

Independientemente de la prisa que tengamos, el corrector siempre será nuestro aliado para ocultar todas aquellas ojeras con las que nos despertamos, o algunas manchas en la piel en el caso de que las tengamos. Además, el colorete nos dará un aspecto muy natural y saludable, por lo que es otro imprescindible.

Los dedos, una esponja, pinceles… La manera más fácil y eficaz para aplicar tu maquillaje, será la que deberías utilizar en estos casos.

¿Cuánto tiempo tardas en aplicarte el maquillaje?

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

16 Comentarios

  1. Lis dijo...

    Qué buen artículo Irene, buenísimo, buenísimo!!! Refleja con mucha exactitud lo que nos pasa a muchas en nuestra vida diaria. Es un artículo genial porque entiendes perfectamente todo lo que nos pasa en estas ocasiones.

    A mí me gustaría levantarme con tiempo para maquillarme como hacen muchas chicas, pero por mucho que lo intente… Cuando iba en coche aprovechaba en el semáforo en rojo, pero claro no te da mucho tiempo y vas de semáforo en semáforo. Ahora siempre voy en bus y tampoco es fácil porque se mueve mucho y necesitas una mano para agarrar el espejo. Hay que aprovechar a las paradas para hacer cosas con precisión, estilo sombras de ojos o los labios.

    En el bolso tengo ya fijo dos sombras de ojos, una gris y otra rosa que me hace de función de iluminador en ocasiones Y tengo una barra de labios rosa. Antes tenía más cosas pero después lo descarté porque como siempre me levanto tarde, si empiezo a maquilarme en la habitación y tengo 3 minutos y tengo las cosas en el bolso no voy a buscarlas. Por eso en principio tengo todo en la habitación y empiezo a maquillarme allí y si algún día no me da tiempo, acabo en el bus con lo que tengo siempre fijo en el bolso. Ah sí y también tengo un pincel para colorete en el bolso y dos pinceles pequeños de los que vienen en las cajas de las sombras de ojos.

    Por cierto chicas, a vosotras os da corte maquillaros en público, en el bus por ejemplo??? A mí me da un poco igual, pero tengo alguna amiga que no lo haría ni muerta.

  2. Irene Solaz Velázquez dijo...

    Yo no podría maquillarme en un bus! Para empezar, me daría mucha verguenza (joe, todo el mundo siempre mira lo que haces en el metro o autobús…) y con tanto movimiento pues imposible. Lis me pasa como a ti, yo si quiero maquillarme bien tengo que madrugar un montón!

  3. Kiara_Kanaria dijo...

    Muy cierto! yo siempre cargo el corrector ya que paresco un zombie por la mañana -_- y eyeliner negro si no no soy yo XD mmmm…una pregunta pa Irene y pa Rocio! o más bien una petición ! pueden hacer tutoriales de maquillaje para fin de año ?????? alguno asi con tonos dorados y negros o así que sean pa esas noches de fiesta ???????? !!!!!!!

  4. Irene Díaz dijo...

    Maquillarme en el bus?? De ninguna de las maneras! jajaja más que nada, porque los autobuses de mi ciudad son pequeñitos y están siempre llenos de gente, sería imposible maquillarse así. Ha habido alguna vez que me he maquillado en el coche camino de la uni, pero lo he descartado, es demasiado incómodo!

    Kiara, supongo que la petición de tutoriales va dirigida a mí, no? Tengo en mente varios tutoriales, y conforme se vaya acercando la nochevieja haré más. Pero he tenido muchos exámenes estas semanas y he estado hasta arriba! De todas formas, aquí (http://www.maquillajerossa.com/category/consejos/maquillaje-de-noche-y-fiesta/) encontrarás muchos looks para fiesta.
    un beso!

  5. Pussycat dijo...

    Yo siempre me retoco los labios donde me pille, y la verdad, es que la gente parece que nunca ha visto una chica pintándose, pero a mi me da igual. También he probado a maquillarme en el bus, pero es imposible porque se menea mucho. En el tren, si es el Ave si que se puede, pero en el metro o el cercanías no, la última vez por poco me saco un ojo poniéndome el khol :0

  6. Lis dijo...

    Irene Solaz, cuando quiero estar bien un día, madrugo más para maquillarme. También me ha pasado en alguna ocasión que precisamente el día que quiero estar mejor y le dedico más tiempo, me sale mal el ahumado y después no tengo tiempo de corregirlo. Me pasó esta vez este verano, tenía algo importante por la mañana, y usé un ahumado en negro, lo hice con tiempo pero me salió mal, no tenía tiempo para retocarlo y casi parecía los “ojos de mapache” que muchas veces nos decís en el blog que no se debe hacer. Por cierto, si tienes poco tiempo, cómo haces para arreglar un mal ahumado en negro??? qué harías??

    Irene Díaz, la línea de bus que yo pillo no va muy llena y aunque a medida que avanza el bus ya se va llenando, yo utilizo el truco de sentarme en los asientos de atrás, así la gente no te ve tanto porque van mirando hacia delante.

    Pussycat, tienes razón, a veces parece que la gente no ha visto nunca a una chica pintándose. En el bus alguno se me queda mirando, pero yo paso. Pero donde más me ha pasado que la gente te mira es alguna vez en el tren. Y tienes razón, el problema de maquillarnos en estos sitios es que te puedes quitar un ojo JA JA JA JA JA JA. Y ya lo de tener precisión a la hora de hacer ahumados es un número JA JA JA JA JA

    Por cierto chicas, y en clase??? intentastéis maquillaros en clase alguna vez con el profe explicando??. Alguna compañera mía en la Uni lo hizo, agachando la cabeza para disimular, pero yo esto ya lo veo más complicado. Lo único que he hecho alguna vez es abrir el bolso, colocar el espejo dentro del bolso y ver si tenía bien el maquillaje.

    Besos a todas

  7. Irene Solaz Velázquez dijo...

    Yo hago exactamente lo mismo, con el espejo dentro del bolso mirar si el maquillaje sigue bien! Jejeje. En el metro, autobús etc toda la gente mira lo que haces, yo así no podría maquillarme, me siento incómoda cada vez que hago algo, levantar la mirada y que haya alguien mirándome y encima ni aparten la mirada… xD

  8. Yesy dijo...

    Hola a todas, yo casi siempre ando con lo indispensable en la cartera porque me levanto temprano, y si me he maquillado en el autobus, porque son viajes largos y las personas van sentadas y no andan viendo, pero si se refieren al metro si que no, porque hay muchaaa gente y no siempre se va sentado uno, o si se va, veen demasiado y es incómodo. Saludos!

  9. Irene Díaz dijo...

    Lis, yo en clase jamás lo haría, y no por vergüenza, sino porque me parece una falta de respeto al profesor. Me conformo con jugar al tetris de vez en cuando (jaja), pero yo, sinceramente, si fuera profesora y viera a alguien maquillándose en clase (exceptuando que te estés echando vaselina o protector labial) le diría que no se molestara en venir más, no sé, eso ya es cosa de cada una, pero para eso ya están los descansos entre clase y clase, no?

  10. Mery dijo...

    Buenas! Sin ánimo de ofender yo me pongo negra cuando veo a alguien maquillarse en el metro. Opino que son cosas que hay que hacer en casa: si no te da tiempo pues a madrugar!! y no digamos las que van limándose las uñas… Me parece una falta de respeto, la verdad. Pero insisto: no quiero ofender a nadie, es solo mi opinión

  11. Sindria dijo...

    Hola,

    Opinio lo mismo qu Irene Solaz, es una falta de respeto maquillarse mientras el profe da clase.
    Yo en el metro o tranvía no me maquillo pq me da mucha verguenza. prefiero levantarme 15 minutitos antes.

  12. Lis dijo...

    Estoy de acuerdo contigo, a mí en clase también me parece una falta de respeto. Como tú dices es mejor aprovechar en los descansos. Sin embargo sí te digo que he visto a gente que lo hace.

    Sindria tienes razón es mejor levantarse 15 minutos antes, pero algunos días me pasa que cuando suena el despertador digo la típica frase “5 minutos más…” después son otros 5… JA JA JA JA

  13. sombra dijo...

    me parece k tienen razon algunas veces nos levantamos muy temprano , en mi caso yo viajo a la uni y es largo el transcurso asi k aprovecho para makillarme y darme una manita de tigre !!
    ja ja
    respecto a lo de makillarse en clase yo digo k keda en kada kien no. por eso cada kien es libre de decidir donde,cuando y como kiere makillarse me alegra k aki nos den tips para perfeccionar este arte el de belleza :) saludos a todas.

  14. Esther dijo...

    La verdad opino, y de manera personal, que no es higiénico maquillarse en el bus por lo menos en mi pais algunos buses están sucios además de que tocas el dinero. Lo hice en un par de ocasiones y me salia acné. La verdad nada como hacerlo en casa =D