-    Escrito por irene

Cómo maquillarte rápidamente

Madrugar, ir a trabajar, ir a clase, salir a cenar, quedar para tomar algo con las amigas, cuidar de los niños o de la casa, hacer la compra, hacer las maletas para ese viaje especial… y escoger qué ropa ponernos para todas estas ocasiones. Las mujeres tenemos demasiado poco tiempo, y no siempre podemos permitirnos una hora entera para maquillarnos tranquilamente. ¿Cómo podemos maquillarnos de la forma más rápida cuando tenemos menos de diez minutos para salir por esa puerta y coger el coche?

Si es que lo cogemos. En el caso de que nos lleve alguien en coche o lleguemos al lugar de nuestro destino en autobús, metro o tren, siempre podemos llevar todos nuestros productos (¡y espejo!) en el bolso y maquillarnos allí, como hacen muchas chicas por la mañana. Sin embargo, no siempre es lo más cómodo. Tendremos que cargar el bolso de productos, el espejo no será de un tamaño tan grande… Entonces, ¿qué hacemos?

Por supuesto, cuánta más experiencia tengamos a la hora de maquillarnos equivaldrá a una mayor rapidez. Pero también sirve como ayuda tener localizables al instante todos los productos de maquillaje que necesitaremos, y saber de antemano los que necesitaremos. Un iluminador, por ejemplo, no es necesario en el caso de que tengamos escasos cinco minutos para maquillarnos, pero la base o bien unos polvos compactos, rímel, algo de sombra, el colorete, corrector y pintalabios o un labial son esenciales.

Independientemente de la prisa que tengamos, el corrector siempre será nuestro aliado para ocultar todas aquellas ojeras con las que nos despertamos, o algunas manchas en la piel en el caso de que las tengamos. Además, el colorete nos dará un aspecto muy natural y saludable, por lo que es otro imprescindible.

Los dedos, una esponja, pinceles… La manera más fácil y eficaz para aplicar tu maquillaje, será la que deberías utilizar en estos casos.

¿Cuánto tiempo tardas en aplicarte el maquillaje?