Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar ojos verdes

En el artículo maquillaje para ojos verdes paso a paso hemos dado algunas pistas para los colores adecuados y el cómo realizar un maquillaje para este tipo de ojos, pero ahora queremos explicároslo de forma más específica. Ahora en MaquillajeRossa, cómo maquillar ojos verdes.

como-maquillar-ojos-verdes-gigi-hadid

Cómo maquillar ojos verdes

El verde es un color muy dulce para unos ojos, aunque en función del maquillaje, podremos conseguir una mirada más intensa y desgarradora o atenuada y dulcificada. Todo dependerá, como digo, del maquillaje que usemos, así como la técnica.

En primer lugar, voy a recomendaros unas sombras de ojos que creo esenciales para resaltar unos ojos verdes. Como es evidente, usar este color hará que contrasten y se equilibren tus ojos con el maquillaje. Esto no quiere decir que uses en exclusiva el color verde para tus ojos, o que no puedas usar otros tonos, sino que éstos son tus aliados y para el día a día, por ejemplo, te sentarán espectacular.

Si lo que queremos es un maquillaje básico, usaremos una sombra de ojos color vainilla, melocotón o un blanco roto. Nunca blanco porque parecerá tiza, a no ser que seamos muy blancas de piel, en ese caso, que al menos tenga un poco de brillo, purpurina o que sea en gel. Nunca en mate. El mate es para las sombras de ojos oscuras, aunque eso es adelantar demasiado, ya que todo depende del tipo de maquillaje que queramos llevar.

Quedaos con esto:

  • Sombras de ojos negra: mate, nada de brillos o purpurina, porque ésta aclarará el color de la sombra de ojos y no quedará tan bien.
  • Sombra de ojos clara: con algún brillo, purpurina o en gel. Si no es así, no se fundirá con nuestra piel y quedará marcado de una forma poco estética.
como-maquillar-ojos-verdes-sombra

Esto es esencia para cualquier maquillaje básico. Ahora bien, para un maquillaje específico de ojos verdes (para diario), las sombras de ojos verdes serán las que hagan resaltar tu mirada o envolverla de forma positiva. De igual forma, para ojos azules, los tonos azules, y para los ojos marrones o negros, tonos en marrón y cálidos.

Y cuando queramos conseguir un maquillaje diferente al habitual, recurriremos a los colores complementarios. Hacia el final de este post que os recomiendo a continuación podréis ver una imagen con los colores.

Colores complementarios

Como veis, para un verde, el rosa será el tono que más lo haga destacar (no tiene por qué ser rojo como se especifica en la foto, ya que ésta es una referencia para correctores de imperfecciones).

como-maquillar-ojos-verdes-sombra-oliva

Tened en cuenta que, por ejemplo, el azul acompañará muy bien al verde, aunque depende del tipo de verde, si es más azulado (Eyeshadow — 110 Pearly Electric Green, de KIKO) o más miel (Metallic Shine Eyeshadow — 05 Charming Sage, de KIKO). Sin embargo, usar estos colores puede hacer que el color de nuestros ojos se vea diferente, por lo que si estás cansada de que digan que tienes unos ojos azules preciosos, evita las sombras de estos tonos. Ahora, si no te importa, esta sombra de ojos te favorecerá casi en igual medida que tus aliadas: las sombras de ojos de color verde.

MaquillajeRossa

Newsletter