Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar ojos caídos

Los ojos caídos pueden complicarnos un poco la vida a la hora de aplicar maquillaje. Para esto, puedes probar algunos trucos de maquillaje para hacer que tus ojos parezcan más grandes. Hay mucha gente que tiene párpados caídos o hinchados, algo causado ​​por el envejecimiento y el estrés excesivo. Sin embargo, los ojos caídos también pueden hacer que una persona se vea cansada e incluso más mayor de lo que en realidad es.

El maquillaje es un gran aliado para disimular las pequeños “imperfecciones” de la cara. Los ojos caídos pueden ser corregidos con unos trucos bien sencillos, con los cuales es posible aumentar la expresión de los ojos.

Cómo maquillar ojos caídos paso a paso

Aplica una pre-sombra: Muchas veces el problema del maquillaje es que va desapareciendo, por lo que te aconsejamos a aplicar una pre-base, o “prime”. Existen en varios tonos y puedes elegir el que más te guste. No abuses, sin embargo, recuerda que el objetivo es fijar lo que te vayas a aplicar posteriormente.

Elige los colores sabiamente: Con los párpados caídos, tenemos que tener especial cuidado en la selección de los colores adecuados para las sombras de los ojos. Invierte en algunas tonalidades ligeras ya que los tonos oscuros hacen que los ojos parezcan más cansados y envejecidos. Opta por colores neutros, marrones, taupe y otros tonos claros. Usa tonos metálicos o nacarados que ayuden a distraer la atención de los ojos caídos.

Aplica sombra de ojos: Elige una sombra ligera y aplica de la esquina interna a la esquina exterior, lo ideal es que la apliques encima del pliegue. Luego aplica un tono ligeramente más oscuro y contorna ligeramente los párpados. Comienza en la zona media, la más caída por lo general, y ves hacia el borde exterior, creando una forma de ala para que parezca diagonal. Mezcla en el pliegue, pero dejándolo siempre muy suave.

Para dar un buen acabado en la sombra te aconsejamos que utilices un cepillo para crear un efecto de ahumado fresco. Una buena idea es utilizar una sombra marrón mate porque es más fácil de combinar. Además , un tono suave ayuda a ocultar el párpado más hinchado o caído.

Utiliza un resaltador: Utiliza un tono claro de resaltador bajo las cejas, como blancos o plata, para hacer que los ojos se vean menos caídos. Mezcla un poco con la sombra del pliegue para que parezca más natural.

Para disimular los ojos caídos un paso muy importante es pasar un delineador negro sobre la línea de flotación. Después debes trazar una línea que conecte el extremo de los ojos con el final de las cejas, tendrás que dibujar un triángulo que pasa a través de la cóncava de los ojos, básicamente.

Utiliza un tono oscuro y no hagas una línea áspera. Utiliza verdes, marrones o púrpura en lugar de negro o forros metálicos, algo que ayuda a apartar la atención de los ojos caídos.

Aplica máscara y pestañas postizas: La máscara y las pestañas postizas pueden quitarle el foco a los párpados caídos, o hinchados. Aplica dos capas de rímel o utiliza unas pestañas falsas para que la esquina exterior de los ojos se vea más prominente. Si deseas utilizar pestañas postizas te sugerimos que te decantes por las pestañas estilo mechón y que las coloques solamente en la esquina externa para dar una apariencia más alargada a los ojos y poder disimular los ojos caídos.

Blush: Para las mujeres con tonos de piel clara lo mejor son los tonos de color rosa y marrón, como un tono bronce. Es importante tener cuidado en el momento de aplicar el blush en la mejilla, ya que es muy importante sonreír ligeramente al aplicar el maquillaje, ya que se elevarán los pómulos. Asegúrate de dejar los pómulos lo más natural posible.

No es necesario decir que para terminar un buen maquillaje y conseguir un look espectacular debes aplicar una buena barra de labios, no tengas miedo de lanzarte con colores fuertes como el rojo, tan de moda actualmente. Eso será el remate final a una maniobra para quitar el foco de atención de tus ojos caídos, o hinchados.

Consejos para maquillar ojos caídos

Como hemos dicho a lo largo del artículo el maquillaje para ojos caídos tiene como objetivo disfrazar este pequeño “problema”. Existen algunos trucos o consejos que puedes utilizar a la hora de diseñar tu maquillaje.

Atención a las cejas. Las cejas son una parte muy importante en el maquillaje perfecto. Un buen maquillaje para levantar los ojos caídos es inútil  si las cejas no están bien delineadas, de acuerdo a la forma de tu cara. Al corregir la ceja o llenar vacíos, utiliza una sombra de color marrón o gris oscuro, no negro. Y nunca utilices el lápiz negro, que dará un aspecto muy artificial.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Lápiz de color beige para abrir la mirada: Utiliza un lápiz de color beige en la línea de agua para ayudar a extender el aspecto natural. También puedes utilizar un lápiz blanco, sin embargo, el aspecto es más marcado y no es tan hermoso como con el lápiz de color beige. Si lo que quieres es agrandar los ojos, entonces no oscurezcas la línea de agua, pasa el lápiz justo debajo de las pestañas inferiores.

Rimel: Un gran truco al pasar la máscara de pestañas es que encaje sobre la base de las pestañas y hacer un movimiento en zigzag al aplicar el producto en todas las pestañas. Si prefieres un efecto más dramático, deja secar y aplica otra capa. Por otro lado, si quieres dar el efecto de ojos tirado más hacia arriba, pasa lo suficientemente rímel en la esquina exterior de las pestañas y aplica la máscara en la diagonal siempre tirando hacia un lado.

También te puede interesar:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos