Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar los ojos pequeños

Nos encanta hablar de maquillaje, sobre todo si tenemos la oportunidad de contarte alguno de los mejores truquitos para conseguir con el maquillaje solucionar aquellas pequeñas imperfecciones o modificar algo que no nos gusta. En este post queremos enseñarte cómo maquillar los ojos pequeños, saber distribuir las sombras, que colores nos ayudan a agrandar la mirada, etc. ¡Empecemos!.

como-maquillar-los-ojos-pequenos-trucos

Cómo maquillar los ojos pequeños

Muchas son las mujeres que quieren que su mirada se vea mucho más amplia y luminosa, sobre todo aquellas que tiene los ojos pequeños, hoy nuestro artículo está dedicado a ellas. Para ti, que buscas que tus ojos parezcan mucho más grandes, vamos a enseñarte cómo maquillar ojos pequeños.

Al final del post te proporcionaremos una pautas o resumen para que puedas recurrir a él siempre que quieras, pero vamos a introducirte en los conocimientos básicos de maquillaje para que los tengas en cuanta cuando maquilles ojos según su tamaño, forma o color. Porque no solo dependerá de si son pequeños o grandes, tal vez te encuentres frente a ojos verdes o azules, o a unos saltones o hundidos. Todo ello lo puedes “modificar” o armonizar con el maquillaje. Vamos a ello.

Lo que deberás tener en cuenta es que los puntos de luz siempre son los mismos: uno bajo el arco de la ceja para que la forma parezca más abierta, y dos, en el lagrimal, para que la luz se centre en la mirada y en relación con el tabique, parezca que haya más espacio.

Bien, ¿para qué queremos que parezca que hay más espacio del que hay? Para que el comienzo del ojo hasta el final, el rabillo del ojo, cree la sensación de que es mucho más amplio de lo que es, con lo que conseguiríamos abrir la mirada en horizontal, y con el punto de luz de la ceja, la levantaríamos.

Teniendo esto en cuenta, como digo, en el rabillo del ojo es donde colocaremos la oscuridad, por lo que esta zona será la que debamos bien recargar de sombras oscuras, pero sobre todo de máscara de pestañas. Eso sí, la zona cercana al lagrimal, en sombras de ojo claras, con algo de purpurina o brillos para añadir luminosidad extra si lo preferimos.

En este punto, unas pestañas postizas nos vendrán genial, ya que ampliarán la mirada en mucho. Sin embargo, si lo que queremos es crear la sensación de que el ojo es más alargado en horizontal y no queremos cargar el párpado, podemos colocar unas que vienen de tres en tres, y colocar una o dos en la zona del rabillo, para recargarla un poco sin excedernos.

Cómo maquillar los ojos pequeños | Trucos

Como ya hemos comentado el maquillaje es capaz de resaltar los rasgos más bonitos de nuestra cara, marcar unos pómulos, resaltar las pestañas. También nos ayudan a esconder o corregir estéticamente esos pequeños defectos como hacer que nuestros ojos parezcan mucho más grandes y seductores. Vamos a conocer ahora unos cuantos trucos para conseguirlo.

Corrector Líquido: Uno de tus mayores aliados serán los correctores líquidos y hablamos de líquidos en lugar de crema porque para utilizarlo en la zona de debajo de los ojos, el corrector líquido se difumina mucho mejor y se aplica mucho mejor y además evita las marcas de la línea de expresión.

Las Cejas: Unas cejas bien definidas y ligeramente pobladas será un acierto para enmarcar unos ojos que queremos agrandar. La mejor forma de conseguirlo es utilizando un lápiz especial para cejas o bien aplicando sombra del tono de tus cejas con un pincel, de esta forma podrás rellenar los espacios en blanco que existan en las cejas, ademas de poder darlas forma y ensancharlas si nuestras cejas son demasiado finas.

Las cejas parte fundamental para realzar una mirada

Sin duda otro factor relacionado con las cejas es la forma en la que las llevemos depiladas, unas cejas depiladas de la forma correcta, conseguirán que luzcamos unos ojos más grandes. Un truco que os recomiendo cuando os depiléis es que con un lápiz blanco marquéis la zona que queráis depilar, así os haréis una idea de como va a quedar y sólo tendréis que buscar los peilitos pintados de blanco y no tendréis que ir a ciegas.

Sombras de ojos: Uno de los elementos más importantes cuando queremos agrandar unos ojos pequeños. La utilización de dos tonos distintos de un mismo color será la mejor elección. Para ello utilizaremos una sombra más clara y una sombra más oscura, lo que conseguimos con una sombra en dos tonos es crear un efecto de profundidad.

Cuando queramos agrandar un ojo, utilizaremos la sombra más oscura aplicándola sobre el párpado móvil, mientras que la sombra más clara la aplicaremos desde la zona del lagrimal hasta la parte central del párpado. Dentro de los colores que podemos utilizar caben destacar los tonos claros ya que dan mayor amplitud a la mirada y luminosidad.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Colores pastel, nacarados, colores tierra, estos colores serán los más apropiados para ampliar visualmente el tamaño de los ojos. Pero si lo que queremos es un maquillaje más sofisticado, para la noche, lo ideal será recurrir a la profundidad.

Primero aplicaremos una prebase de sombra, posteriormente aplica un tono beige claro sobre el párpado superior para posteriormente aplicar un tono algo más oscuro en la parte exterior de la cuenca del ojo. Dentro de los colores no recurras a los colores demasiado oscuros o muy mates ya que empequeñecerán más tus ojos, algo de lo que debemos huir.

Lápiz de ojos: La utilización del lápiz de ojos es fundamental para clavar nuestro maquillaje y dejar nuestros ojos perfectos o bien mal utilizado puede dar lugar a un verdadero desastre. Los lápices de ojos a menudo suelen endurecer la mirada, algo que no beneficia a un ojo pequeño, por lo que deberemos huir de los delineados gruesos siendo preferible no utilizar delineador de ojos o hacerlo trazando una línea muy fina y siempre a ras de las pestañas.

Cómo delinear los ojos: Un error muy cometido en los ojos pequeños es pintar la línea interna del ojo, el efecto que conseguimos es justo el contrario al que buscamos es decir, conseguiremos que el ojo parezca aún más pequeño. Lo mejor es utilizar un lápiz de ojos en un tono natural o beige. 

Si nuestros ojos son de color marrón o color miel nos podemos permitir utilizar un lápiz de ojos verde eso sí, procura delinear el ojo desde la mitad hacia el exterior, de esta forma conseguiremos agrandar visualmente el tamaño del ojo.

La mejor forma de delinear un ojo pequeño es hacerlo delineando el párpado móvil solo hasta la mitad, comenzando desde el borde o rabillo del ojo hasta la mitad del párpado y siempre con un trazo fino.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ahora con un lápiz de ojos de color blanco aplica unos puntos en el lagrimal para difuminarlo por la línea de pestañas, hasta el delineado fino que acabamos de hacer. Con este paso conseguiremos dar mayor luminosidad a la mirada.

Máscara de pestañas: Una buena máscara de pestañas, acorde a nuestras necesidades será una buena opción para maquillar unos ojos pequeños y hacerlos parecer más grandes. Cuando hablamos de necesidades hablamos de una máscara de pestañas que nos proporcione mayor volumen y unas pestañas más largas.

Para conseguir unas preciosas pestañas comenzaremos por utilizar un rizador de pestañas, con este rizador daremos la curvatura ideal para después poder aplicar la máscara. Ésta se aplicará con desde la base de las pestañas hacia las puntas, si utilizamos una máscara con efecto alargador y volumen conseguiremos una forma más almendrada de los ojos.

Las máscaras de pestañas o rímel muy espeso o que tengan mucha densidad apelmazarán las pestañas y estarán contraindicados para el maquillaje de los ojos pequeños.

Iluminador: El iluminador es un gran desconocido, se trata de un cosmético para potenciar la luminosidad y conseguir el efecto amplificador que estamos buscando. Simplemente tendrás que aplicar unos pequeños puntos en la zona del lagrimal y debajo de las cejas.

Labios: Si no quieres utilizar sombra de ojos, un truco muy utilizado para resaltar la mirada es elegir un bonito y brillante color de labios y simplemente con un poco de máscara de pestañas en los ojos conseguirás agrandar visualmente tus ojos y como hemos dicho sin recurrir a sombras, eso sí procura utilizar antes un corrector de ojos para corregir debajo del ojo esas imperfecciones que podamos tener.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Flequillo: Como siempre decimos el cabello es el marco perfecto para el rostro, luego un corte de pelo apropiado nos puede ayudar a realzar nuestra mirada y dentro de los cortes de pelo, los flequillos son fundamentales.

Flequillos despuntados, desiguales o rectos servirán para resaltar nuestra mirada y si es necesario convertirla en el centro de atención de la cara. Ahora bien, como en este caso buscamos trucos que nos agranden la mirada, el flequillo nunca tapará las cejas. 

Color de Pelo: Las mechas o los reflejos en los mechones delanteros son un acierto para resaltar nuestra mirada, si no te atreves con un flequillo, esta puede ser una buena solución, pero si además hemos elegido un corte de pelo a capas y peinado hacia los pómulos, el éxito estará asegurado.

Cómo maquillar los ojos pequeños | Paso a paso

como-maquillar-los-ojos-pequenos-tutorial

En esta imagen vemos cómo maquillar un ojo pequeño para que quede una mirada limpia, abierta y diferentes. En definitiva, perfecta. Deberemos seguir los pasos, pero remarco que es importante el hecho de no pintar el ojo por dentro y así dará la sensación de ser más grande o estar más abierto, que es lo que buscamos a la hora de maquillar ojos pequeños.

Cómo maquillar los ojos pequeños | Resumen

Muchas chicas tenemos los ojos pequeños, y nos ayudaría tener en cuenta algunos consejos para que nuestra mirada resalte mucho más de lo que haría naturalmente.

Un consejo que probablemente a muchas de nosotras no nos guste: ¡no podemos utilizar el eyeliner! .Con un delineador de ojos solamente lograríamos resaltar más el hecho de que nuestros ojos son, efectivamente, pequeños.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

pequenos

En el caso de que quieras utilizar el delineador, puedes optar por el eyeliner blanco, ¡agrandará tu mirada! Sobre todo, recuerda aplicarlo en el párpado inferior, y si quieres puedes combinar el eyeliner blanco con otro de un color que te guste, para que de esta manera la línea no sea demasiado oscura.

Nuestra gran aliada será la sombra de ojos clara. Queda prohibido abusar de los tonos oscuros, y en cambio la sombra en tono tierra nos favorecerá.

No apliques demasiada máscara de pestañas, pues con rímel en abundancia nos sería difícil agrandar la mirada.

No deben faltarte nunca en tu neceser las sombras en color beige o blanco, y recuerda que es imprescindible depilarte bien el entrecejo para que la mirada parezca más grande.

Además, agrandará tu mirada un rizador de pestañas. ¡Un básico para las chicas con ojos pequeños!.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

También te puede interesar:

Desde maquillajerossa queremos ofreceros unos enlaces de nuestra página por si fuera de vuestro interés.

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos