Escrito por Tendenzias

Cómo hacerse la manicura en casa

manicura1Al igual que mimamos el rostro, nuestras manos también necesitan de unos cuidados especiales para que se mantengan jóvenes y tengan un aspecto cuidado y elegante.

Para ello vamos a ver qué necesitamos y cómo hay que hacer una buena manicura en casa porque a lo mejor no todas tenemos el tiempo suficiente para ir al centro de belleza.

Antes de nada hay que preparar los utensilios necesarios e imprescindibles y no nos puede faltar:

  1. Cepillo de uñas.
  2. Cortaúñas y tijeras.
  3. Palito de naranjo.
  4. Lima de fibra de vidrio.
  5. Lima de cartón.
  6. Alicate de pieles.
  7. Cortacutículas.
  8. Pulidor de uñas.

En primer lugar y si llevas esmalte anterior, elimínalo con un algodón empapado en quitaesmaltes. Después, con el cepillo, hay que limpiar las uñas a fondo y quitar la posible suciedad que pueda haber dentro de la uña.

En segundo lugar y con las tijeras o con el cortauñas se cortarán dándole la forma deseada para después limar con la lima de fibra de vidrio.

Lo ideal para el limado es hacerlo siempre en la misma dirección y no pasarse en los bordes, porque podemos debilitar.

Ahora y en un cuenco de agua caliente, se sumergen las puntas de los dedos hasta donde llega el nacimiento de la uña unos minutos y después se procederá a aplicar el quitacutículas, que habrá que dejarlo actuar dos minutos. Después es la ocasión para empujar hacia atrás la piel con el palito de de naranjo.

Una vez hecho esto se pueden cortar las pieles sobrantes y los pellejitos que haya, con el cortacutículas o el alicate de pieles. Se vuelven a sumergir las uñas en el agua para retirar el quitacutículas y después se secarán bien.
beautiful hands

Para finalizar y que el aspecto sea perfecto, se pulirán por encima con la lima pulidora suavemente. Con este paso, se adquiere un brillo muy bonito.

Si tienes unas uñas frágiles o delgadas, puedes usar un fortalecedor. Para terminar y poner el punto final, si te apetece píntalas con un buen esmalte y si no pon una buena crema hidratante para manos y uñas.

Fuente: Guía de Belleza Beter.

MaquillajeRossa

Newsletter