Escrito por Tendenzias

Cómo disimular las bolsas bajo los ojos

Las bolsas bajo los ojos es algo que preocupa a muchas mujeres (y hombres) y que de hecho es difícil eliminarlas del todo ya que la edad, el poco descanso y un ritma de vida agitado, se traduce en que nuestro rostro desvele toda la fatiga acumulada. En MaquillajeRossa os damos algunos remedios para disimularlas.

El maquillaje puede hacer todo un milagro, cuando se trata de disimular cicatrices, ojeras o manchas en la piel, pero lo cierto es que para las bolsas en los ojos, parece imposible conseguir disimularlas ya que el objetivo siempre será que la piel no se vea hinchada y esto parece resultar “misión imposible” y que nuestro rostro ya no se vea joven.

Disimular bolsas bajo los osos:

¿Porqué aparecen bolsas bajo los ojos?

  • Además de los motivos antes mencionados, relacionados con descansar poco, otros motivos por los que suelen aparecer bolsas debajo de los ojos estarían una alimentación baja en frutas y verduras, así cómo el que hayamos dormido mal o el que consumamos mucho alcohol.
  • Todos estos factores, puede que provoquen un problema de circulación y que de hecho se produzca una ralentización en la microcirculación que se realiza en la zona del contorno de ojos.
  • De este modo tendremos que reactivar esa circulación para que las bolsas desaparezcan o al menos se reduzcan.

Trucos para reducir las bolsas bajo los ojos:

  • Si tus bolsas bajo los ojos son ocasionales o de hecho han aparecido porque has pasado una mala noche, puedes comenzar a poner remedio, pestañeando varias veces de modo que puedas “despertar” la circulación del contorno de ojos.
  • Otra opción es la de darte pequeños golpes en la zona hinchada. No debes presionar y mucho menos golpear muy fuerte, tan sólo es necesario el dar toques con las yemas de los dedos cómo si estuvieras tecleando en un teclado.
  • También existe la opción de aplicarte algún remedio casero, cómo una rodaja de pepino, bolsas té verde o manzanilla y que dejaremos que actúen durante unos cuantos minutos. Todo ello ha de estar frío de modo que podamos reactivar la circulación.

Corregir las bolsas con maquillaje:

  • Para poder disimular las bolsas con el maquillaje seguramente no obtendrás un resultado que te convenza o que las elimine al completo, pero sí que podemos conseguir que el color sea unificado y de este modo podemos disimularlas un poquito.
  • Has de comenzar a aplicar tu base de maquillaje en la zona de las bolsas de ojos, y aplicándotela con un pincel fino sintético.
  • Si tienes bolsas, seguramente tengas ojeras, por lo que para taparlas deberás utilizar además un poco de corrector y antes puedes aplicarte un poco de iluminador de ojos, pero sin que este producto toque la bolsa ya que lo único que vas a conseguir es que resalte mucho más.
  • Asegurate que con el maquillaje no consigas un brillo “extra” encima de la bolsa ya que lo único que lograrás es que se vean mucho más. Es indispensable el uso de una base con acabado mate o acabar matizando con polvos translúcidos.

Uso de cremas y productos para las bolsas:

  • Además de los consejos que os he dado para poder disimular las bolsas en los ojos, puedes optar por comprarte alguno de los productos que comercializan para conseguir reducirlas.
  • La cafeína es uno de los ingredientes que tienen en común cremas o “roll on” para las bolsas ya que reactiva la circulación de esta zona; por lo que deberás decantarte por el que más te convenza, aunque si quieres empezar probando uno que resulte económico para ver el resultado, te recomiendo el gel antibolsas de Singulardem.

Video de remedios para las bolsas debajo de los ojos:

Otros artículos de interés en MaquillajeRossa:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos