Escrito por Tendenzias

Cómo aplicar Khôl, paso a paso

El khôl, es un polvo muy negro hecho con ingredientes naturales, que se usa sobre todo para delinear la parte interna interna del ojo. Es muy usado en los países árabes por las mujeres que destacan su mirada con él, haciendo el blanco de los ojos más azulado y más llamativo y nosotros ahora en Maquillaje Rossa os explicamos cómo aplicar Khôl, paso a paso.

Cómo aplicar Khôl, paso a paso

Cómo aplicar Khôl

Cómo aplicar Khôl, paso a paso

He oído que se puede usar como sombra, pero no es aconsejable en párpados grasos, ya que su duración no será muy larga. Bajo mi punto de vista y teniendo hoy en día la calidad de sombras que tenemos, dejémoslo sólo para delinear, además que hay que preveer que este polvo mancha muchísimo, con lo que las primeras veces que lo utilices, es muy posible que te manches las mejillas. Para no echar a perder todo un maquillaje preparado anteriormente, aplica antes de nada el khôl y así evitas problemas, ya que también son difíciles de quitar los restos.

Formas de uso del Khol

El Khol se puede hacer uso de dos formas diferentes:

-Sombra de ojos: lo que se hace aquí es utilizar el polvo con la ayuda de un pincel haciendo que se convierta así en una sombra convencional.

-Lápiz de ojos: para ello se aplica con un aplicador para el párpado inferior haciendo que ambos párpados queden completamente delineados.

Aplicar Khôl, paso a paso

En primer lugar, no es necesario que mojes con agua ni el palito ni el polvo. Introduce el palito en el polvo, sólo un extremo si es como el de la primera foto, que lo trae a parte.

Si tu khôl es igual a este, saca el palito, y limpia el exceso de producto en un papel, déjalo sólo en la punta:

Ahora viene lo supuestamente complicado, así que si no eres capaz de conseguir usarlo así, pues te pongo dos formas, pero la primera sería la original. Apoya el palito en el párpado interno de abajo. Cuando lo hayas hecho, cierra el ojo y mueve tu cabeza de un lado a otro:

Abre el ojo y estarán pintados el párpado superior y en inferior. Lo habrás hecho en un sólo gesto. Ahora repasa por si te ha quedado alguna zona sin rellenar.

Es normal que entre algún polvillo dentro del ojo pero este producto es medicinal, ¿lo sabías? Protege los ojos de las agresiones externas, de infecciones y contra los rayos solares y es un aliado perfecto en la fortificación de las pestañas. Se dice que si el khôl al aplicarlo, escuece un poco es de buena calidad, y si no, pues será de peor.

La segunda forma que te pongo, es la típica que haces cuando te pintas con un lápiz: estiras el párpado inferior con un dedo un poco hacia abajo, y vas repasando el borde.

 Para mi gusto esta formas es más incómoda ya que tienes que mojar varias veces el palito porque no consigues a la primera la cobertura que ofrece la otra técnica, pero si para ti resulta más cómoda así, adelante:

Puedes comprobar que queda menos intenso a no ser que den varias capas. De esta manera también te manchas más porque coges más de una vez el producto y vas y vienes al ojo en varias ocasiones. También tendrías que maquillar las zonas superior e inferior en dos tandas distintas y te aseguro que es más complicado la parte de arriba con khôl en polvo que con el lápiz.

Si quisieras, también podrías usarlo como delineador, sin mojar el palito y poco a poco. Sigo recomendando para esto un lápiz o eye liner. Para el interior va muy bien este producto porque consigues un color negro muy intenso y duradero que no sueles obtener con lápiz. Para mi gusto, queda genial para llevar de noche porque es un negro muy marcado. ¡Practica y coméntanos cómo te ha ido!

Dónde comprar Khol

Puede que te resulte un poco complicado encontrar Khol ya que no se vende en todas las tiendas de maquillaje. Lo mejor es por supuesto poder ir a una tienda especializada en cosas árabes que de seguro lo encuentras, pero aun así, hoy en día con internet puedes encontrar varias tiendas online que venden Khol y que te lo enviarán a tu casa sin inconveniente, una solución muy buena si en tu ciudad no hay muchas tiendas y se te termina dificultando.

Cómo aplicar Khôl, paso a paso

Es importante que al momento de comprarlo te asegures de que está libre de químicos y de plomo para que no les haga daño al momento de colocarlo en sus ojos. Lee muy bien sus componentes y asegúrate de ello antes de comprarlo.

Recuerda que como cualquier tipo de maquillaje debes quitártelo antes de ir a dormir porque de lo contrario con el paso del tiempo, podría llegar a hacerte algo de daño en el ojo. Además de ello, recuerda también que hay cosas básicas como que si sufres de alergia o similar puede que éste, así como otro tipo de maquillaje te termine dando irritación, por eso es mejor que lo pruebes en cas antes de salir con él a la calle. Prueba tenerlo un rato en tu ojo y si no notas nada entonces es que puedes usar el delineador Khol de lo contrario bastará con quitarlo con un buen desmaquillante.

Khol árabe, una gran tendencia

como-aplicar-khol-paso-a-paso-producto

Como es bien sabido, la moda siempre se hace eco de lo último, lo más chic, lo más glamuroso. La moda se encuentra en una constante búsqueda de algo con lo que innovar, cómo conseguir que lo de siempre parezca cosa del último grito, y entre otras muchas cosas, la moda consigue sacar a la luz algunos de los trucos de belleza mejor guardados. El Kohl árabe es uno de ellos.

Ya hemos explicado en qué consiste este producto, y te hemos contado también cómo se utiliza, pero queremos hablarte un poco más sobre él, así que vamos a contarte algunas curiosidades, pero primero vamos a hablar un poco de cómo se ha ido introduciendo en la moda.

Este producto fue el protagonista de muchas pasarelas hace un tiempo, cuando buscábamos enmarcar aún más nuestra mirada, cuando lo que queríamos era jugar al extremo, al contraste entre el blanco y el negro. Ni qué decir tiene que en cuanto el mundo árabe resurgió de su encanto natural, todos los estilistas y maestros de la moda echaron una mirada hacia esta cultura y cogieron para hacer suyos algunas de las prácticas más usadas en belleza y maquillaje.

Sin embargo, desde que vimos a Sarah Jessica Parker influenciada por este mundo árabe en la segunda entrega de Sexo en Nueva York (2), ya no nos lo podemos quitar de la cabeza. Desde entonces, la actriz ha sido vista en muchas ocasiones con este tipo de estilo.

como-aplicar-khol-paso-a-paso-tendencia

En realidad, es normal que muchas mujeres tomemos como referencia el mundo árabe en cuestiones de belleza, y es que las mujeres árabes se caracterizan por tener unas pestañas gruesas, largas y negras, así como abundantes. Muchas de ellas tienen los ojos verdes, aunque la mayoría son de ojos oscuros, lo cual hace que resalten mucho más sus tonos intensos.

¡Quién no querría tener una belleza tan exótica y exuberante! Además, el Kohl nos recuerda también a las bailarinas de danza turca, con esos movimientos gráciles y sensuales, cuando a una mirada de lo más enmarcada y felina embauca casi tanto o más que el baile en sí.

Tal vez sea una cuestión de misterio, ya que muchas tan solo muestran sus ojos en muchas zonas árabes. Es posible que esta sea una razón más para hacer que se vean mucho más resaltados. Sin embargo, no solo las mujeres del mundo árabe recurren a estas prácticas, pues el Kohl no solo está considerado como un producto de maquillaje, sino de protección.

Ya os hemos explicado en qué consiste esto, pero os lo resumo y recuerdo: el Kohl es un producto empleado para proteger a los ojos de las enfermedades y las inclemencias del tiempo, así como nos vendrá bien para ciertas afecciones alérgicas o infecciosas.

Es por eso que, tanto hombres como mujeres, usan Kohl en según qué zonas, y en especial en aquellas donde el tiempo es más cálido o los ojos necesitan de protección. ¡Pruébalo si aún no lo has hecho!

Vídeo de cómo aplicar Khôl, paso a paso

MaquillajeRossa

Newsletter