Paso a paso: Cómo utilizar los correctores
0 votos

Paso a paso: Cómo utilizar los correctores

Para un buen maquillaje y un buen tono de piel hay que comenzar por aplicar los correctores. Éstos pueden usarse antes de la base de maquillaje (prebases) o después de ella: aplicados antes, conseguirás disimular manchas o imperfecciones y usados después, darás luminosidad o por el contrario hundirás o falsearás. Aunque como ya sabes hay varios tipos de correctores (cremosos, líquidos, en polvo, lápices, etc), nos concentraremos en los líquidos y los de textura cremosa que son los que valen como comodín para casi todo tipo de pieles.

Ojeras

Empezaremos cubriéndolas con el tono más adecuado al color de tus ojeras. Recuerda: si son muy claras o casi inexistentes, corrector de tono claro; si son azuladas, elegirás un tono salmón o anaranjado y si son muy oscuras o negras, usa un tono amarillento.

Aplícalo con un pincel, y si careces de él, puedes hacerlo con el dedo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 Comentarios

  1. Sandra dijo...

    Me ha gustado mucho este tutorial.Me ha servido de mucho,gracias a esto, ya no tengo que salir a la calle mal maquillada.Estoy muy orgullosa de este tutorial!!
    Como se nota la evolucion de esta pagina.

  2. laurita dijo...

    me encanto tu tutorial…como se nota la diferencia de saber a no saber maquillarse…con trucos tan buenos como estos llegare a ser toda una profesional..gracias sigue asi…LJP

  3. Winona96 dijo...

    Me parece excelente el tutorial, y me gustaría que explicases algún truco de maquillaje para cuando los párpados están enrojecidos o hinchados por llorar, gripe o alergia.
    Gracias por los consejos!

  4. Rocio dijo...

    Bueno, lo de los párpados enrojecidos, puedes disimularlo utilizando también un poco del corrector verde y poniendo base de maquillaje también. Luego pasa a maquillarlos del tono que te guste y ya está. Es más complicado el tema de la hinchazón. Eso lo tendrías que solucionar de otra forma antes de maquillarte, bien poniendo bolsitas de té frías o algún remedio casero de este tipo. De todas formas, el maquillar con tonos oscuros, “hunde”, así que haz una línea negra al ras de las pestañas y difumínala. Prueba y ya nos contarás.

    Gracias a todas por vuestros comentarios. Un saludo guapas.

  5. Mery dijo...

    Muchas gracias!! esta explicado muy bien y me a ayudado mucho! jajaj ahora ya puedo decir adios a la ojeras x finn! me dado cuenta de que siempre lo hacia mal…x eso n notaba el resultado…pero gracias al paso a paso con fotos lo e entendido =)

  6. miguel angel jimenez dijo...

    espectacular la explicacion muy facil de entender las felicito ojala sigan asi dando esos trucos tan pero tan buenos felicitaciones

  7. Rocio dijo...

    Pues habría que ver el caso, pero sería poner el corrector oscuro en la parte que quieras bajar. Esto se puede hacer en vez de con corrector con coloretes, pero nunca brillantes, siempre mates y en tonos más bien oscuros.

  8. PAola dijo...

    Hola Rocio es la primera vez que entro a tu pagina y ya no uedo salir de ella, eh quedado enamorada de todooo, de verdad que tienes consejos demasiado utiles, novedades y mucho mas, nisiquiera sabia que existia el corrector verde, pero me ha encantado por que mi mayor problema es que tengo muchas partes rojas en la cara!

  9. Andrea dijo...

    Hola Rocío! hace unos dias descubrí tu blog y me encanta! he visto varios de tus tutoriales y consejos y son buenísimos, muchas gracias por ayudarnos! y ahora un par de preguntas, yo, que tengo la piel bastante grasa, podría utilizar este tipo de correctores liquidos o cremosos? o me recomiendas otra cosa? y para utilizar el corrector verde, que hay que aplicarlo, difuminarlo y luego aplicar la base sin mas, o hay que esperar un poco antes de poner la base de maquillaje por encima??
    Gracias! :)

  10. salome dijo...

    pues veras quisiera ver si puedes poner o mostrarnos como adelgazar la nariz con el corrector,gracias de antemano,un saludo.