Escrito por Tendenzias

Cómo aplicar bien la base de maquillaje

Aplicar la base de maquillaje en el rostro de una mujer puede ser un poco complejo si no estás acostumbrada a tratar con productos de maquillaje en general. Además de eso, hay que elegir la base adecuada ya que es la clave para que la aplicación quede lo mejor posible

corrector ojeras base de maquillaje

Elegir la base de maquillaje

Son muchas las chicas que tienen problemas para elegir la base de maquillaje que se adapte más a su tono de piel. Las bases de maquillaje tienen que tener un tono natural en la piel, para dar ese efecto natural también y para que no haga contraste con el cuello, algo que muchas veces se deja de lado o se olvida lo que hace que se note mucho que se ha colocado una base en la piel. Para las chicas que tienen una piel clara, lo mejor es evitar los tonos muy claros, sino que es mejor ir un tono más arriba. En el caso de tener la piel muy oscura, entonces tendrás que recurrir a las bases de maquillaje que son en polvo para que se fundan con tu piel.

Textura de la base de maquillaje

Las texturas de las bases de maquillaje también son importantes, ya que no es lo mismo aplicar una base en crema que una base en polvo o mousse. Ten en cuenta que cada una de ellas dependerá del momento y del tipo de resultado que quieras obtener al final, ya que si quieres una piel más mate, entonces te va a convenir hacer uso de las bases de maquillaje que son en mousse, mientras que si por el contrario quieres dar un tono natural, entonces tendrás que usar las bases de maquillaje fluidas.

Aplicación de la base de maquillaje

Antes de colocar la base de maquillaje es importante que prepares tu piel, habiéndola limpiado antes. Es importante que en primer lugar se tapen todas las imperfecciones de la cara, ya sean posibles granos o las propias ojeras. Para las ojeras muy pronunciadas, lo mejor es colocar un corrector de color verde, así como también para los granos muy pronunciados, que harán que se disimulen mucho mejor.

aplicar base de maquillaje

Si tu base de maquillaje es líquida, entonces lo mejor es colocar un poco de la base en tu mano, y tomar un pincel de aplicación y aplicar un poco de base en puntos estratégicos como lo es la frente, los pómulos y el mentón. Ya con el pincel iremos tapando dando pequeños golpecitos cada una de las partes. En el caso de que quieras usar una esponja, es importante que la esponja esté mojada para que no absorba maquillaje de más. La aplicación será similar, dando pequeños golpecitos. En ningún momento arrastres la esponja porque te llevarás todo el maquillaje. Primero comienza con la zona del mentón y pómulos y hazlo desde el interior hasta el exterior del rostro y de arriba hacia abajo. Cuando termines, coloca un poco de polvo traslúcido para eliminar el maquillaje de más y dar una uniformidad al rostro.

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos