-    Escrito por lorena

Aprende a maquillarte como Jennifer López

Jennifer López siempre es fiel a un mismo estilo de maquillaje y hoy en MaquillajeRossa mostramos su evolución y cada una de las tendencias de las que ha sido embajadora.

Maquillaje noche

Una de las ventajas de esta actriz y cantante es la gran versatilidad de looks de maquillaje que hemos visto a lo largo de su carrera, aunque siempre fiel a un mismo estilo en el que su maquillaje de ojos toma el protagonismo y marca sus rasgos más exóticos.

A pesar de que el glamour es una de las características que marcan el vestuario de Jennifer López, si nos fijamos en su maquillaje, veremos como en la mayoría de las ocasiones se decanta por looks sencillos y naturales. La clave para conseguir exactamente el mismo tono de maquillaje, es tener (como no) una piel como la de ella, que es de un tono bronceado y una textura casi perfecta.

jennifer-lopez-2012

Uno de los trucos de belleza de esta celebrity consiste en sumergir su rostro en agua embotellada mineral, entre 9º-10º antes de maquillarse, logrando así que su piel esté siempre cuidada y perfecta, protegiéndose del sol y de las imperfecciones.

Un truco que nos comenta el maquillador de Jennifer es que, es una mujer con temperamento y el maquillaje tiene que ir a la altura de su carácter. Por lo tanto, suele ser más elaborado, muy difuminado y suele resaltar y dar más importancia a los ojos. Por ello Jennifer López casi siempre la veremos con los ojos maquillados estilo almendrados o con cierta influencia que nos recuerde a lo oriental.

Ahora os voy a hablar punto por punto de cada una de las facciones del rostro de Jennifer:

Cat eyes JL

1. La cara en general: al ser una mujer puertorriqueña evidentemente tendrá ese color en su piel dorado tan especial, el que la hace resplandece sin ningún esfuerzo. Para maquillarse utilizar bases de maquillaje muy beis, del color exacto que tiene su piel y aparte se extiende polvos solares para darle ese brillo que caracteriza siempre a Jennifer.

Los coloretes que utiliza son muy suaves, de color tostado-marrón, y se detiene especialmente en sus pómulos para definirlos. Aparte de dar ligeros toques en barbilla ,frente y punta de la nariz, bien difuminados claro está. Así consigue un look sencillo y natural, sin que se note para nada que está maquillada.

2. Labios: ahora vamos a la parte más importante de ella, ya que se saca bastante partido. Si observamos bien sus fotografías al natural, vemos que no posee los labios muy carnoso pero sin embargo, después del maquillaje quedan perfectos. Tiene el labio superior más delgado que el inferior, y para poder disimularlo juega con los glosses.

Utiliza colores glosses suaves y un perfilador rosa glacé. Sobre todo se pone brillo en el centro de los labios, para que resalten. Los colores que no le favorece en nada son los rojos fuertes o de ese estilo, por ello casi nunca vemos a la cantante con ese color de labios.

JenniferLopez

3. Ojos:los ojos son la parte más seductora de esta mujer. Y eso le hace jugar con el maquillaje, para experimentar diversos tonos y formas en ellos. Unos días la podemos ver con un ahumado, otros con un maquillaje simple o de fiesta. Lo que más le favorece y ella lo sabe son las sombras doradas y marrones con un perfilador color marrón, sólo en el párpado superior.

Debajo de las cejas se aplica a una sombra más clara y brillante que la anterior utilizada, así consigue el efecto de amplitud entre el ojo y la ceja. Y para rematar o como toque final, utiliza muchas capas de máscara de pestaña de color marrón oscuro, para que parezca el ojo más grande.

4. Disimular una nariz ancha: Jennifer al tener rasgos raciales, su nariz es quizás un poco más ancha de lo que a ella le gustaría. Por ello para disimular esa imperfección, usa un corrector uno o dos tonos más bajo que su piel.